Abril 27, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

informacion sobre las bebidas

17 Ago 2011 09:25 #1484080 por lorelay
Hola, el día 28/08/11 embarco en el épic y tengo muchas dudas sobre precios de bebidas y de los paquetes de bebidas,he leído que se puede llevar vino y no tengo muy claro sí te cobran el descorche sí me llevó una botella de wisky también pago el descorche? Se puede o no ? Y sí no se puede saber el precio de un cubata y 1 cerveza por llevar una idea, y saber sí se puede comprar sólo un packs de refrescos y o tiene que ser un packs por persona, somos 2adultos y una niña de 2 años que apenas se bebé medio litro de agua al día.
Muchas gracias.
Y de paso saber exactamente el precio de las propinas por persona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 09:43 #1484084 por fani
Respuesta de fani sobre el tema Re: informacion sobre las bebidas
hola lorelay...
yo solo puedo responderte en cuanto a lo del pack de bebidas y las propinas.

El pack de bebidas esta mas que demostrado ya que con sacar un solo pack para todos es mas que suficiente, asi que no te gastes el dinero en eso y aprovechalo para otra cosa.
somos ya muchisimos los que lo hemos hecho asi y no hubo ningun problema...

en cuanto a las propinas, lo establecido son 12$/persona/dia, pero si no estas de acuerdo con ello puedes bajar a la pta 5ª y solicitar que te las disminuyan o que te las descuenten todas...hay familias que han solicitado no pagar la de los niños por ejemplo. y no hay ningun problema en ello. te pediran que rellenes un formulario y nada mas.

yo en mi caso en ppio. me parecian excesivas y tenia pensado quitarlas, pero cuando comprobe el servicio y demas, las pague gustosamente, aunque puedo comprender que en el caso de una familia pues la verdad es que el tema de los niños pues se puede ahorrar.

respecto al descorche y precio de cubatas, ni idea..los mojitos su precio equivale a lo que te puede costar en cualquier zona de playa, del resto no puedo ayudarte.

saludos.

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

17 Ago 2011 14:54 #1484209 por lorelay
Respuesta de lorelay sobre el tema Re: informacion sobre las bebidas
Muchas gracias fani, me ha servido de mucho, es una pena que no pongan un todo incluido como en otros barcos y te olvidas así hay que ir sumando un poco de otro de allí y te sube un pico el viaje

17 Ago 2011 16:01 #1484256 por fani
pues si, la verdad es que estaria bastante bien un TI en un barco de este tipo, despreocupado de seguir sumando como tu dices...pero bueno...

que lo disfrutes!!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

26 Ago 2011 09:29 #1489028 por pepinyasbrown

fani escribió: hola lorelay...
yo solo puedo responderte en cuanto a lo del pack de bebidas y las propinas.

El pack de bebidas esta mas que demostrado ya que con sacar un solo pack para todos es mas que suficiente, asi que no te gastes el dinero en eso y aprovechalo para otra cosa.
somos ya muchisimos los que lo hemos hecho asi y no hubo ningun problema...

en cuanto a las propinas, lo establecido son 12$/persona/dia, pero si no estas de acuerdo con ello puedes bajar a la pta 5ª y solicitar que te las disminuyan o que te las descuenten todas...hay familias que han solicitado no pagar la de los niños por ejemplo. y no hay ningun problema en ello. te pediran que rellenes un formulario y nada mas.

yo en mi caso en ppio. me parecian excesivas y tenia pensado quitarlas, pero cuando comprobe el servicio y demas, las pague gustosamente, aunque puedo comprender que en el caso de una familia pues la verdad es que el tema de los niños pues se puede ahorrar.

respecto al descorche y precio de cubatas, ni idea..los mojitos su precio equivale a lo que te puede costar en cualquier zona de playa, del resto no puedo ayudarte.

saludos.

Hola:

Nosotros viajaremos en breve en el NCL Sun.
Tengo entendido en el tema bebidas, que tanto el agua sin gas, te helado y cafés, va incluído en las comidas. Pero con el tema de las propinas me estoy empezando a liar. Por una parte, pregunto: ¿cuándo se te cobra una propina, cada vez que usas cualquier cosa aunque esté incluída en la pensión completa? Me explico, si un día voy a un restaurante incluído en el precio, no uso ningún pack de bebidas sinó q me ciño sólo a lo incluído, ¿tb me cobran una propina?
Y luego, ¿se puede hacer eso de solicitar que no te las cobren? Pensaba q era obligatorio.

Gracias

26 Ago 2011 10:09 #1489053 por fani
a ver, te explico.
las propinas de los 12$/persona/dia, te lo cargan el ultimo dia del crucero, segun vas viendo en la tv tu cuenta (que puedes ir viendola a diario) veras que te van añadiendo la correspondiente al dia en cuestion.
No son obligatorias, pues muchas personas las anularon sin ningun tipo de problemas acudes a la planta 5ª y lo solicitas en el mostrador, puedes anularlas por completo o dismunuirlas.

Luego, si vas al restaurante y bebes solo agua includia en el precio, no te van a cargar nada de propinas por ello, pero si por ejemplo te pides un coctel en la piscina si lleva una parte de propina, ademas del precio.

Espero habertelo dejado claro...

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

26 Ago 2011 10:14 #1489058 por fani
perdona, te inique la pta 5ª y eso es en el EPIC; en el SUN no se que pta sera, pero vamos que es en recepcion.

saludos!!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

26 Ago 2011 10:14 #1489059 por pepinyasbrown

fani escribió: a ver, te explico.
las propinas de los 12$/persona/dia, te lo cargan el ultimo dia del crucero, segun vas viendo en la tv tu cuenta (que puedes ir viendola a diario) veras que te van añadiendo la correspondiente al dia en cuestion.
No son obligatorias, pues muchas personas las anularon sin ningun tipo de problemas acudes a la planta 5ª y lo solicitas en el mostrador, puedes anularlas por completo o dismunuirlas.

Luego, si vas al restaurante y bebes solo agua includia en el precio, no te van a cargar nada de propinas por ello, pero si por ejemplo te pides un coctel en la piscina si lleva una parte de propina, ademas del precio.

Pues sí, has sido de mucha ayuda. Pq claro, si por día, por defecto ya se cobran 24 dólares por la cara ... Y seguro q nos miramos el reducir la propina sí o sí. Exactamente, ¿en qué servicio se hace esta gestión? Pq vamos en el Sun y seguramente no estará exactamente en la 5ª planta.

Un saludo y gracias.

26 Ago 2011 10:18 #1489060 por fani
en el epic era en el mostrador de recepcion y atencion al cliente.

en el sun , pues no se que planta sera.

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

28 Ago 2011 18:20 - 28 Ago 2011 18:21 #1489988 por Beatriz 1959
Respuesta de Beatriz 1959 sobre el tema Re: informacion sobre las bebidas

pepinyasbrown escribió:

fani escribió: a ver, te explico.

Pues sí, has sido de mucha ayuda. Pq claro, si por día, por defecto ya se cobran 24 dólares por la cara ... Y seguro q nos miramos el reducir la propina sí o sí. Exactamente, ¿en qué servicio se hace esta gestión? Pq vamos en el Sun y seguramente no estará exactamente en la 5ª planta.

Un saludo y gracias.

No te cobran las propinas por la cara, te las cobran por el servicio que te ofrecen, en teoria todos los cruceros y todas las compañias te cobran las propinas, es logico que tu si tienes algun problema, no te atienden bien o cualquier otro incidente quieras rebajar ese coste, pero la persona que contrata un crucero, ya debe saber por que en los catalogos lo pone o por que se lo dicen en la agencia lo que hay con el tema de las propinas. Hay compañias como la Royal que ya te las cobra en el precio total del crucero y asi no le pasa lo que pasa en NCL y en otras compañias.
Si al precio total del crucero de NCL le sumaras de principio las propinas, verias como el precio se pareceria mucho mas al de Royal.Pero de momento cada uno es cada uno y al final acaba haciendo lo que quiere

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos