Junio 06, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

MI VIAJE EN EL EPIC - DOSSIER. Por Shumanes

18 Feb 2012 23:32 - 18 Feb 2012 23:41 #1546923 por shumanes71
Jajajaja, hola abuelito, encantada de saludarte. Mañana sin falta te los envio, hace siglos que no entraba en el foro y de chiripa he visto tu comentario.

Lo dicho, mañana te lo envio. Si no les llega el email diles que me escriban directamente al mio, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por si he apuntado mal los datos o lo que sea.

Para los demas:

Como no entro a menudo desde hace un tiempo, si alquien quiere contactarme que me escriba a mi email o bien que me deje un mensaje privado aqui.

Un abrazo y feliz viaje!!!!!

VOYAGER OF THE SEAS - 2009
NCL EPIC - 2011
LIBERTY OF THE SEAS - 2013
El siguiente usuario dijo gracias: Puncoco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2012 10:11 #1546959 por dorrino
Excelente trabajo Shumanes71.

Estamos valorando el Epic para agosto de este año, y tu dossier nos será de gran utilidad en caso de decidirnos, sobretodo por el barco que no conocemos y alguna de las escalas que todavía no hemos realizado (Capri y Palma de Mallorca).

Un saludo,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

19 Feb 2012 11:04 #1546968 por arrecife19

dorrino escribió: Excelente trabajo Shumanes71.

Estamos valorando el Epic para agosto de este año, y tu dossier nos será de gran utilidad en caso de decidirnos, sobretodo por el barco que no conocemos y alguna de las escalas que todavía no hemos realizado (Capri y Palma de Mallorca).

Un saludo,

Dorrino

Hola Dorrino

Nosotros vamos a ir en junio en el Epic, y al menos en nuestra salida no hace escala en Palma de Mallorca :blink:

Shumanes71, gracias por el dossier, es buenísimo. :lol:

por cierto ¿alguien sabe si los espectáculos son los mismos que el año pasado?

un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

26 Abr 2012 18:01 #1572812 por Puncoco
Gracias por la explicación, nosotros nos vamos el 02/09/2012, y quisiera que me recomendaras las excursiones que tu harías, teniendo en cuenta que llevamos dos niñas de 9 y 15, nos gusta comer en sitios típicos y no hacer colas.
Gracias.

NORWEGIAN EPIC 02-09-2012

27 Abr 2012 14:47 #1573261 por shumanes71
Hola:
No se si han cambiado el itinerario este año pero llevando niñas y si quieres ir a tu ritmo, lo que yo haria seria:
Florencia-Pisa: aunque Florencia es muy bonita es de las excursiones mas largas, calcula 1.30h. cada trayecto. Por lo que yo me limitaria a ir a Pisa que es, para mi, hermosisimo. Si coges el shuttle gratuito que pone el puerto llegas a una de las plazas pricipales de Livorno, alli esta el kiosko de turismo donde te venderan unos tickets, unos 15€ costaban, incluye el bus ida y vuelta a Pisa, 30' o menos de trayecto, te esperan 2 horas y te devuelven a Livorno. El bus se coge al lado del kiosko. Es una escala facil y no excesivamente extenuante. Una vez de vuelta en Livorno podeis callejear por la ciudad y comer en algun restaurante, mas barato que en Pisa o bien volver al barco. El mejor sitio para comprar souvenirs.
Roma: civitavecchia es un pueblecillo marinero sin muchos atractivos, pero podeis dar una vuelta, si no, coger el tren a Roma, calcula 1 hora mas o menos, si sigues el mapa de mi dossier podras ver lo mas significativo y aun tendras tiempo de tomar algo con calma, eso si, de entrar en los museos vaticanos olvidate, no da tiempo si ves el resto de la ciudad. Nosotros salimos sobre las 10 de la mañana y a las 5.30 estabamos de vuelta. Vale la pena, especialmente la plaza navona, la fontana, el panteon etc. Se puede hacer con tranquilidad y os sobrara tiempo siempre que no os pareis demasiado a analizar cada piedra. En el dossier pongo la ruta que para mi es la mas comoda. Obviamente Roma no es para ver en pocas horas, pero te dara una idea general y simepre se puede repetir en el proximo crucero, jeje.
Napoles: hay excursiones contratadas, por unos 19€, que os llevaran hasta Pompeya, dos horas de visita y vuelta a la ciudad. Para mi la mas sencilla y economica de hacer. Pompeya es interesante y no esta muy lejos del puerto. Os recomiendo las compañias enroma o excursionesparacruceros.com, tambien podeis contratar un taxi, rondan los 25€ por persona y hacen la misma ruta, regatead, se que hay gente que lo ha hecho por menos dinero, todo depende de a que hora salgais del barco. De vuelta a la ciudad, como el barco esta cerquita de la misma zona monumental podeis callejear con toda la tranquilidad del mundo. Lugar ideal para compras con adolescentes, tienen muchas tiendas de moda a precios muy asequibles...yo vine con un cargamento de sandalias y zapatos.
Mallorca: lo mejor coger el bus turistico, al lado de la salida del muelle o bien contratar un taxi, el precio es parecido, te llevaran al castillo, pueblo español (sitio encantador, por cierto), dos paradas mas que no recuerdo y finalmente al centro de la ciudad y la catedral. Alli ya os quedais a callejear y comer. Cerca de la zona hay varias paradas de bus que llevan directamente al puerto por 1€.

Resumiendo, me saltaria Florencia por la distancia y la pesadez del viaje y quizas Roma si no estais mucho por la labor de caminar, aunque Roma a mi no me resulta nada pesada de hacer y ya llevo dos visitas, influye que vas en tren y no en bus lo que hace que el viaje sea un pelin mas comodo. S necesitas informacion mas concreta escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hablamos, te paso planos o lo que necesites.
Un abrazo

VOYAGER OF THE SEAS - 2009
NCL EPIC - 2011
LIBERTY OF THE SEAS - 2013
El siguiente usuario dijo gracias: ruben

17 Jul 2012 15:44 #1620212 por nebife
Gracias por la información, Shumanes!!!!
Nosotros salimos el día 12 de agosto, vamos con un bebé de 17 meses y queremos hacer la excursión de Florencia y sacrificar Pisa y no verla, es que mi marido tiene mucha ilusión por ver Florencia. No encontramos dónde contratar ese día solo en Florencia, nos podrías ayudar?
Gracias!!!

17 Jul 2012 17:33 #1620286 por Puncoco
Gracias, Sonia.Lo tendré todo en cuenta, Creo que iremos a Roma en tren y punto, me han recomendado dar una vuelta en el Bus turístico. Y seguramente Pisa, por proximidad. También Nápoles y seguramente Pompeya. Ah se me olvidaba, tengo que reservar el parking del puerto de Bcn, me han dicho que me vaya a las 11h más o menos para embarcar, dime si es correcto y a que hora volvemos el domingo para recoger el coche, gracias.?
Un saludo, estamos en contacto.

NORWEGIAN EPIC 02-09-2012

19 Jul 2012 21:22 #1622287 por apano
HOla a todos...todavía no se si ire o no ..pq mañana me confirman las plazas pero la guia uffff alucinante ..le doy un 10.Este año llevo mas de dos meses con el tema de mis vacaciones y de momento nada me ha salido como queria...espero que al menos me confirmen la plaza y pueda irme al crucero.
Un saludo a todos.

Ncl.Epic Septiembre 2012
Msc.Splendida Junio 2014
Msc.Poesia Noviembre 2014
Royal.Allure of the Seas Septiembre 2015
Msc Fantasía .Noviembre 2015
Msc.Opera.Septiembre 2016
Costa Diadema.Diciembre2016

21 Jul 2012 22:48 - 21 Jul 2012 22:54 #1623346 por adrianapz

Hola!
Para aclararme para hacer las reservas en nuestro viaje, he hecho una taba de excel con horarios y espectaculos a bordo.
Y ya que me habeis sido de ayuda en muchas ocasiones, comparto el archivo.
espero que os sirva de ayuda a tenerlo todo mas claro con us simple vistazo!
Creo que no me he equivocado, pero si es asi, decidmelo y lo cambio!
En los dias pone Domingo 2, lunes 3, etc, pq es cuando nosotros hacemos el crucero (septiembre) pero es válido para cualquier fecha!
Saludos!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben

10 May 2013 21:04 #1703396 por amachuca
una pasada muchas gracias asi se facilitan un monton de cosas. G R A C I A S

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos