Hola DavidVidal, espero que os lo paseis muy bien, y que las cosas que os diga os sirvan. Nunca haceis demasiadas preguntas, me gusta contestar todas las dudas, porque a mi tambien me gusta que me contesten las mias.
Los que embarcais en Bari, no teneis tiempo para ver la ciudad, ni al desembarcar tampoco, en principio. El barco sale a las 18 h, no sé a que hora llega a Bari, la ciudad se puede ver andando en una hora y media, mas o menos.
Si os gusta ver ruinas, si vale la pena, tardas entre una hora y media y dos horas en verlo por tu cuenta, si vas sin guia, tienes en cada zona unos paneles, pero te lo pone en ingles y en griego. A mi me gustó, porque es una ciudad inmensa. La otra forma de llegar es en taxi, es más cara, teneis que negociar con el taxista, porque al principio pide mucho. Si no os interesan las ruinas, y no os quereis gastar el dinero en una excursion a la playa, al lado del puerto hay una cala, que esta muy bien, tiene un chiringuito.
La de atenas si que os la recomiendo, porque para llegar a la acropolis, tienes un rato largo, mas o menos media hora en autobus. Y aparte llevas un guia que te explica todo muy bien, si no, no te enteras mucho.Y la de Corfú, teneis que coger la excursión, de Corfú y Paleokastritsa. Primero os enseñan un poco de Corfú, y os dejan tiempo libre para visitar el centro, y luego os llevan al pueblo de Paleokastritsa, es muy bonito, está en la costa y tiene unas aguas cristalinas.La guia os recomendará dar un paseo en barca, son 6 e por persona, para ver toda la costa, nosotros lo hicimos, es muy recomendable, son barquitos pequeños y os van explicando todo, es muy bonito. Y luego subis al monasterio ortodoxo, donde conocimos al padre Macario, es argentino, y estuvimos hablando con el. Luego si quieres, te dejan un ratito para bañarte, aprobecharlo, son pocos minutos, pero bañarse, en esas aguas, un poco fria, pero es fantastico, os lo recomiendo.
La gente que fue por libre, cogió un autobus que sale del puerto al centro y estubo viendo el centro.
Si teneis alguna duda más, aqui estoy