Hola de nuevo.
CARTAGENERO, yo embarqué en Bari a si que no te puedo ayudar y vi Venecia mediante excursión.
Hola lym5053, cuando digo que la comida era horrenda es una percepción personal, por favor que nadie se lo tome al pié de la letra, de hecho la comida del buffet yo diría que es buena comparándola con otros buffet, quizás también porque si algo no te convence tomas otra cosa y arreglado, pero en lo referente a las cenas es decepcionante porque adornan muy bién los platos pero a la hora de comerlo te llevas un chasco importante, creo que no le dan a la comida la importancia que debiera y de verdad que no soy un exquisito es que la mayoría de las noches teníamos la impresión de estar comiendo de menú. Comer comes pero el nivel de los platos es muy bajo, aun me acuerdo de la langosta que nos puesieron, todos nos la dejamos en el plato y daba una lástima¡¡¡.
Se me olvidaba, al que le guste la pasta al dente y la lasaña, esto les salía bastante bién.
Los postres estaban bastante bién también.
El vino y el agua carísimos, coged tickets descuento el primer día.
De todas formas seguro que alguien vuelve diciendo que la comida le encantó, pero lo que digo era un sentir general no solo mío.
Hola Marblau, respecto al turno de cena, creo que es mejor el segundo turno, no te pierdes nada de los espectáculos, a demás, me da la impresión de que aunque elijas el primer turno, va a dar igual a los españoles los van a poner a todos en el segundo, mejor así haces más amigos.
Respecto al embarque te puedo contar nuestra experiencia. teníamos el vuelo desde Madrid a las 14:30 horas, eran 3 horas de viaje, el embarque comenzaba en Bari a las 17:00 y el barco zarpaba a las 20:00 horas, entre el aeropuerto de Bari y el puerto hay media hora en autobús. Si todo va perfecto llegábamos el barco a las 18:00 horas (matemáticas puras).
Yo ya sabía que no íbamos a llegar a esa hora, claro cogiendo un avión en Barajas que tontería pensarlo, en Barajas el personal de MSC tierra nos dijo que una vez facturado el equipaje solo tendríamos que confirmar que está todo OK en Bari y que en el avión nos darían de comer (Filete con patatas - literalmente).
El resultado fué que llegamos al barco a las 8 menos diez, las maletas las tuvimos que sacar nosotros del aeropuerto de Bari para cargarlas en un camión de mudanzas y en el avión nos dieron una pulga de queso y un vaso de agua, es decir que hubo gente sin comer nada desde que desayunó hasta la cena. Por cierto el avión de la compañía ORION air, el baño no funcionaba.
Lo de la vuelta BARI-MADRID fué aun peor.
MSC nos dejó en el aeropuerto a las 5 de la tarde y el avión ORION air otra vez, salió a las 9 de la noche después de tenernos hora y media metidos en el avión porque parece que habia problemas con los equipajes, no les salían las cuentas. LLegamos a Madrid a las 12:00 de la noche y en el avión nos dieron un zumo de pera.
Por eso digo que tanto a la salida como a la llegada entrad en el avión comidos y bebidos, porque en el avión no dan nada, por cierto, como sería el bochorno del comandante del avión a la vuelta, que para tranquilizar los ánimos salió de la cabina a contarlo todo personalmente, llegó a decirnos que seguramente tendríamos que parar en Gerona a respostar, como si fuésemos por la carretera de Valencia a la playa vamos, y dejó al pasaje visitar la cabina del piloto.
Por cierto, al volver, el aeropuerto manda al barco etiquetas de facturación para las maletas con lo que no hay que facturarlas pero manda exactamente una etiqueta por cada maleta que teníais a la llegada, si al salir teneís una maleta más las teneis que facturar vosotros, MSC no hace nada al respecto, si Noelia la asistente argentina del barco os dice lo contrario no la creais.
Del equipo de animación no me suena nadie de los que dices.
Hola Secar, de lo de las fotos poco te puedo decir, no salimos muy bién y no cogí ninguna pero de haber salido bién me hubiese costado porque 18 euros una foto es un poco excesivo, creo que había ofertas del tipo de llévese tres fotos y le regalamos el video del crucero.
Las bebidas son carísimas estudiad bién los folletos de bonos y tickets te ahorras algo. A mi me daban ganas de no beber y comprarme un reloj de marca pero hacía muuuuuucho calor.[xx(]
Por si alguien no quiere pagar 2.30 por litro de agua, en el buffet creo que hay agua del grifo.
Saludos y que disfrutéis el crucero amigos, es toda una experiencia.[

]
R6 BLUE DREAM 2006
MSC ARMONIA 2007