Junio 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

caiptales balticas julio 2008

13 Dic 2007 17:11 #23435 por blanca1
alguien sabe algo sobre el opera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2007 01:15 #600519 por mayeya49
Respuesta de mayeya49 sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
Yo he viajado en el Opera a los fiordos en el mes de Julio pasado, dime que quieres saber y con sumo gusto te lo indicare, si es que los se, claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2007 10:46 #600545 por pebels
Respuesta de pebels sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
nosotros vamos en junio a los fiordos en el opera. Que tal tu experiencia? que tal el barco, no hemos viajado con msc, solo hemos hecho un crocero con royal y la experiencia fue muy buena. Que tal los fiordos que visita? son muy caras las excursiones?. no sé explicame lo que se te ocurra. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2007 18:54 #600618 por blanca1
Respuesta de blanca1 sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
gracias por contestar pero yo voy a las capitales del norte no a los fiordos pero si puedes me comentas como es el barco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2007 23:50 #600668 por pebels
Respuesta de pebels sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
Nosotros vamos en junio a los fiordos, ya te explicaré a la vuelta, ahora no te puedo decir nada. El martes vamos a conocer el orquesta que es muy parecido aunque algo mas grande segun me han dicho, ya te explicaré

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2007 02:31 #600679 por mayeya49
Respuesta de mayeya49 sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
El Barco muy bueno. Lujoso y amplio, mucho espejo y mucho cromado, muy italiano. No hay que llevarse adaptadores de luz, hay dos enchufes "españoles".

-El idioma no es problema, todas las informaciones las traducen al español y los espectáculos también. En recepción siempre hay alguien que habla español y el servicio muchos chapurrean el ingles y el español. Era una cosa que me preocupaba pero no hay ningún problema.

-En la comida hay que diferenciar entre el bufette y el restaurante.
El bufette no esta mal. Poca variedad de un dia a otro pero bastante cantidad. La calidad está bien.

-Los espectaculos bastante buenos. Actuaciones de calidad y variadas.

-Cenas de gala: hay dos. Hay de todo, gente que va muy arreglada y gente que va como siempre a cenar. Tampoco ayuda el hecho de que en el restaurante halla nada especial que represente que es una noche "especial".

-Lo mejor, al menos para mi, ha sido los impresionantes paisajes que visita ya con el propio barco en si. El primer dia organizan una reunión, (en español en nuestro caso) para orientarte en el tema de las excursiones y que puedas decidir, incluso con una presentación de diapositivas aunque no muy aclaratorias, junto con un pequeño dossier donde estan explicadas cada una de ellas. Hay muchas opciones, cada dia tienes para elegir entre 4 y 5 diferentes...

-Las excursiones salen a una media de 60 euros por cabeza y se pagan en el barco. Decidelas el primer dia, es lo mejor para evitar sorpresas, tranquilo que no te equivocaras, el nivel es bueno.

- A la llegada te ofrecen unos tikets para las bebidas que dicen que salen más economicas. Los refrescos bien y el vino te dan una botella por noche que no eliges, todos italianos que simplemente no estan mal, empiezas por blancos pasando por un rosado y acabando con algún tinto tipo cariñena. Los de cerveza no sirven para los comedores, solo para los bares y con el fresco apetecen pero no como aqui. A mi me sobrarón un montón pero depende de cada uno.

Si quieres alguna informacion mas estoy a tu disposicion. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2007 13:42 #600726 por blanca1
Respuesta de blanca1 sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
hola mayeya 49 gracias porntu informaccion,el año pasado nosotros hicimos islas griegas con el armonia por lo que me cuentas del opera,es todo igual.queriamos ir este año en un costa pues me han dicho que son un poco mejores pero el recorido era peor y ademas mi hija pagaba, espero poder otro año hacer los fiordos con esa compañia bueno insisto si alguien ha hecho las capitales balticas que me cuente no hay prisa queda muchooooo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2007 13:42 #600741 por blanca1
Respuesta de blanca1 sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
hola mayeya 49 gracias porntu informaccion,el año pasado nosotros hicimos islas griegas con el armonia por lo que me cuentas del opera,es todo igual.queriamos ir este año en un costa pues me han dicho que son un poco mejores pero el recorido era peor y ademas mi hija pagaba, espero poder otro año hacer los fiordos con esa compañia bueno insisto si alguien ha hecho las capitales balticas que me cuente no hay prisa queda muchooooo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2007 20:17 #601069 por pebels
Respuesta de pebels sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
mayeya 49, gracias por toda la información que nos has dado. Aun falta tiempo para que vayamos, así que si se me ocurre algo más ya acudiré a ti. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2007 13:10 #602208 por blanca1
Respuesta de blanca1 sobre el tema RE: caiptales balticas julio 2008
hola, me han comentado que por la zona de helsinqui y san petesburgo se hace de noche muy tarde y hay un fenomeno llamado noches blancas si alguien lo conoce me encantaria que mecomentarais que es eso y que epoca del año es, pues nosotros vamos el 13 desde cophenague ,no se si ya no se vera eses fenomeno. espero noticias y feliz navidad......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos