Junio 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Crucero de MSC de fiordos sin ver fiordos

08 Jul 2009 21:47 #964743 por MARTI64
estas vacaciones he realizado un crucero con mi mujer y mis dos hijos por los mares de Noruega , llevabamos casi un año esperando el maravilloso momento de ver los fiordos y el sol de media noche.
salimos con el barco de MSC Lírica contratado por viajes Marsans desde el puerto de Dover ( Inglaterra) y todo fue bastante bien hasta que llego el momento de realizar la única excursión que se adentraba en un fiordo que teniamos contratado. Después de hacernos esperar más de una hora nos dijeros que la excursión se había suspendido, solamente los italianos pudieron hacer la excursión.
me sabe mal por mis hijos, es mi tercer crucero y nunca más pienso viajar con MSC.
por cierto que la calidad de la comida es muy justita, de todas maneras os recomiendo hacer un crucero por estos parajes tan preciosos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2009 09:36 #965174 por CRISTINA1977
Hola Marti64,

Vaya que desilusión!! Nosotros somos un grupo que zarpamos con el Lírica el próximo 16 de Agosto para hacer la ruta de los fiordos y quería preguntarte, te refieres a la excursión de Hellesylt / Geiranger? Y no os dieron ninguna explicación de por qué la anulaban? Igual era por ser en español y falta de compañeros.....es que es la escala reina del crucero, y como para quedarnos en el barco :mad:
Nosotros estamos intentando organizar algo por nuestra cuenta, pero debido al desmadre que se lleva MSC en esta escala (que si hoy paramos antes en Hellesylt, mañana en Geiranger, etc.) nos está costando preparar la escala puesto que la empresa con la que habíamos contactado no está dispuesta a que le cambiemos el punto de inicio de la excursión el día anterior. Vosotros cómo lo hicistéis? Primero Hellesylt o Geiranger? Coincidíais con algún otro barco?

Gracias y siento lo que os ha pasado.
Saludos

09 Jul 2009 13:43 #965483 por MARTI64
te explico Cristina:

el crucero que hice era de 12 días saliendo de Dover ( Inglaterra ), luego Amsterdam, Bremen y finalmente Noruega. En este pais fuimos subiendo por el puerto de Alesund, honningsvag ( Cabo Norte ) y bajamos hacia Tromso y Bergen, Ciudad en la que teniamos la oportunidad de hacer una excursion con otro barco que se adentraba por el fiordo Lysoy. Esta excursión la contratamos el primer día de crucero. Cuando llego el momento nos agruparon y nos dieron el típico adhesivo con el número de grupo. te aseguro que éramos muchos los que esperabamos pacientemente, entonces salieron los italianos y nos quedamos esperando un grupo de españoles otro de alemanes otro de ingleses y otro de franceses menos numeroso. Al cabo de una hora nos dijeron que la excursión se había anulado por problemas con la naviera que hacia las excursiones y que ellos no podían hacer nada.

te comento otra cosa para que la tengas en cuenta si se da el caso. El último día de crucero llegabamos a Dover ( Inglaterra ) y con nuestra agencia de viajes habiamos contratado el traslado al aeropuerto de Londres. como nuestro avión salia por la tarde pudimos optar a hacer una excursión por londres con final en el aeropuerto, nuestra sorpresa fue que nos obligaron a pagar la excursión con el traslado que ya habíamos abonado a nuestra agencia, nos dijeron que no podian hacer nada y que reclamasemos al llegar a España. mi indignación fue total y pagué como un "pepe" porque a mis hijos les hacía ilusión ir a Londres.

no creo que vuelva a ver el importe que he pagado dos veces ya que mi compañia de viajes se hace la sueca.Creo que explicar estas situaciones es de lo poco que puedo hacer, espero que al menos no les pase a otras personas.

lo que he visto de Noruega me ha gustado mucho y he sentido emoción al ver los paisajes.

si vais a hacer algun gasto fuera del barco es interesante que lleveis coronas que es la moneda de allí.

Os deseo un buen viaje.

09 Jul 2009 13:58 #965507 por kitty
Pues vaya rabia... ¿os compensaron de alguna manera?¿no os ofrecieron otra alternativa? :confused:

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

09 Jul 2009 14:07 #965521 por CRISTINA1977
Muchas gracias por la explicación Marti. No son los mismos puertos, nosotros hacemos desde Dover, Amsterdam, Bremen, Olden, Hellesylt/Geiranger, Flam, Bergen, Kristiansand, Oslo y vuelta a Dover. Algún día espero llegar a Cabo Norte!! Pero buscar un crucero en Agosto que llegue hasta allí es complicado.

Pués vaya planchazo lo de la excursión!! Cuando te haces ilusiones la verdad que se te queda cara de tonto!!

Respecto a los traslados que te habían reservado desde la agencia de viajes en España, los tenías contratados con MSC o por tu cuenta? Porque si eran con MSC lo normal es que te lo abonaran cuando contrataste la excursión a Londres, ahora bien si tu agencia lo había contratado con una agencia local es normal que MSC no se hiciera cargo, debería ser tu agencia si es que avisaste de que ya no te iban a hacer falta.

Saludos y gracias por tus deseos.

09 Jul 2009 20:57 #965964 por MARTI64
Hola KItty, la compensación que nos dieron a parte del rembolso de la excursión, fue una visita guiada y gratis por la ciudad de Bergen a partir de las 3 de la tarde , sólo nos apuntamos 6 personas españolas y tengo que decir que la guia se porto de una manera excepcional con nosotros, entre todos le dimos la vuelta a la situación y pasamos un rato corto pero agradable.

09 Jul 2009 21:25 #966009 por MARTI64
Hola Cristina 1977,

Todo el viaje con traslados lo contrate con mi agencia que nos dió un talonario donde venian todos los bonos.

Nosotros hemos reclamado el importe a nuestra agencia.

La situación era que MSC nos llevaba al aeropuerto utilizando el bono de la agencia , pero para hacer la excursión por Londres nos obligaba a pagar el traslado otra vez. Supongo que ellos tendran sus razones para hacerlo así, pero lo podrian hacer más fácil.

11 Jul 2009 16:17 #967772 por kitty
MARTI64 wrote:

Hola KItty, la compensación que nos dieron a parte del rembolso de la excursión, fue una visita guiada y gratis por la ciudad de Bergen a partir de las 3 de la tarde , sólo nos apuntamos 6 personas españolas y tengo que decir que la guia se porto de una manera excepcional con nosotros, entre todos le dimos la vuelta a la situación y pasamos un rato corto pero agradable.

Menos mal, me alegro que a pesar de todo disfrutarais... :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos