Abril 19, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Mala experiencia con el Música

20 Jun 2008 09:35 #27934 por supermonicaladivina
¡¡Hola a tod@s!!
Acabamos de volver de un crucero en MSC Música. Lo que comenzó como una luna de miel, acabó siendo gracias a MSC una luna de "hiel".
Para empezar, el embarque fué caótico. Nadie hablaba español, y se limitaban a decirte "españoli, más tarde". Cuando después de tres o cuatro horas con las maletas a cuestas conseguías embarcar, una camarera te acompañaba a tu habitación y allí se acaba la atención, porque después es búscate la vida.
Cuando bajamos a recibir información a recepción y después de un buen rato para que encontrasen a alguien que hablara un mínimo de español, les consultamos las dudas y lo único que nos dijeron fue "¿Mangiare?" y por el gesto de la mano deducimos que nos preguntaban a las cuatro de la tarde que si habíamos comido. Te mandan al puente trece, sin ni siquiera decirte como funciona el tema y allí viene lo bueno, cuando te encuentras colas kilométricas de italianos maleducados y avasallantes que en vez de ir a comer parece que están realizando un simulacro de evacuación del barco, por la intensidad de empujones, pisotones, etc...Ese fue el día que aprendí dos palabras en italiano: "vanfanculo" y "stronzo di merda".
Y después, cuando por hacer algo, empiezas a deshacer la maleta, te llaman para un simulacro en una sala que ni si quiera sabes donde queda.
Por cierto, os aconsejo que cuanto antes hagáis grupo con españoles, porque los avisos sobre actividades y cosas prácticas los dan tarde y mal.Eso sí, las ofertas para que piquéis en las tiendas del barco, pueden ser una enciclopedia, de la cantidad de páginas que os meten por debajo de la puerta.

Y el colmo fue, cuando al quedar dos días para dejar el barco, nos enteramos que hay una azafata que atiende a españoles, pero por lo visto, sólo atiende a una selección, porque el resto, no la vimos en todo el crucero.

En la información del desembarque, nos enteramos que el primer día tenían que haber metido por debajo la puerta, una hoja para apuntar maletas y así facilitar que las enviaran a tu lugar de destino. Nosotro sólo teníamos unas etiquetas grises y así se lo dijimos a la azafata española. Su respuesta fue, "Ha debido ser un error, no te preocupes y esta noche saca la maleta como los demás". Confiando en el buen hacer de esta chica, sacamos las maletas y el día de desembarque en Bari, la localicé para que me dijera dónde estaban mis maletas, y... ¡¡sorpresa!! las habían extraviado y además ibamos en un vuelo distinto al de todos los demás.
Mi marido, tuvo que subirse a uno de los camiones para localizar las maletas,porque ni para eso se molestaron y una vez con nosotros ya no nos despegamos de ellas. No se hicieron en ningún momento cargo de las maletas.

Por cierto, que ni de las maletas, ni de los españoles. Siempre los últimos para las excursiones y desembarcos.Y hablando de excursiones, caras para lo que son y además tienes que pagar aparte un transfer si quieres salir del barco.
Con deciros que la mayor parte de españoles retiraron las propinas...

Pero no todo es malo, el barco es impresionante y la comida buena. Eso cuando puedes comer, porque dos días las excursiones estaban mal sincronizadas con el horario de comedor y nos quedamos sin comer.

Y lo mejor de lo mejor, la gente que conocimos, y allí va mi saludo, para esos gallegos de los que tanto aprendimos de barcos, los canarios (no hemos acabado en Australia), los mallorquines que cámara en mano captaban a la peña de sorpresa, los valencianos que montaron las Fallas durante los partidos de fútbol, los madrileños que nos llegaron a ofrecer de corazón alojamiento en Madrid, esos andaluces en especial la pareja de sevillanos que montaron la Feria al regresar de Venecia y arrancaron palmas de todos, los de Cáceres con los que tenemos pendiente ir de copichuelas y ver los videos de los viajes en bus, y esos riojanos que no dudaron en bajarse del autobús para ayudarnos cuando lo necesitábamos.

A todos vosotros y a alguno más que seguro se me queda en el tintero, gracias por hacer que este viaje fuese un poco mejor y que al volver la vista atrás no veo el barco, porque lo eclipsa vuestra imagen y vuestros grandes corazones.
Y recordar la canción con la que nos despedisteis: "Uno de Enero, dos de Febrero...", porque aquí estaremos cuando llegue el siete de julio con los brazos abiertos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2008 12:00 #733439 por maratoniano
una pregunta monica donde cojistes el avion,en madrid, y donde embarcastes en bari o en venecia explica un poco mas lo de las maletas que ocurrio xfa nosotros salimos el dia 25 de agosto desde bari y cojemos el avion en valencia gracias de antemano

20 Jun 2008 17:01 #733683 por supermonicaladivina
Hola Maratoniano,

El crucero lo comenzamos y terminamos en Bari. Así que ya os podéis despedir de conocer Bari, porque no se hace visita.
Y lo de las maletas, se supone que a todos nos daban unas etiquetas según si íbamos a Barcelona o a Madrid. Porque el charter es Madrid-Barcelona-Bari y la vuelta viceversa, no es directo Madrid-Bari, si no que hay un rato de espera en Barcelona.
El caso, es que a nosotros ni nos dieron etiquetas, ni nos metieron papel para saber cuantas maletas teníamos y hacerlas llegar a su destino. Y cuando nos dijeron que no había ningún problema, lo dejamos correr. En fin, que cuando desembarcamos para ir al aeropuerto de Bari, nuestras maletas no estaban y todos los autobuses parados hasta que mi marido como ya he explicado antes, fue el que se tuvo que mover, porque si es por la asistente española estamos listos.
Por cierto, si vais por vuestra cuenta a los sitios (cosa que os aconsejo y si queréis os digo, siempre según mi opinión personal, cual es la que merece la pena)para poder bajar del barco os cobrarán entre 8 y 11 euros por cabeza para trasladaros.

Si necesitas algún dato más, me lo haces saber y aprovecha ahora que lo tengo reciente.

Un saludo

20 Jun 2008 19:56 #733870 por maratoniano
HOLA MONICA

Por supuesto toda la informacion que me des es de agradecer lo que no entiendo es lo suiguiente te cobran por bajarte del buque en mi caso somos 4 tengo que pagar una pasta por bajar,despuyes el tema de las maletas yo salgo desde valencia se supone que en vuelo directo tengo que cojer las maletas en bari,y llevarlas al bus se supone que te las llevan ellos.el tem,a de las propinas que significa anular las quitas simplemente gracias de antemano

21 Jun 2008 08:58 #734250 por supermonicaladivina
Hola Maratoniano,

Lo primero que te aconsejo es que desde tu agencia (nosotros trabajamos con el Corte Inglés y ya hemos presentado una reclamación firme), te aseguren que tanto a la ida como a la vuelta tenéis vuelo charter.

Supongo que si es vuelo charter en Madrid os esperarán gente de MSC y allí es donde ya no veis las maletas hasta llegar al camarote. Eso es lo que tiene que ocurrir si todo fuera bien, es decir, que desde Madrid o Barcelona, se hagan cargo directamente.

Si hasta allí todo ha salido bien, una vez en el barco, solicitar en recepción, nada más llegar un plano del barco, porque aunque en el hotel en una carpeta azul hay uno, si falta, luego te lo reclaman.

Ni os molestéis en deshacer las maletas, sino que lo antes posible y para evitar aglomeraciones os dirijáis a comer algo al puente trece, al restaurante de buffet libre Gli Archi, que el primer día está abierto hasta las cinco de la tarde.

Luego, con el plano en mano, es aconsejable pasear por los puentes donde están los restaurantes y tiendas. Sobre todo porque a eso de las cinco y media hay un simulacro y tenéis que presentaros según la letra que tengáis en un lugar u otro y así ya sabéis más o menos donde quedan.

Y tenéis el resto del día para deshacer las maletas y pasear por el barco, hasta las nueve y media que es el turno de cenas. Hay dos restaurantes, L`Oleandro y Le Maxim`s. El segundo es más bonito y os encontraréis un camarero de Honduras que habla español, pero eso no está en vuestras manos, depende del barco.

Si vais en busca de marcha, no hay, la música es italiana del año catapún y os encontraréis bailando en la pista a medio Benidorm jubilado. Os aconsejo que vayáis a escuchar en el puente cinco, donde recepción a los Paraguayos, cantan canciones en español de siempre y lo bordan.

Y las excursiones que tenéis, depende también de lo lanzados que seáis y lo que queráis ver. Siempre hay cuatro opciones para eligir y una de ellas siempre es traslado a una playa, pero si vas a un sitio supongo que lo que se quiere es ver el lugar.
Recalco que yo os doy mi opinión. Y según las paradas serían las siguientes:
* Bari: directamente no hay
* Katakolon: Visita a Olimpia, la mayor parte de la gente cogió Olimpia y compras que es tiempo libre, la otra era lo mismo pero con Museo. El precio de la primera era 45 euros para adultos y 32 para niños y la segunda,51 y 36, aunque hay otra más cara.
Opinión personal: está todo demasiado roto y tienes que tener muchísima imaginación para adivinar lo que había allí en la Antigua Grecia. Llevaros de estrangis comida del buffet (como hicieron muchos) o comer a las doce del mediodía, porque sino hasta la cena, nada.
* Santorini: esta sí que merece la pena. Hay dos excursiones, Caldera que hay que subir andando a un volcán (ir con calzado cómodo y agua)su precio es 44 adultos y 31 niños; y la de el pueblo de Oia que es precioso, aunque siendo de Valencia tenéis en vuestra tierra mil sitios más bonitos, precio 45 adultos y 32 niños.
* Pireo : casi todos se cogieron Atenas y Acrópolis (el Partenón), la segunda opción es con museo. Sin más, lo mejor las vistas de Atenas en toda su inmensidad, porque el Partenón está todo con andamios. Precio de la primera: 50 adultos, 35 niños y la segunda, 67 adultos y 47 niños.
*Mykonos: hace parada desde las siete de la tarde hasta las dos de la mañana, una isla preciosa y digna de ver, no hay excursión y aquí sí que fué la única vez que nos trasladaron a puerto gratis.Si sois jóvenes, el sitio ideal para tomar unas copichuelas como Dios manda, aunque caritas.
* Corfú: único lugar donde se puede aprovechar para hacer compras por lo barato que está todo y las buenas imitaciones en bolsos (tous, doce & gabanna, etc). La plata está muy bien de precio y para pulseras y collares con piedras semipreciosas es el sitio ideal. Ni se os ocurra comprar nada en el resto de sitios porque cuando lleguéis aquí os tiraréis de los pelos por no haber esperado.
Aquí el 98% de la gente fue por su cuenta porque Corfú es pequeñito y no hace falta ni mapa. (El tema transfer te lo pongo al final, para que veas lo peseteros que son).
*Dubrovnik: lo que interesa es el casco antiguo amurallado que es como una ciudad medieval y no hace falta contratar excursión, se puede ver perfectamente por vuestra cuenta.
* Venecia: aquí sí os aconsejo que os cojáis la excursión. Y téneis dos opciones, la primera que se llama descubriendo Venecia en la que se visita el Palacio Ducal, que merece la pena visitar porque pasas también por el puente de los Suspiros y ves los calabozos con los que conecta.Adultos:50 y niños 35.
Y si todavía tenéis ganas de zarandeo el viaje en góndola donde recorréis los diferentes canales de Venecia, Adultos:74 y niños 59.

Respecto a los autobuses y barcas que trasladan al resto de pasajeros que van por libre, tienen mucho cuidado en dejar a los pasajeros a una media o una hora de donde se va a ir para que no les quede otro remedio que tomar su transporte o fondean en alta mar y si quieres bajar tienes que coger la barca. Los precios rondan entre ocho y once euros un euro o dos menos los niños. Y siendo un crucero de lujo, es una vergüenza que intenten sacar pasta por todos los lados.

Bueno, Maratoniano, si has leído todo este rollo, me imagino que ya estarás aburrido de mi. Que conste que lo hago con la mejor de las intenciones, y para que no os pase lo que nos ocurrió a nosotros.

21 Jun 2008 14:23 #734377 por DAVIDVIDAL
Respuesta de DAVIDVIDAL sobre el tema RE: Mala experiencia con el Música
hola supermonica
¿Realmente fue todo tan mal? ¿Tratan así de mal a los españoles? Me estás acojonando un poco. [:)] Tengo una reserva con el Música para septiembre. Por favor, cuéntame algo positivo para animarme.[8D]
Muchas gracias

21 Jun 2008 16:22 #734443 por limona
Respuesta de limona sobre el tema RE: Mala experiencia con el Música
A mi también me tienes con "mieditis aguditis"; me embarco en el Música el 30 de junio, es mi viaje de novios y mi primer crucero. Mi agencia es el Corte Inglés y la verdad que la persona que nos ha atendido, que es la directora, nos lo ha puesto muy bien y ha sido muy profesional con algunos problemas que hemos tenido con los enlaces de aviones...

Me dejas un poco preocupada con lo del trato, el crucero cuesta bastante dinero y no lo pago para que me traten mal, pero bueno:"al mal tiempo buena cara"; pero eso de que te perdiesen la maleta porque no te habían dado la etiqueta me parece bastante fuerte y de ser muy incompetente...

Y de las excursiones, nosotros teníamos pensado coger la de Olimpia y la de Atenas, por eso que nos explicasen las ruinas. ¿las excursiones tienen guía? Si me interesan las visitas es por las explicaciones de los monumentos.

Espero que sólo guardes tus buenos recuerdos del viajey que tu reclamanción llegue a buen puerto...

21 Jun 2008 18:43 #734540 por fpascualm
Respuesta de fpascualm sobre el tema RE: Mala experiencia con el Música
Hola a todos.
Primero me gustaría tranquilizar a aquellos que estan un poco nerviosillos por lo que pueda pasar y quitaros esa sensación de " dónde-me-he-metido".
Yo viajé en el MUSICA hace 2 años y este verano vuelvo a hacerlo. Tan malo no será.
El barco es precioso y el recorrido muy interesante. Son nuestras vacaciones y muchos sudores nos ha costado. Yo lo que quiero es relajarme y disfrutar, y muy mal dadas han de venir las cosas para que MSC me amargue el viaje. Ya lo sé que te piden dinero por todo ( transfers, fotos , bebida , excursiones, Etc.)pero lo hacen todas las navieras.
Si quereis comer bien ,tranquilos, y bien servidos no vayais al buffet, aunque no lo podreis evitar el primer día. En el buffet la gente mostramos nuestro lado " más salvaje" ( aglomeraciones, colas,mala educación,etc.)
Yo no me sentí en ningún momento discriminado por ser español, pero es normal que una compañía italiana se le vea el plumero por su gente, (a ver como se sentiría un italiano en Pullmantur).
Lo del charter a Bari yo ya pagué la novatada hace dos años. Esta vez me he buscado el vuelo para salir desde Venecia. Me voy un día antes, y me cuesta el vuelo a Venecia para 3 personas y la noche de hotel lo mismo que un solo billete de charter con MSC
Con el tema de las excursiones con el barco, es muy personal, pero lo mejor es ir a tu aire y montártelo tú mismo. Llegas al barco para comer y te programas tú el recorrido. En este foro hay multitud de consejos para tomar nota. Daros cuenta que no vamos al tercer mundo y que todos los puertos que tocamos disponen de transporte público, alquiler de coches, taxis, etc. Y si hay que regatear el precio pues se regatea.
También mi forma de plantearme un crucero puede que sea diferente, pero cuando elijo este tipo de vacaciones lo que menos me preocupa es "ver todo". Me conformo con bajar a la ciudad que toca y darme una vueta por sus calles. Vuevo al barco y como tranquilamente, e incluso disfruto de la piscina mientras los demás excursionistas les llevan a ver la tienda de rigor.
Eso no quita que haya compañeros que les hayan hecho pasar trastadas y que los profesionales del turismo no hayan estado a la altura.
Ánimo a todos y a disfrutarlo, que una semana de crucero se pasa volando.
Salu2[8D]

MSC MUSICA Agosto 2006
COSTA FORTUNA Julio 2007
MSC MUSICA Agosto 2008

21 Jun 2008 18:59 #734547 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: Mala experiencia con el Música
Yo comparto practicamente al 99 por 100 lo dicho por fpascualm. El punto de diferencia está en que este año repito barco, pero no será el Música, sino el Opera. Si el Musica estuviese por aquellas latitudes (ruta del Báltico) tampoco dudaría en repetir.

La ruta de este año del Musica la hicimos el pasado verano en el Armonia y es sencillamente maravillosa.

Siempre que hemos hecho ruta por el Mediterráneo Oriental hemos embarcado en Venecia, y allí la organización ha sido siempre impecable. Lo de Bari no sé como funciona.

Saludos

MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07, NAVIGATOR OTS 01/05/08

21 Jun 2008 20:13 #734584 por maratoniano
HOLA FPASCUALM

Por favor explicame que significa pagar la novatada saliendo desde Bari, yo salgo desde Bari el dia 25 de agosto, que diferencia existe entre salir de Bari y de Venecia.Nosotros salimos desde Valencia en vuelo directo se supone a Bari,nosotros lo hemos contratado el viaje con la naviera directamente, como el año pasado hicimos y no tuvimos ningun problema gracias de antemano.

MSC SINFONIA 2007

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos