Junio 04, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Buena experiencia con el MSC MÚSICA

08 Jul 2008 12:58 #746090 por DAVIDVIDAL
Hola a todos!
Para los que ya habéis hecho algún crucero con MSC... ¿que idioma se utiliza a bordo? Sobretodo me interesa los espectáculos nocturnos y las excursiones.
Gracias por vuestra respuesta [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2008 16:17 #746301 por FRANKY

Buenas Mastroca
En Katakolon el barco atraca en el mismo muelle por lo que no usan lanchas.

Saludos y buen viaje

08 Jul 2008 16:31 #746317 por Xaloc_50
Hola DAVIDVIDAL,

En las excursiones, solo teneis que apuntaros a las que tengan guia en español.

Los espectaculos acostumbran a ser musicales, por lo tanto el idioma no va ser un problema.

Los idiomas a bordo son ingles e italiano, al menos en el que viaje yo. Pero no te preocupes, siempre hay alguien que habla español, en información, algun camarero, y si no, busca a la azafata que en nuestro caso estaba todas las mañanas durante dos horas y le
preguntas.

Se me olvidaba, si estais interesado en hacer excursiones con el barco, apuntaros el primer día, yo la primera tuve que hacerla con los ingleses, ya no quedaban plazas con guia en español.

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

08 Jul 2008 18:33 #746513 por alumiun13tres
Hola DavidVidal, espero que os lo paseis muy bien, y que las cosas que os diga os sirvan. Nunca haceis demasiadas preguntas, me gusta contestar todas las dudas, porque a mi tambien me gusta que me contesten las mias.
Los que embarcais en Bari, no teneis tiempo para ver la ciudad, ni al desembarcar tampoco, en principio. El barco sale a las 18 h, no sé a que hora llega a Bari, la ciudad se puede ver andando en una hora y media, mas o menos.
Si os gusta ver ruinas, si vale la pena, tardas entre una hora y media y dos horas en verlo por tu cuenta, si vas sin guia, tienes en cada zona unos paneles, pero te lo pone en ingles y en griego. A mi me gustó, porque es una ciudad inmensa. La otra forma de llegar es en taxi, es más cara, teneis que negociar con el taxista, porque al principio pide mucho. Si no os interesan las ruinas, y no os quereis gastar el dinero en una excursion a la playa, al lado del puerto hay una cala, que esta muy bien, tiene un chiringuito.
La de atenas si que os la recomiendo, porque para llegar a la acropolis, tienes un rato largo, mas o menos media hora en autobus. Y aparte llevas un guia que te explica todo muy bien, si no, no te enteras mucho.Y la de Corfú, teneis que coger la excursión, de Corfú y Paleokastritsa. Primero os enseñan un poco de Corfú, y os dejan tiempo libre para visitar el centro, y luego os llevan al pueblo de Paleokastritsa, es muy bonito, está en la costa y tiene unas aguas cristalinas.La guia os recomendará dar un paseo en barca, son 6 e por persona, para ver toda la costa, nosotros lo hicimos, es muy recomendable, son barquitos pequeños y os van explicando todo, es muy bonito. Y luego subis al monasterio ortodoxo, donde conocimos al padre Macario, es argentino, y estuvimos hablando con el. Luego si quieres, te dejan un ratito para bañarte, aprobecharlo, son pocos minutos, pero bañarse, en esas aguas, un poco fria, pero es fantastico, os lo recomiendo.
La gente que fue por libre, cogió un autobus que sale del puerto al centro y estubo viendo el centro.
Si teneis alguna duda más, aqui estoy

08 Jul 2008 18:37 #746517 por alumiun13tres
Hola maratoniano, La verdad es que no me fije si habian tiendas de imitaciones. En el Música, tambien hicieron un buffet de media noche y exponian figuras de hielo, figuras de pan, figuras con frutas, eran una maravilla.
Me gusta que me pregunten por mi viaje, quiero que os lo paseis muy bien, y si con mi ayuda lo pasais mejor, yo encantado.
Pasarlo muy bien

08 Jul 2008 18:39 #746522 por alumiun13tres
Hola Chechus, Cuando hicimos el crucero, el restaurante que podias comer era Le Maxims.
Tambien puedes comer en el japones, pero no esta incluido en el barco, te lo cobrán.
Pasarlo muy bien

08 Jul 2008 18:42 #746523 por alumiun13tres
Hola mastroca, No os preocupeis, si os da tiempo para ver olimpia y hasta os dara tiempo para daros un baño rapido en la cala que hay al lado del puerto. El tiempo para llegar a olimpia no llega a 40 min, y verlo, si lo haces un poco rapido, según el calor que este haciendo, más o menos una hora y media. Si os da tiempo.
Pasarlo muy bien

08 Jul 2008 18:51 #746535 por alumiun13tres
Hola otra vez, el idioma es el italiano, el 90% de la gente que viaja son italianos. En los restaurantes, hay pocos camareros sudamericanos, españoles ninguno, pero normalmente te entienden, y si no, te toca recordar palabras en ingles, pero al final todos nos entendemos. En las tiendas, bares, recepción, siempre hay alguien que sabe español. Los animadores, hay italianos y sudamericanos, todos saben español.
Los espectaculos nocturnos, son muy buenos, la gente que actua, canta, baila, contorsionistas,etc son de lo mejor, no os perdais todos los dias a las 23:30 los espectaculos.
Las excursiones, por mi experiencia, son las que he puesto arriba. Aparte si no quereis ver Santorini, es muy bonito, y os apetece mas ir a la playa, podeis hacer la excursión de la caldera, haceis una visita al volcan y luego tiempo libre, unas 2 horas de playa, unos amigos la hicieron, y dicen que es muy bonita. En Mikonos no hay excursiones, visitas por libre el pueblo. Atenas, aparte de cojer la excursion de atenas y acropolis, que son unas cuatro hora y media, hay otra excursion de seis horas y media, porque visitan el museo, me han dicho que es un poco pesada. En Dubrofnik, es mejor visitarla por tu cuenta, ves lo mismo, lo unico que no te explican la historia, pero si teneis buen manejo de internet lo sacais de alli. En el barco os dan un plano, no dejeis de subir a la muralla. En venecia tambien podeis cojer excursión, pero tambien lo podeis hacer por vuestra cuenta, es muy facil de ver.
Espero que os sirvan mis indicaciones.
Pasarlo muy bien y ya contareis

08 Jul 2008 19:51 #746610 por masencio
Hola alumiun13tres,
Nosotros embarcamos el dia 10 de agosto en Venecia y queria preguntarte a que horas puedes estar fuera del barco en Santorini si vas por libre? es que hemos alquilado un autocar todo un grupo y he leido que para desembarcar se tarda mucho y claro me guataria tener una idea de la hora para quedar con el autocar.

Muchas gracias[:)]

10 Jul 2008 21:45 #749142 por annais
Hola Masencio,

Yo hice esta ruta el pasado verano en el Armonia. Te explico nuestra experiencia por si te sirve de algo. El desembarque en Santorini lo hicimos a primerísima hora, al poco de atracar el barco. Tomamos el funicular y las calles en Santorini .... todavía no las habían puesto [:D][:D][:D] ... porque las tiendas estaban todavía cerradas. Desembarcamos antes de las 8, porque a esa hora ya estábamos en la cima de Thira, después de subir en el aereo. Hicimos la visita por libre a Thira y Oia (subimos en autobús) y sin problemas. Hay que madrugar un poquito pero vale la pena.

Saludos.

MSC OPERA 16/7/04, BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04, COSTA ATLANTICA 7/8/05, NORWEGIAN JEWEL 25/6/06, MSC MUSICA 5/8/06, VOYAGER OTS 11/11/06, VOYAGER OTS 10/5/07, MSC ARMONIA 29/7/07, NORWEGIAN GEM 19/10/07, NAVIGATOR OTS 01/05/08, MSC OPERA 26/07/08

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos