Hola Lolo:
Yo escogería entre el Sinfonía o el Opera, el Monterrey es un barco muy antiguo, yo diría que incluso desfasado para los gustos actuales. Yo viajé el pasado año en el Opera y el barco fantástico porque es muy nuevo el resto correcto, no sobresaliente. Lo del embarque y desembarque en nuestro caso claramente mejorable, lentísimos ambos,en el embarque llegamos antes de las 9 y hasta hasta las 12,30 no embarcamos, el desembarque más o menos 3 horas de espera te piden dejar la cabina pronto y en nuestro caso el barco además llegó con retraso, hasta más o menos las 11 no pudimos desembarcardesembarcan primero los que tienen vuelos programados a primera hora o excursiones o traslados con la compañía y nosotros ibamos por libre y sin vuelo en ese día.Nosotros partíamos de Venecia y las 4 veces que hemos embarcado en Venecia con distintas compañías el embarque ha sido lento,así que sospecho que igual no es problema de la compañía. Los embarques en Barcelona siempre rapidísimos, menos de 5 minutos, aunque no los he hecho con MSC, en Valencia no tengo idea. En el Sinfonia y el Opera creo que las camas se pueden juntar en todas las categorías en el Monterrey es posible que no. Las excursiones intentar hacerlas por vuestra cuenta, creo que estos barcos hacen alguna escala en Tunez, está quizá mejor coger la excursión del barco.
LAURA