Junio 06, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Livorno por libre

07 Oct 2010 09:42 #1304630 por Angegaca
Livorno por libre Publicado por Angegaca
Buenos días a tod@s
A los que habéis venido del Jade últimamente y habéis hecho las excursiones por libre me gustaría preguntaros:
¿A qué hora empiezan a funcionar los autobuses para salir del puerto?
¿Son autobuses del puerto o de la compañía?
¿Se puede bajar en cuanto atraca y ponen la escalerilla?
¿En el diario de a bordo os dan alguna indicacion para esta escala?

En los demás puertos sé que no hay problema de salir andando, pero en Livorno parece ser que no se puede y hay que esperar por los buses, y nosotros quisiéramos aprovechar al máximo las pocaas horas que estamos en puerto, por lo que si se puede salir a primera hora podremos ir a Florencia y a Pisa sin mucho agobio, pero si hay que salir muy tarde del barco ya se complica todo.
Muchas gracias,
Ángeles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 22:24 #1304915 por miriyis
Respuesta de miriyis sobre el tema Re:Livorno por libre
:laugh: hola que tal, el barco empieza a dejar bajar a gente a partir de las 8 de la mañaña y tienes que estar de regreso a las 18.30, el barco provee de autobuses que te dejan en el centro de livorno per te cobran 5 euros por persona y te vale para todo el dia.una vez llegas al centro creo que puedes coger el bus 1 hasta la estacion livorno centrale y alli el tren a florencia.

08 Oct 2010 09:27 #1305058 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Re:Livorno por libre
Gracias Miriyis, teniendo en cuenta que el barco tiene previsto el atraque a las 8, lo que tú me dices es que ya te dejan bajar en cuanto atraca, eso está bien.
El año pasado en los diarios de abordo del Gem, que hacía una ruta parecida, ponía que los autobuses empezaban a funcionar a las 7:45 (el barco atracaba a las 7), por eso mi duda.
A lo mejor es que los autobuses empiezan a funcionar a esa hora independientemente de a qué hora llega el barco y eso me deja más tranquila, ya que entonces podremos coger el autobús a primera hora y así es posible coger el tren de las 9 aprox. para Florencia.
Ya veremos cómo funciona todo, desde aquí queremos tenerlo todo atado y eso en un viaje es muy difícil, siempre hay imprevistos :P ;) Lo único importante es que disfrutaremos mucho del viaje.
Un saludo,
Ángeles

08 Oct 2010 20:46 #1305317 por miriyis
Respuesta de miriyis sobre el tema Re:Livorno por libre
:laugh: como estas? mira la hora de llegada es las 8 pero yo he estado viajando hace unos dias con ellos y a las 8 no salimos creo que empezamos a desembarcar a partir de las 8 .30, no te pudo decir lo que tarda el autobus a la estacion porque yo alquile un coche, lo que podeis hacer es desayunar prontito y nada mas dar la orden de salida, A LA CALLE¡ FLORENCIA ES UNA MARAVILLA Y MERECE DISFRUTARLA LO MAXIMO. Si necesitas mas ayuda y te puedo ayudar aqui me tienes, buen viaje :woohoo:

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos