Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

DECEPCIONANTE EL MSC SINFONIA 18-25 JULIO :(

27 Jul 2007 11:00 #505437 por pocholo
buenas ya estoy aquí...Antes de nada le doy la razón a ypa1608, decir que cada experiencia de crucero es única, nosotros tuvimos mala suerte, y como eramos novatos pues nos enteramos de todo lo bueno, justo al final de viaje, para el próximo no nos pilla desprevenidos, pero quiero que mi experiencia sirva como aprendizaje para los demás futuros cruceristas.
Pero que conste que no soy el único al qu ele han decepcionado los de MSC: www.ciao.es/MSC_Crociere__Opinion_1041390 Pero bueno la mayoría de las opiniones son buenas [:)]

TRUCOS:

(1) BEBIDAS.- AGUA en el Restaurante: El agua mineral es de Florencia, y cuesta 2,50€ a mi, no me sabe a agua mineral, prefiero Bezoya o Fontvella, pero para gustos los colores. Se pide una "garrafa" en italiano de agua y te ponen la jarrita gratis todos los días, sin que tú digas nada, se crea una especie de precedente y ya te la traen por defecto.
AGUA en el Buffet: El buffet está ne la planta 11, donde la piscina, allí justo antes de entrar por ambos lados y dentro, hay expendedores de agua y hielo, que dan agua osmatizada, que está bastante bien, y a decir verdad no varía mucho del aguan Florentina. Hay una señal de prohibido rellenar botellas en el surtidor [;)] Vamos ni caso, o único que no rellenéis en hora punta ya que formaréis una cola impresionante y los alemanes se os echaran encima ( no te pasan una estos germanos)[8D]
VINOS.- Hay unos packs, que van desde 75€ a 140€ e incluyen desde 4 vinos y 7 botellas de agua a 7 vinos y 7 botellas de agua, creo recordar, los clasifican en Classic, Premiun, y no recuerdo que otro tipo, pero vamos creo que está en la eweb y si no lo vereís en vuestra mesita del minibar nada más llegar a vuestro camarote. Esos precios estarían bien si el vino fuera relativamente bueno, pero de verdad, nosotros compramos el pack classic, el de los 4 vinos y 7 botellas de agua, porque no nos fiábamos de la calidad de los vinos, ya que no conocíamos ninguno (todos italianos) y bueno, en cuanto se acabó, al Vino de la casa que cuesta 7,50€ la jarra, también sucede como con la jarrita de agua, en cuanto la pides una vez, si dices lo contrario, te la sirven siempre por defecto. Ah! informar de que si no te terminas la botella en la comida o cena, eso sí, te la guardan y te la vuelven a servir en la siguiente ocasión.

(2) DESAYUNOS.- No todo el mundo sabe, que puedes pedir que te tragan el desayuno a la habitación de forma totalmente gratuita y con otra ventaja añadida, y es que te lo llevan hasta las 10 de la mañana, cosa que en el buffet y restaurante no puedes, ya que si llegas a las 10h te dicen que están cerrando y que esperes a las 12h que vuelven a abrir con el almuerzo. Y digo yo que si estás de vacaciones no es para madrugar, vamos. El desayuno es Continental, a ver: Puedes pedir café, leche caliente o fría, té, zumo, yogurt, pan, normal e integral, mermeladas, mantequillas, croissants y brioches (especie de monas) y con la comodidad de tomarlo tranquilamente en tu cuarto sin hacer colas ni buscar mesa como un tonto con la bandeja del buffet en la mano.Además cuando hay una visita como a Túnez o Roma que se hacen muy temprano (se salea las 7 am) abren el buffet más temprano, pero de todos modos siempre puedes ordenar que te traigan el desayuno al camarote y mientras te arreglas vas dando bocadicos al croissant [;)]

Para pedir que te lo traigan, Tenéis 6 hojas de pedido dentro del libro azul que encontraréis encima del escritorio de vuestro camarote, y que se cuelgan en la puerta la noche anterior, en la que indicas a que hora quieres que te los sirvan y que cantidad de cada cosa deseas. Te llamarán por teléfono unos minutos antes, para informarte de que tu desayuno va de camino.

(3) EN EL BUFFET.- Super importante... antes de ponerse en cola, que alguien vaya a coger mesa, si no tendréis que vagar con la bandeja ne la mano. Si, alguien dirá, pero si en la terraza hay muchas mesas libres, si es cierto, pero a demás de no tener aire a condicionado, está la banda de música, ojo con eso.

(4) TUMBONAS en la Piscina.- La piscina está en el puente 11, siempre está llena de gente, demasiado cerca unas de otras, (para mi gusto). Hay unas muy chulas que tienen una visera, muy apropiada para dar sombra en la cabeza o colocar objetos como libros, mp3s, etc... La mejor zona y donde más tranquilo se está, es un piso arriba, el puente 12; ya que o bien a la proa(al lado del simulador de golf) o popa (al lado de la pista de baloncesto) del barco hay unos solariums, más pequeños que la zona de la piscina y lo suficientemente alejada de ella para que no se oiga demasiado el griterío y la música (infernal, a mi parecer) de la banda de música en directo.Por cierto las toallas son gratis, das tu tarjetas y te entregan una toalla azul, pero eso sí, no las pierdas o te las cobran, claro.

MARATONIANO, para corre creo que es en este puente (12) donde hay una especie de pista de yogging.

(5) CAMAROTE.- El armario está muy bien aprovechado, tenéis multitud de cajones y estanterías. Detrás del espejo, tenéis la caja fuerte y un secador de pelo. Hay 3 enchufes normales, 2 en el escritorio debajo del espejo y otro en el baño, que dice que es sólo para afeitadoras. Luego hay otros 2 para aparatos del Reino Unido en el mismo escritorio. Importante, os dan una cesta de fruta de bienvenida, cada vez que limpian la habitación deben reponerla, si no es así, solicitarlo (si os gusta la fruta) ya que es un servicio incluido en vuestra pasaje, así como la cubitera siempre llena de hielo, puedes solicitar que te lo rellenen tantas veces desees. (Al menos era así en las suites con balcón, pero creo recordar que era así para todas las categorías de camarote). Ah, marcando el *# en el teléfono puedes marcar a la hora que quieres que te llamen para despertarte, es un servicio gratuito y automático, te llama la centralita, no ninguna persona, como ejemplo para levantarse a las 9h30, justo antes de que te traigan el desayuno qa a habitación que has pedido de 9h45 a 10h,[:)] marcarás *#0930 y listo.

(6)CENAS DE GALA Y ESPECTÁCULOS.- Hay 2 cenas de gala una la noche de Túnez y otra la última noche regresando a Valencia, te arreglas un poco y listo, no esperes un baile tipo valls en los salones ni nada por el estilo, lo único fuera de lo normal es que el menú se esmera un poco más y que todo el mundo va de bonito. EL BUFFET MAGNIFICO, vamos a ver eso es digno de verse, pero lo hacen en la mayoría de las navieras según me han comentado. Consiste en una exposición de figuras y esculturas hechas con alimentos y un sin fin de bandejas con comida, dulces, aperitivos, etc... Consejo, cenar poco esa noche, si te apetece probar algo, porque se hace a las 12h30 am y normalmente se termina de cenar sobre las 11h am. Eso sí la cola para pasar por el buffet es considerable (tened en cuenta que los "Guiris" cenan en el primer turno, sobre las 19h45 y a esa hora están desmayados [:)])

(7) PROPINAS:

PARA EVITAR CAMAREROS COMO NUESTRO "CONTRERAS".- Yo me fijé que el tal Contreras tenía un trato mucho más amigable con las demás mesas de nuestro alrededor, y claro está, luego me entré de que le habían dado un sobre con "propina" por adelantado, cosa que está Prohibido por le barco. Esatas gentes debían ser cruceristas expertos ya que el camarero se reía mucho con ellos, también hay que decir que siempre[:D] tomaban vino del caro y muchas, muchas botellas de agua embotellada.

Las propinas NO SON OBLIGATORIAS, son opcionales, si deseas anularlas, (nosotros lo hicimos, y le pusimos un Cero Zapatero como propina) debes pedir en el puente 5 en el Accounting desk el impreso por el cual especificas la cantidad que deseas que te carguen en concepto de TIPS, (propinas) las puedes aumentar o reducir a cero, tu elijes, a nosotros nos compenso darle en mano a Bibi, la chica que limpiaba, y que nos consiguió los paninis para que se nos pasara el Mareo del último día.

Ah importante, para decidir que cantidad de propina vas a dejar que te carguen en la tarjeta de crédito, debes hacerlo antes de las 10h del penúltimo día, ojo con eso, que hay días que la oficina de contabilidad está cerrada todo el día y no puedes hacer la gestión, y te las cobran si o si.
Seguiré respondiendo a vuestras consultas [;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2007 12:15 #505651 por pocholo
FOTOS DEL BUFFET MAGNIFICO:
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8030.JPG.jpeg'
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8032.JPG.jpeg'
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8036.JPG.jpeg'
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8049.JPG.jpeg'

27 Jul 2007 12:15 #505762 por pocholo
FOTOS DEL BUFFET MAGNIFICO:
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8030.JPG.jpeg'
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8032.JPG.jpeg'
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8036.JPG.jpeg'
http://javichi.favshare.com/previews.php/DSCN8049.JPG.jpeg'

27 Jul 2007 13:09 #505712 por maratoniano
hola pocholo una preguntita para las comidas se puede ir un dia al buffett, otro dia al restaurante de tu amigo "contreras", otro dia al galeone o tienes que ir por obligacion donde ellos te digan garcias

27 Jul 2007 13:09 #505823 por maratoniano
hola pocholo una preguntita para las comidas se puede ir un dia al buffett, otro dia al restaurante de tu amigo "contreras", otro dia al galeone o tienes que ir por obligacion donde ellos te digan garcias

27 Jul 2007 16:53 #506085 por pocholo
Para CENAR siempre vas a tener que ir al restaurante y turno que te hayan asignado, generalmente il Covo. Pero el turno de cena lo elijes tú al comprar el pasaje, normalmente los españolicos elegimos el segundo porque es a las 21h45 que es una hora más cercana a nuestras costumbres, ya que el primer turno el a las 19h45.para Desayunar lo puedes hacer, o en tu habitación, previa anotación en el colgador de la puerta la noche anterior; en el buffet de la piscina o en el restaurante Il Galeone. Para comer lo mismo, o il Galeone o el Buffet. Una apreciación: Normalmente en el Restaurante se desayuna mejor y hay menos gente, aunque está abierto por menos espacio de tiempo que el buffet.

A la entrada del buffet, aún en la terraza, verás que hay un mini buffet, ahí al medío día dan pizzas y pasta a la derecha y hamburguesas y perritos a la izquierda.

IMPORTANTE: Para todos los que vayáis en coche hasta Valencia, MSC tiene un acuerdo con ACCIONA TRANSMEDITERRÄNEA, por el que puedes dejar el coche justo delante del barco (ideal para no tener que ir cargado con maletas y bultos varios) y se hacen cargo de él hasta tú regreso. Cuesta 60€ y lo pagas a la vuelta. Lo único que les debes dejar las llaves del coche en un sobre, por si lo deben mover, pero vamos que no se suele dar el caso, es un área restringida, por donde solo pasan agentes portuarios y pasajeros, y está vigilida por cámaras, eso sí, que no graban pero eso es otra historia. No hace falta reservar, te vas directo a la terminal de Acciona y dices que vas al crucero y te guían hasta tu plaza, merece la pena, porque los demás parkings están bastante alejados si tienes que ir con 2 maletas un macuto y bolsos de viaje.Ah eso si, es una explanada sin techo.

espero que os sirva la info ;)

27 Jul 2007 16:53 #505968 por pocholo
Para CENAR siempre vas a tener que ir al restaurante y turno que te hayan asignado, generalmente il Covo. Pero el turno de cena lo elijes tú al comprar el pasaje, normalmente los españolicos elegimos el segundo porque es a las 21h45 que es una hora más cercana a nuestras costumbres, ya que el primer turno el a las 19h45.para Desayunar lo puedes hacer, o en tu habitación, previa anotación en el colgador de la puerta la noche anterior; en el buffet de la piscina o en el restaurante Il Galeone. Para comer lo mismo, o il Galeone o el Buffet. Una apreciación: Normalmente en el Restaurante se desayuna mejor y hay menos gente, aunque está abierto por menos espacio de tiempo que el buffet.

A la entrada del buffet, aún en la terraza, verás que hay un mini buffet, ahí al medío día dan pizzas y pasta a la derecha y hamburguesas y perritos a la izquierda.

IMPORTANTE: Para todos los que vayáis en coche hasta Valencia, MSC tiene un acuerdo con ACCIONA TRANSMEDITERRÄNEA, por el que puedes dejar el coche justo delante del barco (ideal para no tener que ir cargado con maletas y bultos varios) y se hacen cargo de él hasta tú regreso. Cuesta 60€ y lo pagas a la vuelta. Lo único que les debes dejar las llaves del coche en un sobre, por si lo deben mover, pero vamos que no se suele dar el caso, es un área restringida, por donde solo pasan agentes portuarios y pasajeros, y está vigilida por cámaras, eso sí, que no graban pero eso es otra historia. No hace falta reservar, te vas directo a la terminal de Acciona y dices que vas al crucero y te guían hasta tu plaza, merece la pena, porque los demás parkings están bastante alejados si tienes que ir con 2 maletas un macuto y bolsos de viaje.Ah eso si, es una explanada sin techo.

espero que os sirva la info ;)

27 Jul 2007 18:00 #506149 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by pocholo
<br />[xx(] 70% alemanes imagina como está de "PETADA" imposible conseguir una tumbona sin estar rodeado de pies y "gambas rojas"por todas partes[:p]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

No veo que aporta de negativo estar rodeado de personas con la piel quemada. Me recuerda cuando a los españoles se nos llama en algunas partes de Europa "aceituna negra", por el tono de nuestra piel.

Recuerdo que en el foro no se permiten comentarios discriminatorios sobre ninguna nacionalidad. Estoy seguro de que esa no era tu intención, pero hay alemanes leyendo el foro [:D]

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Jul 2007 18:00 #506268 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by pocholo
<br />[xx(] 70% alemanes imagina como está de "PETADA" imposible conseguir una tumbona sin estar rodeado de pies y "gambas rojas"por todas partes[:p]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

No veo que aporta de negativo estar rodeado de personas con la piel quemada. Me recuerda cuando a los españoles se nos llama en algunas partes de Europa "aceituna negra", por el tono de nuestra piel.

Recuerdo que en el foro no se permiten comentarios discriminatorios sobre ninguna nacionalidad. Estoy seguro de que esa no era tu intención, pero hay alemanes leyendo el foro [:D]

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Jul 2007 18:32 #506167 por maratoniano
Hola de nuevo pocholo.en el caso que yo no quiera que me cargen los gastos en una tarjeta de credito¿ se podra pagar con dinero los gastos efectuados en el buque?sabes como funciona eso,y entiendo que el puente 5 donde esta la oficina que comentabas de las propinas eso sera como recepcion,gracias de antemano

Tiempo de carga de la página: 3.776 segundos