Junio 04, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

me puedo fiar???

26 Ene 2012 09:56 #1537980 por dcorp1
me puedo fiar??? Publicado por dcorp1
Hola a todos,
Me embarco en julio en el jade para hacer islas griegas y sera mi tercer crucero y antes del accidente de costa estaba super decidida en hace este crucero,pero la verdad que ahora con el accidente no se como que le doy mas vueltas a la cabeza ya no por mi sino porque llevo a mis hijas conmigo.

Sera mi segundo crucero con NCL ya que probe MSC y de las dos nose porque me da mas confianza NCL(esto supongo que va a gustos)

Mis temores me salen a traves de este email que me ha enviado la naviera (esta traducido)

Estimado cliente valorado,

Gracias por elegir Norwegian Cruise Line. Estamos seguros de que va a tener unas vacaciones maravillosas. Queremos aprovechar esta oportunidad para asegurar que la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es, en todo momento, nuestra prioridad número uno.

Nosotros operamos todos nuestros barcos para cumplir y exceder los requisitos de la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y el Centro Internacional de normas de seguridad marítima Código de Gestión, los requisitos de seguridad internacionales que rigen la industria de cruceros. Cada miembro de la tripulación está bien entrenada en los protocolos de la compañía de seguridad estrictas, la participación en ejercicios de seguridad semanales a bordo de cada uno de nuestros barcos.

Nuestros capitanes tienen experiencia de gente de mar, con un promedio de 33 años en el mar. Todos nuestros capitanes llegar a través de las filas progresando de Oficial Segundo a Oficial Primero y Jefe de Personal al capitán antes de que puedan convertirse en capitanes. En promedio, se necesitan al menos 15 años por un capitán que se promovió en ese papel. Nosotros además de asegurar que nuestros capitanes se sometan periódicamente a la formación con simulación rigurosa sobre la navegación y las operaciones del puente.

Para ayudar a nuestros capitanes y oficiales, mientras que en el mar, tenemos protocolos extensa de navegación en su sitio. Nuestras operaciones de puente se basan en un enfoque de equipo de dos personas. En consecuencia, siempre hay dos oficiales encargados de las operaciones del puente, la obligatoriedad de la adhesión estricta a los procedimientos de operación. Además, nuestros equipos de puente, siga pre-establecido planes de viaje que están completamente revisados ​​y discutidos por el capitán y el equipo del puente antes de la salida del puerto y de llegada. Además, todos nuestros barcos emplean la última tecnología de última generación equipo de navegación y tecnología para asegurar que nuestros equipos de puente tienen los datos más precisos sobre el itinerario previsto.

Antes de cada vela configuración de crucero, tenemos un simulacro de seguridad obligatorias para todos los huéspedes durante el cual se revisa la información de seguridad importante y demostrado. También mostramos un video de seguridad amplia que se ejecuta continuamente en el camarote más televisores que se requiere información.

Le agradecemos la elección de Norwegian Cruise Line, y esperamos poder darle la bienvenida a bordo de pronto.

Atentamente,

mi pregunta es: porque manda esta carta la naviera?,para que no cancelemos?o Para que no tengamos miedo?

Perdon por todo el rollo B) B)

Saludos

Norwegian Epic (Mediterráneo Occidental julio 2011)
MSC Splendida(Mini barcelona-genova noviembre 2011)
Norwegian Jade (Islas griegas Julio 2012)
Costa Luminosa (Octubre 2012 Mini)
Norwegian spirit ( Portugal ,islas Canarias marzo 2013)
Norwegian Jade( Mediterráneo Occidental, diciembre 2013 )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 10:18 #1537991 por pia
Respuesta de pia sobre el tema Re: me puedo fiar???
Cuando la envían, será probablemente porque estén recibiendo más anulaciones de las previsibles... Si no es así, me parece "desafortunado" enviar un mail que puede provocar en quien lo recibe, recelos por alusiones, aunque sea de forma indirecta, al suceso del Concordia.

dcorp, nadie puede influir en tu ánimo, pero yo sin duda, y siempre que me sea posible, seguiré disfrutando de la forma de viajar que más me satisface y que me parece más segura; LOS CRUCEROS

Saludos.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

30 Ene 2012 13:00 #1539694 por veronica santana
Respuesta de veronica santana sobre el tema Re: me puedo fiar???
Saludos.

Nosotros viajaremos en el Jade en Junio, será nuestro cuarto crucero y el tercero con NCL.
Los accidentes son inevitables, se han producido siempre y desgraciadamente se producirán en el futuro, dicho esto, jamás sentí el mas mínimo temor cuando he viajado en un crucero, y voy con mi hija de seis años. Si fuera por la posibilidad de sufrir un accidente no viajaríamos en avión en tren y que decir en coche.

Sin duda el correo de NCL (que yo también he recibido)está orientado a tranquilizar a personas que, como en tu caso albergan dudas sobre la seguridad por el impacto que le genera la noticia de un accidente como el del Concordia.
Nosotros somos de Gran Canaria y dependemos mucho del avión, si después de un accidente aéreo (desgraciadamente tenemos referencias recientes y trágicas) nos planteáramos no volar, viviríamos aislados de por vida.

Pero si te sirve de consuelo te diré que paradójica mente no hay momento mas seguro para viajar en barco que después de una desgracia como está, porque el miedo que genera en las compañías que les ocurra algo igual hace que se incrementen las medidas de seguridad y se revisen los protocolos, hasta que con años de calma se vayan relajando nuevamente.

He hablado este tema con varios amigos y los que no habían hecho nunca un viaje de cruceros se mostraban algo temerosos mientras que aquellos que ya habían viajado en cruceros anteriormente dicen no sentir ningún temor.

Perdón por tostón.

30 Ene 2012 22:16 #1539977 por marovado
Respuesta de marovado sobre el tema Re: me puedo fiar???
Hola Susana y hola Verónica. Yo soy de la misma opinión que Verónica. A mi también me han mandado el mensajito de marras, pero vamos que eso huele a "caquita" de la naviera a que les anulen cruceros por miedo.
Todos los días muere gente en carretera (muchos más en un solo fin de semana que en cincuenta años en barcos)además de la que no muere pero queda bien jod..... que no se que es peor, y sin embargo no dudamos en coger el coche para todo, para comprar, para ir al cine, y ni que decir tiene de ir a trabajar, yo no tengo mas remedio que cogerlo ya que todos los días hago 65 km de ida y otro tanto de vuelta, y ¿qué hago? ¿no trabajo? Si te tiene que pasar algo te pasará, no tengas la mas mínima duda, pero si me tiene que llegar el día, que me pille disfrutando. ;) Es cuestión de suerte, ha habido gente que se ha tirado de un sexto piso y no ha muerto, y sin embargo una cría de 4 años murió tras tirar un papel en una papelera, ya que se colgó de ella y al balancearse, cayó de espaldas y se rompió el cuello ¿es normal eso? pues lo dicho, que si está "pa ti"...está pa ti.
No tengas miedo y disfruta. Y... cuando vuelva junto con Verónica, te contamos que tal nos ha ido y te resolvemos las dudas.
Vero, saluda a Victor y a Yaiza y su marido si van al asadero. :laugh:
Un saludo.
Rocío.

30 Ene 2012 23:50 - 13 Feb 2012 23:36 #1540043 por luciernaga
Respuesta de luciernaga sobre el tema Re: me puedo fiar???
Hola dcorp1, no anules tu crucero nosotros también tenemos reserva con el epic de ncl en agosto,sera nuestro cuarto crucero y si no es por una causa mayor, ni se nos a pasado por la cabeza anular,piensa que donde esta el cuerpo esta el peligro,estamos expuestos a que nos pase algo en todo momento,no solo en un barco,disfruta de tus vacaciones y no pienses que el barco se pueda hundir ha y también llevamos a nuestra hija de 8 años con nosotros.
Como veo que as estado en el epic aprovecho :P y te pregunto que tal es el barco en general :lol:

Saludos.

31 Ene 2012 14:34 #1540214 por dcorp1
Respuesta de dcorp1 sobre el tema Re: me puedo fiar???
HOLA Luciernaga,

De momento no vamos a cancelar, a no se que sea por fuerza mayor,pero también es verdad que el accidente me hizo reflexionar.

Sobre el epic,decirte que es un barco enorme,cuando entras te quedas con la boca abierta,muchos restaurantes para comer a todas horas,yo te recomiendo el cirque ,aunque has de pagar un suplemento fue donde mejor cene,si vas no cojas el sitio caro que es a pie de pista coje arriba pues se ve mucho mejor,tiraros por todos los toboganes,jaja son muy divertidos,lo unico que vi que no me"gusto"es que el barco por dentro es muy oscuro.Los camarotes,los de balcon que era donde estaba yo estan bien de dia, nosotros somos cuatro,por la noche para cojer algo del armario tienes que pasar de lado ya que no queda casi espacio cuando bajan la litera del techo.el camarote en si es pequeñito pero a mi me gusto.Ahhh por cierto se DUERME DE MARAVILLA,mi maridi siempre que viajamos sea en un camping o hotel de 5 estrellas se lleva su almohada ,y aqui ni la saque de la maleta.Yo solo he echo dos cruceros el primero con el Epic en verano y el segundo MSC splendida en noviembre.Prefiero la seriedad y el caracter americano"cada uno a lo suyo"pero todo muy controlado, que lo que percibí con MSC,tambien esto va a gustos.Encuentro que el epic se mueve bastante cosa que el splendida me tenia que asomar para saber que estavamos navegando.

Despues de toda la parrafada,si necesitas alguna aclaracion sobre algo,no dudes en preguntarme,que dentro de mi umilde opinion te respondere encantada.

Saludos
Susana

31 Ene 2012 14:36 #1540216 por dcorp1
de toston nada veronica,

La verdad esque al final no anularemos a nose que al final tengamos que hacerlo por fuerza mayor.

Espero que cuando Marovado y tu volvais me conteis todo,todo.

saludos

31 Ene 2012 14:39 #1540219 por dcorp1
Aqui te espero Marovado,cuando volvais espero que me conteis todos los detalles,sobre todo el miniclub,jajaj que mi hija pequeña de 5 años no quiere hablar de miniclubs ya que en el epic salio escaldada no queria entrar,y la verdad que menos uno los demas monitores mejor sino entraba no eran capaces de calmarla,en fin.

Saludos
Susana

PD si tus amigos se deciden en viajar en la misma fecha pues por aqui estamos

31 Ene 2012 15:05 #1540229 por Beatriz 1959
Respuesta de Beatriz 1959 sobre el tema Re: me puedo fiar???

pia escribió: Cuando la envían, será probablemente porque estén recibiendo más anulaciones de las previsibles... Si no es así, me parece "desafortunado" enviar un mail que puede provocar en quien lo recibe, recelos por alusiones, aunque sea de forma indirecta, al suceso del Concordia.

dcorp, nadie puede influir en tu ánimo, pero yo sin duda, y siempre que me sea posible, seguiré disfrutando de la forma de viajar que más me satisface y que me parece más segura; LOS CRUCEROS

Saludos.

Pues imagino que anulaciones estaran recibiendo, por que estos sucesos nos asustan y son muchas personas las que se vuelve para atrá, yo aparte de la de NCL, tambien he recibido un cominicado super parecido de la Royal, osea que todos estan intentando darnos seguridad a la hora de viajar con ellos

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

31 Ene 2012 19:30 - 31 Ene 2012 19:50 #1540321 por luciernaga
Respuesta de luciernaga sobre el tema Re: me puedo fiar???
Hola Susana y gracias por responder
una pregunta mas ¿cuando se mueve el barco siempre o de vez en cuando? !haber si van ha ser los barcos de ncl¡¡¡¡ nosotros hemos hecho tres cruceros, el barco que mas se movió fue el Jade de NCL, que nos mareamos mi hija la mayor y yo, en el Costa Concordia ni se notaba que estabamos en un barco solo en las cenas por que el comedor estaba en una punta y el liberty of seas de Royal Caribbean tampoco se movía nada :unsure:

saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos