Mayo 03, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc fantasia 2009

12 Abr 2009 19:46 #888162 por ALICANTE-4
Respuesta de ALICANTE-4 sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Bienvenida Gloria.
Te agradeceria nos contaras la excursión de Tunez, si estuviste el Sidi o en
la Medina, que tal las compras y si admitien euros en las tiendas, aunque en
los transportes ya nos dijo Roberto que había que cambiar.

Y en lo que respecta al Buffet, que horario tiene, ya que hay varias versiones
y no me aclaro, solamente se puede desayunar y comer ó tambien cenar.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2009 19:56 #888168 por SandraLl
Respuesta de SandraLl sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Bueno, pues yo estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Torque.

Lo del personal no depende de como los trates, es que considero que hay gente que esta amargada de trabajar en un barco y que la compañia no se ha esmerado en la formación del personal, no de todos por supuesto, pero algunos no deberian de estar allí .

Nosotros los tratamos a todos con absoluta corrección y educación, considero que es un trabajo puñetero el tratar con todo tipo de gente y encima sin tener el desahogo de volver a casa por la noche con los tuyos.

Desde el primer dia nos dimos cuenta que el menu de la tele para controlar nuestros gastos no funcionaba. Dimos la queja en recepcion 4 veces, y nos vinimos y no lo arreglaron.

En el camarote de las niñas el baño estaba obstruido, tras dos llamadas vinieron a arreglarlo y el tecnico practicamente las insultó diciendo que habian tirado un salva slip, cuando no era cierto, ya que estaba obstruido al llegar nosotros. Las formas dejan mucho que desear.

Otro dia en zona de fumadores le pedí un cenicero con mucha educacion al camarero y me dice que no, que si no estoy sentada en una mesa no me lo da, las mesas estaban todas ocupadas :eek::eek:, pero el tio con una chuleria que tiraba para atras. Me dieron ganas de tirarle el cigarrillo al suelo, pero como sabia que no era él el que lo iba a limpiar me contuve cuando fui a pedir el cafe le dije a este sr. que no queria que me atendiera, que por favor llamara a otro camarero, y salio insultando pasillo alante- las formas sres dejan mucho que desear-

Otra noche, en la zona de fumadores, que era un pasillo con unas 4 mesas y sillones hacia un frio glacial, y nos dimos cuenta todos los que estabamos fumando que habian abierto de par en par dos puertas que daban a cubierta, procedimos a cerrarla y la camarera la vuelve a abrir, otros pasajeros la cierran y ella la vuelve a abrir, asi sucesivamente unas cuantas veces hasta que le decimos que por favor la mantenga cerrada que hacia frio, y ella nos contesta que habia mucho humo y que "le molestaba". Nos quedamos con la boca abierta, porque realmente la corriente de aire era bestial, y si le molesta el humo, lo normal es que pida que la trasladen a otro zona de no fumadores ¿no?, al final nos tuvimos que marchar para no coger una pulmonia, la zona se quedo desierta......

Otro caso fue en el Insolito, una noche a tope de gente y levantando la mano para que nos atiendan y no habia forma, uno que va con nosotros, le sisea a la camarera para llamar su atención, y ni corta ni perezoza, la tia se pone en jarras y delante de todo el mundo le dice a mi amigo que "a ella no le sisea nadie". Nos quedamos de piedra y nos fuimos a otro bar ¡¡¡¡increible¡¡¡

Podria contar alguna cosa mas que no recuerdo en este momento, pero os dire a a todo esto nosotros cerramos la boca y nos dimos media vuelta, porque no somos gente de montar numeritos, pero eso en el crucero anterior que hicimos, ni por asomo nos paso ni nos hubiera pasado porque el personal tenia una educación y una preparació exquisita.

¿Mala suerte? quizás, pero estas de vacaciones y no tienes 5 años para que un camarero/a, te esté echando broncas, porque tu eres el que paga, y aunqe no estoy de acuerdo con eso de que "el cliente siempre tiene la razón", hay limitaciones señores¡¡¡¡

Total que ante la sarta de cosillas que nos pasó, no dejamos propina. Pedimos que la descontaran de la cuenta, los 17 que ibamos, y os aseguro que no fuimos los únicos. Por mi cuenta le di propina a Eva, la camarera de la cena que atendio a los niños, le deje en un sobre algo a mi enigmatico camarero de habitación que a pesar de no presentarse y saber quien era, nos tuvo siempre el camarote impecable, y a una nepalí que nos servia el cafetito en cubierta todos los dias despues de comer.

Quizas yo he tenido mala suerte???????:cool::cool::cool:

12 Abr 2009 19:58 #888170 por JOPIAN
Respuesta de JOPIAN sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
SandraLl, ante todo coincido contigo en algunas cosas, al final no nos reunimos con vosotros en el Glace Bar, ya que ibamos con otro matrimonio que le apetecía hacer las excursiones por el barco ya que tienen dos niñas muy pequeñas y además es el 4 Crucero que realizan (3 con Costa) y siempre las realizaron con el Barco.

1º En cuanto al Barco una puntuación no de un 10 un 11, por su amplitud, por su limpieza en general; la atención en el camarote espectacular, buenisima.
2º Las Excursiones, confirman mis creencias, muy comerciales, cortas y cariiiiisimas, en el siguiente las haremos por libre.
3º Tanto el desayuno como el almuerzo, muy completo y a mi gusto muy variado.
4º Lo peor la cena (2do. turno Circulo de Oro), mesa 804 al final de todo y en la esquina atendido por un chico Hondureño (SANTOS), nos atendió a tres o cuatro meses de españoles a destiempo, el primer día tardo tanto en servirnos que la bebida no la quiso cobrar, los otros días nos enfadamos porque no traía mas pan y entre primero y segundo 45 min. de reloj, al final quisimos hablar con el metre y total nada el último día no fuimos a cenar allí, fuimos a la pizzería.

Nuestros Compañeros como son mucho de Costa, nos decían que en existía mucha diferencia en cuanto al servicio prestado por una naviera y otra (alguien lo sabe o lo puede confirmar).

Y Por último la BOMBA - PALERMO:
Aquí decidimos hacer una visita a la ciudad por libre, a la salida del Barco en la Terminal había un stand de TOUR RADIO TAXI, le pedimos información y cogimos una excursión para ver la ciudad y Monreal (Duración 3 hrs.), cuando salimos fuera a coger el táxi era de 6plazas y nosotros habiamos pagado 7, bueno ya empezamos con follón pero bueno el italiano nos convencio que no existía problema; nos metió por direcciones prohibidas, nos paro la policia por atravesar una avenida en dirección contraria y lo expectacular faltaba por llegar en el medio de una calle centrica de dos carriles embestimos a otro coche subiendole literalmente sobre la rueda del otro vehiculo (hubimos de volcar, defensa del otro coche, rueda, rompio la dirección) total quedamos tirados en el medio de Palermo esperando en la calle en el medio del lio, 7 pers. (con tres niños), luego llego otro radio taxi y al final no nos mostró lo concertado.

No me estiendo mas, saludos

MSC FANTASIA - ABRIL 2009

12 Abr 2009 20:25 #888197 por MAR DE JUNY
Respuesta de MAR DE JUNY sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
En general estoy bastante de acuerdo con TORQUE.

12 Abr 2009 20:32 #888202 por MAR DE JUNY
Respuesta de MAR DE JUNY sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Bueno parece que en el FORO hemos viajado en 2 barcos FANTASIA

Será que el SPENDIDA inicio su viaje a primeros de año ?

12 Abr 2009 20:43 #888218 por SandraLl
Bueno Jopian, siento tu incidente, pero ¡¡¡da gracias que no os paso nada¡¡¡.

Nosotros tambien tuvimos alguna aventura.

La pareja con hijas que salieron desde Palma, ella tuvo un esguince camino del aeropuerto y ya en Palma por la noche el pie lo tenia como una bota, en Barcelona el medico del barco le dijo que para descartar rotura mejor que furan a una clinica, la metieron en un taxi y le dan la direccion al taxista - Clinica Dexeux, en vez de la Seguridad Social, no le preguntaron, total que tras tenerla alli todo el dia y hacerle radiografias y mil y una pruebas le levantaron una pasta gansa 600 euros por un esguince ¡¡¡¡espero que el seguro se lo pague¡¡¡- En resumen 6 de los 8 dias en silla de ruedas por todo el barco.

Como ya he dicho, nosotros todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta y en Bus turisticos, y la verdad es que muy bien, vimos bastante y nos pudimos mover con mucha soltura y sin ningun problema.

Exepto en Tunez.....

Todas las indicaciones del foro eran correctisimas, pero con matizaciones

Hay que tener en cuenta un par de cosas. El barco llega a las 7.30, pero la hora local tunecina es una hora menos. Teniendo eso en cuenta y pensando que teniamos que cambiar en Dinares para coger el tren, salimos del barco a las 8,30 (7,30 hora local), llegamos a la gasolinera y la estación correctamente, las indicaciones son bastante buenas, pero el cartel que pone Change, para el cambio esta mal, hay que seguir por la primera calle que nos encontramos recto y a la primera girar a la izda y despues a la derecha hasta encontrar los bancos, unos 15 o 20 min entre unas cosas y otras.

El tren son dos paradas para llegar a a estación de Tunis Marine, hasta ahi bien, pero para llegar a la Medina, es una avenida ancha y la Medina está en la otra punta, no contabamos con que la distancia era tanta y nos supuso mas de 30 nmin. caminando a paso ligerito, total que al llegar al otro extremo eran las 10.45 (el barco sale a las 13.30). cuando llegas al otro extremo no localizabamos la entrada de la Medina, hay una mezquita con dos minaretes a la derecha y ahi nos quedamos trabados.

En esto que se dirige a nosotros un moro Abdula y nos dice que nos habia visto y que trabajaba en el barco y que si queriamos que nos guiara hasta la medina - CRASO ERROR, LOS MOROS SON MENTIROSOS HASTA LA MEDULA¡¡-

Total que nos mete por un laberinto de calles hasta llegar a la Medina y de ahi, todos siguiendo al moro por la Medina que es claustrofóbica, apestosa e indescriptible, nos dice que no va a llevar a tiendas buenas, pero a esas alturas, las tiendas nos daban igual, ya que nos dimos cuenta de que si no continuabamos siguiendolo, no habria forma de salir de aquel laberinto.

El olor era nauseabundo, y la sensacion de inseguridad tambien. En esto de que a una de las que iba con nosotros le da un ataque de ansiedad y empieza a llorar gritano que la sacaramos de alli, Abdula diciendo que "Abdula era bueno" y que lo siguieramos, aquella llorando y casi sin poder respirar, total, un shou.

Abdla que nos lleva a una tienda y nosotros sin ganas de comprar solo con ganas de salir de alli. Al final compramos un bolso que no necesitabamos con tal de que nos sacara de aquella encrucijada, Abula que nos lleva a su casa y nos dice que quiere presentarnos a su familia, nosotros por supuesto que no entramos y le decimos que "teniamos mucha prisa, que se nos iba el barco y que le dabamos una propina importante si nos sacaba de alli.

Al final logramos salir pero bastante angustiados. Despues a toda carrera a coger el tren de nuevo porque nos daba miedo coger un taxi y que nos engañara y no llegar a tiempo al Barco, al que llegamos justitos. TOTAL UNA ODISEA¡¡¡.

Al final nos dimos cuenta de que Abdula no era malo, efectivamente él intentaba llevarnos a las tiendas donde tenia comisión, y seguramente en su casa vendería alfombras o perfumes, oro o algo que nos queria vender y que posiblemente si nos hubieramos metido solos por aquellas calles laberinticas hubieramos necesitado ayuda para salir, pero el SUSTO QUE LLEVAMOS TODO EL RATO EN EL CUERPO NO NOS LO QUITA NADIE.

Nosotros, habiamos estado en Kusadasi, y la verdad es que el mercado Turco de allí no tenia nada que ver con esto. Como experiencia anecdótica, ahi queda, pero ¡¡¡NO VUELVO A LA MEDINA EN MI VIDA¡¡¡

12 Abr 2009 21:19 #888265 por mtmfuster
Respuesta de mtmfuster sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
[QUOTE
Despues de leer tu opinión me quedado una duda.La agencia de viajes me dijo que las propinas eran obligatorias y teniamos que pagar 60 euros por persona.
¿omo lo tienes que hacer si quieres modificar la propina? Sabeis si las excursiones se hacen en Español? El dia de llegada ¿ a que hora tienes que salir del camarote y del barco?

