<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por mirepol
También tengo algunas preguntillas para mirar horarios de tren,
Para ir de Messina a Taormina hay tren? Se tiene acceso para llegar al Etna (ya he leido que se sube en funicular)? Vale la pena ir a Taormina o mejor emplear todo el día en Messina y verla bien, he visto que hay un reloj muy chulo que por lo que he entendido sólo funciona a una hora determinada del día (cuál??¿¿).
En Nápoles que se recomienda más : Pompeya o Capri? Para ir a Capri ya he visto que hay barco, ¿y para Pompeya hay tren? ¿desde qué parada se ha de coger? cuando entré en
www.trenitalia.com te da la opción de varias estaciones en Nápoles y no se cual es la que queda más cerca del puerto (para mirar horarios y poder organizar)
En Livorno : Centrale o Ferraris , las dos estaciones que hay de tren, me pasa lo mismo no puedo mirar horarios.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte. Nosotros fuimos de Messina a Taormina en coche de alquiler. También había tren. Tal como sales del barco, hay una caseta de información turísitica. Recuerdo que delante de nosotros había unos españoles a quienes dieron la información para ir en tren, pero los trenes, no pasan con demasiada frecuencia.
Taormina me encantó. En Messina, vimos la catedral que está muy cerca del puerto y poco más. Creo que no hay mucho que ver.
En cuanto a la visita a Pompeya, se va en el tren dirección Sorrento desde la estación de Nápoles. Hay que bajar en Pompei Scavi.
En cuanto a Livorno, es quizá la que ma pareció más liosa por los cambios de transporte y eso que sólo fuimos a Pisa. Para salir del muelle, hay que tomar un bus que vale 1 € (se paga en el propio bus). Te deja en una plaza Central. A pocos metros, se toma un autobús (el número 1) que lleva a la Estación Central. Allí se puede tomar el tren, dirección Florencia, que permite bajar en Pisa. Y luego si vas a Pisa, tomar otro autobús, también el número 1 para poder ver la Plaza de los Milagros, donde están los monumentos más emblemáticos.
Como ya conocíamos tanto Florencia como Pisa, optamos por ir sólo al lugar más cercano, porque mi hijo estaba (y lo sigue estando) entusiasmado con la torre "torcida" (así la llama), pero a pesar de estar tan cerca, tener que tomar 4 transportes en la ida y 4 en la vuelta, hizo que se me hiciese más pesado que la visita a Roma desde Civitavecchia, que está mucho más lejos del barco.
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos
MSC OPERA 16/7/04
BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04
COSTA ATLANTICA 7/8/05
NORWEGIAN JEWEL 25/6/06
MSC MUSICA 5/8/06
VOYAGER OF THE SEAS 11/11/06