Mayo 02, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Algunos consejos y comentarios desde el Jewel

17 Ago 2006 16:34 #283820 por JiM
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ANPED
<br />Hola Jim,

He visto que acabas de volver del Brilliance of the Seas un barco con "muy buena prensa", todo el mundo habla bien del él. ¿Me podrías comparar distintos aspectos de los 2 barcos ? . Yo como tú me inicie en el R6 de Pullmantur, aunque un año más tarde que tú (2004), y aunque es difícil que repita con esa naviera gracias a ellos me entró el "gusanillo" de los cruceros.

Saludos.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Anped, el Brilliance es un barco fantástico, muy bonito y con muchos espacios para poder relajarte y ver el mar. Es un barco muy pensado para los que adoran poder ver el mar mientras te tomas un café en uno de sus elegantes bares, por ejemplo. Posee mucho cristal y es un barco que permite estar en "contacto" con el mar.
El Norwegian Jewel es un tanto diferente, es espectacular también, pero con una decoración más americanizada. A mi me encantó también aunque la primera vez que lo vi, en una visita, me costó asimilarlo. luego te acostumbras. Es una mezcla extraña pero a mi me encantó y más por los 10 restaurantes que dispone para poder cenar cada día en uno distinto, de lo mejor que tiene este barco y su sistema denominado Freestyle Cruising. Son barco americanos pero con conceptos totalmente diferenciados. Si prefieres un crucero tradicional y un barco bonito, Brilliance. si te gusta ir más "a tu bola" y también estar en un barco bonito Norwegian Jewel. Yo, sinceramente, me encontré más cómodo en el Norwegian Jewel, por el Freestyle Cruising y la libertad y flexibilidad de horarios que te ofrecen, pero el Brilliance, como barco, es precioso.

Cruceros:
22/09/03 - R6 Blue Star (8 días)
21/08/05 - Costa Atlantica (8 días)
07/10/05 - Costa Fortuna (7 días)
05/03/06 - Holiday Dream (3 días)
21/05/06 - Voyager of the Seas (3 días)
04/06/06 - Norwegian Jewel (8 días)
29/07/06 - Belle de Cadix (2 días)
03/08/06 - Brilliance of the Seas (13 días)

Próximamente:
11/11/06 - Voyager of the Seas (4 días)
11/08/07 - Splendour of the Seas I (8 días)
18/08/07 - Splendour of the Seas II (8 días)
¿04/12/07 - Costa Victoria? (8 días)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2006 16:34 #283692 por JiM
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ANPED
<br />Hola Jim,

He visto que acabas de volver del Brilliance of the Seas un barco con "muy buena prensa", todo el mundo habla bien del él. ¿Me podrías comparar distintos aspectos de los 2 barcos ? . Yo como tú me inicie en el R6 de Pullmantur, aunque un año más tarde que tú (2004), y aunque es difícil que repita con esa naviera gracias a ellos me entró el "gusanillo" de los cruceros.

Saludos.

Anped, el Brilliance es un barco fantástico, muy bonito y con muchos espacios para poder relajarte y ver el mar. Es un barco muy pensado para los que adoran poder ver el mar mientras te tomas un café en uno de sus elegantes bares, por ejemplo. Posee mucho cristal y es un barco que permite estar en "contacto" con el mar.
El Norwegian Jewel es un tanto diferente, es espectacular también, pero con una decoración más americanizada. A mi me encantó también aunque la primera vez que lo vi, en una visita, me costó asimilarlo. luego te acostumbras. Es una mezcla extraña pero a mi me encantó y más por los 10 restaurantes que dispone para poder cenar cada día en uno distinto, de lo mejor que tiene este barco y su sistema denominado Freestyle Cruising. Son barco americanos pero con conceptos totalmente diferenciados. Si prefieres un crucero tradicional y un barco bonito, Brilliance. si te gusta ir más "a tu bola" y también estar en un barco bonito Norwegian Jewel. Yo, sinceramente, me encontré más cómodo en el Norwegian Jewel, por el Freestyle Cruising y la libertad y flexibilidad de horarios que te ofrecen, pero el Brilliance, como barco, es precioso.

Cruceros:

Próximamente:

17 Ago 2006 16:44 #283696 por JiM
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por gerlo
<br />hola JiM. voy a embarcar el 27/8 en el Norwegian Jewel. veo que has navegado en el brilliance y en el voyager. Hay mucha diferencia entre estos barcos y el Norwegian Jewel?. gracias.

Más o menos puedo utilizar la misma respuesta que he hecho a Anped. Sí, existe diferencia, sobretodo en el tema de comidas y cenas. La verdad es que si prefieres ir a tu ritmo el Norwegian Jewel y su sistema Freestyle Cruising permiten al pasajero una mayor flexibilidad y libertad de horarios. Puedes cenar desde las 17:30/18 hasta las 23 horas y elegir entre 10 restaurantes distintos (algunos con sobrecargo de precio como ya sabeis). En el Brilliance existen 4 restaurantes (2 a la carta, el buffet y el principal). Los dos restaurantes a la carta del Brilliance (Portofino y Chops Grill) te cobran un suplemento de 20 dólares por persona y en el Norwegian Jewel pagas un suplemento de entre 10 y 15 dólares USA en el Le Bistro, en el Cagney's Steakhouse, en el Teppanyaki, en el Chin Chin... pero existen otros restaurantes que no tienes que pagar nada de más aparte de la bebida, por supuesto como son el Mama's Kitchen, el Tsars, el Azura, el Garden Café, el The Great Outdoors (buffets), etc. El Voyager of the Seas es tremendamente espectacular por su calle interior (Royal Promenade), pero prefiero el Brilliance porque permite mayor visibilidad al exterior, es más luminoso, más "marinero". Pero vaya, yo me habitúo a cualquiera de estos barcos, todos tienen un "algo" que les diferencia unos de los otros, para mi todos valen la pena, por unas cosas u otras, sin excepciones.[;)]

Cruceros:

Próximamente:

17 Ago 2006 16:44 #283824 por JiM
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por gerlo
<br />hola JiM. voy a embarcar el 27/8 en el Norwegian Jewel. veo que has navegado en el brilliance y en el voyager. Hay mucha diferencia entre estos barcos y el Norwegian Jewel?. gracias.

Más o menos puedo utilizar la misma respuesta que he hecho a Anped. Sí, existe diferencia, sobretodo en el tema de comidas y cenas. La verdad es que si prefieres ir a tu ritmo el Norwegian Jewel y su sistema Freestyle Cruising permiten al pasajero una mayor flexibilidad y libertad de horarios. Puedes cenar desde las 17:30/18 hasta las 23 horas y elegir entre 10 restaurantes distintos (algunos con sobrecargo de precio como ya sabeis). En el Brilliance existen 4 restaurantes (2 a la carta, el buffet y el principal). Los dos restaurantes a la carta del Brilliance (Portofino y Chops Grill) te cobran un suplemento de 20 dólares por persona y en el Norwegian Jewel pagas un suplemento de entre 10 y 15 dólares USA en el Le Bistro, en el Cagney's Steakhouse, en el Teppanyaki, en el Chin Chin... pero existen otros restaurantes que no tienes que pagar nada de más aparte de la bebida, por supuesto como son el Mama's Kitchen, el Tsars, el Azura, el Garden Café, el The Great Outdoors (buffets), etc. El Voyager of the Seas es tremendamente espectacular por su calle interior (Royal Promenade), pero prefiero el Brilliance porque permite mayor visibilidad al exterior, es más luminoso, más "marinero". Pero vaya, yo me habitúo a cualquiera de estos barcos, todos tienen un "algo" que les diferencia unos de los otros, para mi todos valen la pena, por unas cosas u otras, sin excepciones.[;)]

Cruceros:

Próximamente:

17 Ago 2006 16:48 #283698 por ANPED
Muchas Gracias por responder JiM. Espero que me guste tanto como a ti[;)]

17 Ago 2006 16:48 #283826 por ANPED
Muchas Gracias por responder JiM. Espero que me guste tanto como a ti[;)]

17 Ago 2006 17:08 #283705 por gerlo
JiM, muchas gracias por la respuesta. estoy de acuerdo contigo en lo marinero del brilliance, pues el año pasado viajé en su gemelo por los fiordos (el jewel of the seas)y me dejó esa impresión. gracias.

17 Ago 2006 17:08 #283833 por gerlo
JiM, muchas gracias por la respuesta. estoy de acuerdo contigo en lo marinero del brilliance, pues el año pasado viajé en su gemelo por los fiordos (el jewel of the seas)y me dejó esa impresión. gracias.

22 Ago 2006 19:50 #286602 por chackal
Estoy totalmente de acuerdo con Ester y Enrich.normalmente en general casi todos los
españoles no paramos de quejarnos por todo,somos los que mas tenemos que aprender de los demas
en cuanto a normas de comportamiento y educacion,en lo que se refiere a las propinas ahi es donde
damos la nota y mal ejempl aplcando LA SIEMPRE TIPICA PICARESCA ESPAÑOLADA de decir que pago en MANO y
luego me hago el loco y paso de pagar vaya cultura ridicula de algunos que se creen muy listos y solo
hacen que dejarnos a los demas en ridiculo dejando a los demas españoles con la mala fama de mal educados
menos mal que yo hice el crucero la semana antes de los 900 pasajeros españoles yo finalice mi crucero el 6 de
agosto y muy contento por todo y con ganas de repetirlo,pero me parece que a este paso sera dificil
porque como sigamos quejandoos de esta manera nos pondran veto a los españoles.

chackal

02 Nov 2006 14:42 #325830 por veronicataniarocio
Hola, me alegro mucho haber leido tus comentarios.. Por favor, ¡Me puedes indicar que hiciste en cada excursion y que trenes y metros cojiste?

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Enric i Ester
<br />Hola, hoy hemos vuelto del Norwegian Jewel, que pena!!!!!!. Hemos leido los comentarios anteriores y no estamos muy de acuerdo.
El tema comida, no se come tan mal como lo pintaís, es cultura americana, como ya se debe saber, y por lo tanto no espereis la comida española porque no la hay. Una vez cambias de chip no está tan mal. El bufet realmente no es muy bueno, todo tiene un gusto particular, pero en el tzar's y el Azura, nosotros no comimos mal, depende de lo que escojas, el sabado, hay una crepe de setas que está muy bien. En el Mama's kitchen hacen un pollo con espaguetis que lo encontramos muy bueno.
Realmente hace frio, ir con cuidado.
Las excursiones,..., no hace falta tanto taxi,(depende de la situación econòmica de la que dispongais) nosotros cogimos trenes y metro y nos fué muy bien, hay una página que os puede servir de guia que la encontramos por el foro donde hay una explicación muy detallada. Eso si, andamos mucho, pero valió la pena. En total, no nos gastamos ni 50 euros para hacer las excursiones.
En cuanto a las propinas, nosotros las hemos pagado, hay mucha gente que no lo hizo, pero nosotros las incluimos en el precio del crucero y como no tuvimos ninguna queja, todo lo contrario, las pagamos muy a gusto. Y eso que normalmente no dejamos propina en ningún sitio. para nosotros el precio del cruzero era el de la oferta mas 70 dólares. Para nosotros no tiene sentido gastarse una pasta en taxis y luego no pagar 70 dólares que ya sabiamos de antemano que debíamos pagar.
Mucho cuidado con los españoles, me sabe mal decirlo, pero quedé alucinado de lo mal que nos comportamos por el mundo, siempre dando la nota, si sabemos que es un barco americano, por supuesto que primero van a hacer las cosas en inglés y luego las traduciran, lo normal es que tengamos que esperar un poco, lo de la excursión a Monaco, en el teatro, con la gente gritando porque llevávamos 10 minutos de retraso lo encontramos vergonzoso.
Quejarse del servicio de habitaciones, como alguien hizo, no lo entiendo, a nosotros nos hacian la habitación dos veces al dia,... Seamos un poco abiertos y vayamos mentalizados de dónde vamos!!.
Nosotros hemos llegado muy contentos con el viaje, era nuestro primer crucero y lo hemos disfrutado.
Antes de marchar, vigilar bien lo que os cargan en la cuenta, nos querian cobrar 12 dólare del mini bar, nosotros no consumimos nada, fuimos a recepción y insistiendo un poco nos lo arreglaron.
A los que vais o ireis, disfrutarlo!!!!!! que vale la pena. Y si a última hora no quereis ir, ya vamos en vuestro lugar!!!!!!!!
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"><font face="Arial Black"></font id="Arial Black">

saludos, Veronica

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos