Mayo 11, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Top12 msc opera

11 Jul 2008 11:21 #749527 por ramoncano
Respuesta de ramoncano sobre el tema RE: Top12 msc opera
Me alegra haberos servido de ayuda, de verdad.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 13:50 #749770 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: Top12 msc opera
Gracias Meryga, me alegra saber que nuevamente este crucero promete para que mi hija se lo pase bien.

A ver si amorce aparece por aquí y me explica algo sobre Kiel.

Estamos muy contentos especialmente porque hace unos días recibimos la grata sorpresa de saber que una de sus amigas también hará el mismo crucero pero embarcará en Copenhague.

Seguro que para ellas será toda una experiencia volver a pisar Rusia, pero esta vez en familia, porque ya estuvieron el año pasado junto a otras amigas de la escuela de danza.

Y los padres, pues también tendremos amigos con quienes compartir charla, visitas y alguna copita. No lo habíamos planeado juntos y nos hemos enterado en una cena de hace pocos días de que ... nunca mejor dicho ... vamos en el mismo barco. Así que el crucero promete.

Y en cuanto al viaje, pues dado que sólo podemos viajar en época de vacaciones escolares, siempre aprovechamos para hacer un combinado de ruta + crucero + escapadita a Disney (como tenemos el pasaporte anual ... hay que amortizarlo!!!)

Espero tener mucho que contaros a nuestro regreso.

Un abrazo.

MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07, NAVIGATOR OTS 01/05/08, MSC OPERA 26/07/08

11 Jul 2008 21:44 #750252 por amorce
Respuesta de amorce sobre el tema RE: Top12 msc opera
Hola a todos/as:
annais menuda envidia me das con el viajecito que te has preparado eh!. Espero que lo disfrutes a tope.
Efectivamente el desembarque en Kiel es sobre la 13 h. pero el camarote lo tuvimos que dejar a las 9 h. Las maletas las tienes que dejar la noche anterior antes de la 1 h. en el pasillo para que se las lleven, y el equipaje de mano, como bien dice Meryga, lo puedes dejar al día siguiente en una sala donde te lo guardan.
Nuestras hijas se lo han pasado muy bien, enseguida hicieron amistad, pues había un grupo muy majo de chicas como ellas y congeniaron bien. Conocieron también a chicos y chicas italianos, alemanes, franceses... vamos que echan mucho d menos el barco, a todos nos da morriña como dice ramoncano.
Meryga un fuerte abrazo, espero que tu hija se haya recuperado bien del esguince. Yo creo que están en contacto entre ellas.
Sabes que confundí a tu hijo con un amigo que se echaron francés?. Y el día que comieron todos juntos fuí ha hacerles una foto y yo le preguntaba a tu hijo, intentando que me entendiera, que si le importaba que les hiciera una foto. ¡que desastre soy¡ como se rieron mis hijas de mi.

amorce
GRAND VOYAGER 2006
OPERA JUNIO 2008

2006 Venecia-Estambul Ibericruceros
2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica
2010 Islas Británicas Princess Cruise
2011 A Coruña-Amsterdam MSC Opera
2011 Málaga-Lisboa Royal Caribean
2012 Fiordos y Cabo Norte Royal Caribean

11 Jul 2008 22:14 #750274 por Meryga
Respuesta de Meryga sobre el tema RE: Top12 msc opera
Gracias amorce mi hija está bien,ya no tiene que hacer ninguna prueba, fue la aventura de recorrer la calle peatonal larga en copenhague (Stroget creo que se llama)con muletas.creo que si estan en contacto y quieren la próxima vez embarcar en el mismo barco,yo encantada .annais te preguntaba el nombre de los animadores a ver si puedo contestarle yo,Luca,Laura,Klever,Gianni,Giulio,Alessa,son los nombres que recuerdo.un abrazo ,saludos a tu familia.

11 Jul 2008 22:35 #750291 por annais
Gracias de nuevo chicas. Hace un rato estaba escribiendo una respuesta y cuando iba a enviar la respuesta, el mensaje ha empezado a borrarse letra por letra ... hasta que ha llegado a quedarse en blanco. Así que ... más o menos repetiré lo que os dije. Nunca me había pasado así que supongo que debe ser por los problemas de la web de estos días.

Es un alivio saber que dispondremos de un lugar donde guardar los trastos hasta el momento del desembarque, porque no sé como nos lo apañamos de mal ... pero el caso es que siempre llevamos varios bultitos pequeños y sería un agobio deambular por los salones.

Y sobre los animadores, pues a mi me suena Luca de nuestro primer viaje en el Opera y también Klever del año pasado en el Armonia. A ver si mi hija reconoce algún otro nombre. Casi seguro que si.

Y por último ... de momento ... alguien sabe en que consiste el crucero por el Neva: forma parte de una excursión o del itinerario del barco en S. Petesburgo. Una forista lo comentaba en otro topic y no tengo claro que es exactamente.

Bueno ... por hoy no os agobio más, pero creo .... que en los días que me faltan hasta que nos vayamos, os voy a dar bastante la lata.[:D][:D]

Un abrazo.

MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07, NAVIGATOR OTS 01/05/08, MSC OPERA 26/07/08

14 Jul 2008 18:39 #752036 por amorce
Annais, lo del crucero por el Neva forma parte de alguna de las excursiones que te ofrecen, en concreto en dos de ellas, de las ocho que tienen para elejir en S. Petesburgo. Te detallo estas dos excursiones.
- Palacio Yussupov y crucero por el Canal: Duración 3,30 h. aprox., medio día, por la tarde. Precio, adulto 57 € y 40 € niños.

- Crucero por el Canal y fortaleza de San Pedro y San Pablo: Duración 3,30 h. aprox. medio día, por la mañana. Precio, adulto 47 € y niño 33 €.

Si necesitas más información sobre alguna excursión no dudes en preguntarmelo, me he guardado el folleto de información.

Un saludo

amorce
GRAND VOYAGER 2006
OPERA JUNIO 2008

2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica

14 Jul 2008 19:50 #752127 por annais
Gracias Amorce,

De entrada había pensado hacer la excursión larga de S. Petesburgo. La que comentó Ramoncano que incluye la visita a la ciudad y la visita a l'Hermitage, pero me dan palo en general todas las excursiones que incluyen la comida. Además tengo un problema añadido, que los foristas que me conocen hace años ya saben: mi hijo es alérgico a lácteos y cacahuete y en el barco puedo controlar lo que toma, pero un "restaurante para guiris" de los que suelen formar parte del circuito de excursiones ... no sé yo si es buena opción para ir con el niño.

Así que tal vez ... hacer una excursión de mañana y otra de tarde, con pausa para comer en el barco, tal vez sería lo mejor. Yo quisiera .... (voy a hacer la carta a los Reyes): hacer la visita a la ciudad, ver l'Hermitage y ... también el crucero por el Neva. Tendré que estudiarme el catálogo de excursiones a fondo, pero .... se admiten sugerencias de los expertos.[:D][:D][:D][:D], porque ....me estoy estresando con el equipaje. El año pasado compramos un cofre/maletero para el coche y nos fue de película. Este año ... tenemos otro coche, así que hemos tenido que comprar otras barras para acoplar el cofrecito de marras y .... ayer al hacer la prueba de entrar en el garaje ... el cofre no pasa. [xx(][xx(][xx(][xx(]

15 Jul 2008 18:52 #753400 por amorce
Nosotros hicimos la de Giro de la ciudad, San Isaac y Petrodvorets, es de día completo, con almuerzo incluido, 120 € adultos y 84 € niños, una verdadera pasada de precio, pero había que hacer las excusiones con ellos. La comida es bastante regularcilla, yo tengo buena boca y me lo como todo pero mucha gente ni la probó, tampoco hay que pasarse. En nuestra mesa uno se fue a comer a otro sitio, pero ni le admitieron dolares, ni euros ni tarjeta de crédito por lo que se quedó todo el día sin comer (menudos son los rusos).
El Hermitage no lo hicimos porque mis hijas no querian estar 3 horas viendo cuadros. Debe de estar muy bien, pero te tiene que gustar mucho el arte, por lo que nos dijeron.

No es mala idea lo que has pensado de hacer una excursión por la mañana y otra por la tarde. Seguro que verás más cosas, comerás mucho mejor y de precio te saldrá parecido. Ojalá lo hubiera yo pensado antes.

Lo del equipaje es bastante rollo, porque vosotros además vais a estar más días fuera pero ¡menuda envidia de viajecito!, hazte una lista con lo más necesario, siempre ayuda, aunque por tu historial de crucero eres una gran experta.

Saludos

amorce
GRAND VOYAGER 2006
OPERA JUNIO 2008

2008 Báltico MSC Opera
2009 Fiordos MSC Lírica

15 Jul 2008 21:55 #753698 por annais
Hola,

He estado leyendo los programas de excursiones en versión partida y ninguna incluye L'Hermitage [:(] En cambio dos que me interesan visita a la ciudad y la del crucero .... incluyen la Fortaleza de Pedro y Pablo, y tampoco es plan repetir. Como todavía me faltan días ... ya lo pensaré con más calma.

Y en cuanto al equipaje, pues quizá el problema viene por el hecho de que lo tenía ajustado a las dimensiones del otro coche. Listados no me faltan pero como a todos los puertos llego en coche ... y últimamente contaba con el cofre del techo, ahora tendré que organizar los bartulos como si fuesemos en avión.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos