El Barco muy bueno. Lujoso y amplio, mucho espejo y mucho cromado, muy italiano. No hay que llevarse adaptadores de luz, hay dos enchufes "españoles".
-El idioma no es problema, todas las informaciones las traducen al español y los espectáculos también. En recepción siempre hay alguien que habla español y el servicio muchos chapurrean el ingles y el español. Era una cosa que me preocupaba pero no hay ningún problema.
-En la comida hay que diferenciar entre el bufette y el restaurante.
El bufette no esta mal. Poca variedad de un dia a otro pero bastante cantidad. La calidad está bien.
-Los espectaculos bastante buenos. Actuaciones de calidad y variadas.
-Cenas de gala: hay dos. Hay de todo, gente que va muy arreglada y gente que va como siempre a cenar. Tampoco ayuda el hecho de que en el restaurante halla nada especial que represente que es una noche "especial".
-Lo mejor, al menos para mi, ha sido los impresionantes paisajes que visita ya con el propio barco en si. El primer dia organizan una reunión, (en español en nuestro caso) para orientarte en el tema de las excursiones y que puedas decidir, incluso con una presentación de diapositivas aunque no muy aclaratorias, junto con un pequeño dossier donde estan explicadas cada una de ellas. Hay muchas opciones, cada dia tienes para elegir entre 4 y 5 diferentes...
-Las excursiones salen a una media de 60 euros por cabeza y se pagan en el barco. Decidelas el primer dia, es lo mejor para evitar sorpresas, tranquilo que no te equivocaras, el nivel es bueno.
- A la llegada te ofrecen unos tikets para las bebidas que dicen que salen más economicas. Los refrescos bien y el vino te dan una botella por noche que no eliges, todos italianos que simplemente no estan mal, empiezas por blancos pasando por un rosado y acabando con algún tinto tipo cariñena. Los de cerveza no sirven para los comedores, solo para los bares y con el fresco apetecen pero no como aqui. A mi me sobrarón un montón pero depende de cada uno.
Si quieres alguna informacion mas estoy a tu disposicion. Un saludo