12 Abr 2009 21:24 #888270 por airoh
Respuesta de airoh sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Hola Jopian,
Tus compañeros estan en lo cierto,nosotros hicimos en Costa Serena y no tiene nada que ver con Msc,pero en todo comidas,excursiones,actividades el trato del personal del barco.

Costa Serena oct 07
Norwegian Gen jul 08
Norwegian Jade sep 08
Msc Fantasia abril 09
Royal Navigator of the seas mayo 09

12 Abr 2009 21:25 #888272 por maikelbus
Respuesta de maikelbus sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Bueno, bueno, que de experiencias que habeis escrito en 2 dias, y yo que pensaba que no podía ser peor que el año pasado en el Sky Wonder, cuando se rompió una caldera y llegamos a Atenas con 12 horas de retraso, casi se monta un motín.
SandraLl, pues yo creo que este tipo de aventuras es lo que hace a un crucero diferente de todos los demas viajes, y que quereis que os diga ¡MOLA UN MONTÓN!:D:D, y compartirlo aqui con vosotros a la vuelta, mas todavía.
Estoy deseando ir al crucero, para que me pasen cosas, y salir de la rutina del trabajo diario;).
En cuanto a la comida, todo depende de lo exigente que sea cada un@, esta claro que como en casa en ningún sitio.
Y en cuanto al servicio, no sé si nosotros(los clientes), seríamos capaces de aguantar lo que aguantan esta gente, y mantener la sonrisa continuamente como ell@s, tened en cuenta que trabajan 16 horas diarias a nuestro servicio:confused:, y en ese tiempo los cambios de humor son constantes a la fuerza.

Es mi humilde opinión.Salu2 a tod@s.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

12 Abr 2009 21:35 #888279 por SandraLl
mtmfuster wrote:

[QUOTE
Despues de leer tu opinión me quedado una duda.La agencia de viajes me dijo que las propinas eran obligatorias y teniamos que pagar 60 euros por persona.
¿omo lo tienes que hacer si quieres modificar la propina? Sabeis si las excursiones se hacen en Español? El dia de llegada ¿ a que hora tienes que salir del camarote y del barco?

Te explico, con Iberocruceros si eran 60 euros x persona y obligatorio, despues te daban una encuesta y tu decidias como se repartian, pero las pagabas y yo las pague muy muy a gusto porque el servicio y la atención lo merecieron al 100%.

Aqui te cargan "no 60", sino 42 por persona y 21 por niño, eso lo ves en tu cuenta desde el primer dia. Si te funciona el botoncito verde de la tele, en el menú, puedes ver tus gastos a diaro. Si no te funciona como fue mi caso, fuimos a contabilidad y pedimos un extrato. 24 horas antes, o en el momentoque quieras, puedes decir que quieres modificar el importe de las propinas y ellos te dan un papel que ya tienen preparado, si quieres dejar algo pones la cantidad y a la/s personas que quieres que se la entreguen. Si no quieres dejar nada pones 0 en cantidad, siempre tienes que poner o una cantidad o un 0. No te piden explicaciones ni te preguntan porque o porque no, cosa que me parecio mal, ya que deberia tener la inquietud de porque te niegas a poner propina, pero es solo mi opinión, por lo general la gente preferia no dar explicaciones. Yo preferi poner 0 y darle la propina directamente a quien me parecio, ya que no me fiaba de que efectivamente le llegara a quien yo quería.

En cuanto al desembarque, en Barcelona te levantan como los "pollos" y te dicen que tienes que dejar el camarote a las 8. Yo lo deje sobre las 8.30 y gente que iba con nosotros a las 9.15 y no nos dijeron nada. El desembarco es a las 9,00.Nosotros salimos sobre las 10.30, y bien, el unico problema es que teniamos las maletas tiradas en la terminal, pero bueno, estaban todas y no nos preocupó mucho.

Yo no hice las excursiones del barco, pero si se hacian en español, pero me imagino que depende de la epoca y del número de españoles que se inscriban.

Tiempo de carga de la página: 0.674 segundos