Junio 04, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Conclusiones crucero NCL Epic

04 Jul 2014 11:23 - 04 Jul 2014 11:23 #1818570 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic
Bueno, pues después de leer también las críticas buenas ;) pondré nuevamente la compañía a:

"Pendiente de probar" jejejje

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 11:52 #1818578 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic
Pienso que es mejor probar y sacar por uno mismo la conclusión de sus crucero pues el mismo crucero y diferentes personas todos tenemos nuestra conclusión ;) :whistle: :whistle: .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

04 Jul 2014 14:42 #1818640 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic

Trinity.Anna escribió: Bueno, pues después de leer también las críticas buenas ;) pondré nuevamente la compañía a:

Trinity anna si decides probar el Epic que no se te olvide pasarte por la sala Blue Cats ( o algo asi) grupos de blues y jazz americanos en directo, todos divertidos ( hasta nosotros acabamos bailando :whistle: ) y alguno simplemente espectacular :woohoo:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

06 Jul 2014 18:14 #1819087 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic

arrecife19 escribió:

Trinity.Anna escribió: Bueno, pues después de leer también las críticas buenas ;) pondré nuevamente la compañía a:

Trinity anna si decides probar el Epic que no se te olvide pasarte por la sala Blue Cats ( o algo asi) grupos de blues y jazz americanos en directo, todos divertidos ( hasta nosotros acabamos bailando :whistle: ) y alguno simplemente espectacular :woohoo:

:laugh: ¡Lo tendré en cuenta! ;) jejejje

Oyeeeeee y ahora que lo veo ¿Qué es esto de hacer 3 cruceros el mismo año? :P ¡Menudo vicio tienes, no! :laugh: jejjee

Un abrazooooooooooooooo :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

07 Ago 2014 22:06 #1827911 por Anabelle
Respuesta de Anabelle sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic
Hola a todos, Tryniy-Anna, como te han dicho los super jefes Keltic y Jean Pierre lo mejor es probar y decidir por tí misma, yo acabo casi de volver del Epic el 27 de julio y estoy con Keltic que lo "peor" es el estrés de tener que estar pendiente de reservar en los restaurantes, al menos en los dos gratuitos, yo era la primera vez que iba en el Epic y lo cogí principalmente por el famoso freestyle y desde ya te digo que es lo peor que he encontrado en el barco, volveré con gusto en los próximos cruceros a tu horario fijo de cena, a tu camarero de mesa al que conoces y aprecias en lugar de a los camareros despersonalizados y, siento decirlo, muchas veces antipaticos por no decir maleducados-faltones que me he encontrado en el Epic (no todos pero sí más de lo recomendables).
Por otro lado, lo mejor del Epic en comparación con los otros cruceros como Royal o Celebrity son los espectáculos o vidilla nocturna que tiene el Epic (ya sé que Celebrity es para gente más mayorcita por decirlo así, o más tranquila pero no tiene nada de vidilla nocturna) mi opinión es que, siendo en Royal muy buenos los espectáculos, Epic le gana en los clubs como el fat Cats o el Headliners, siempre con actuaciones buenas o muy buenas de música en directo e interactuando con el pasaje.
Por lo que se refiere a la comida, para mí, desde luego no es la calidad en los restaurantes gratuitos que tendrías en Royal o en Celebrity a mi entender y según mi experiencia, pero no está del todo mal, digamos que regular-bien en restaurantes y bien en el bufet (en los bufets somos todos menos exigentes). Así que ya ves, cada uno opina de la feria según le ha ido, prueba y nos comentas
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, jean pierre, Trinity.Anna

19 Ago 2014 17:59 #1829772 por Saillagouse
Respuesta de Saillagouse sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic
Para mi lo peor del EPIC es la espera para los ascensores, siempre esperaba bastante, por lo demás hay de todo no descubro nada que no se haya dicho aquí, es cuestión de gustos

15 Oct 2014 01:11 - 17 Oct 2014 09:44 #1837935 por LIBERT
Respuesta de LIBERT sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic
Hola a tod@s!!!
He navegado 35 días a bordo del EPIC y cerca de 50 noches con los NCL JADE, SUN y SKY. Por tanto, conozco algo esta compañía y tengo claro que seguiré navegando con ellos, tanto con el EPIC como en alguna de las nuevas incorporaciones NCL: BREAKAWAY, GETAWAY, ESCAPE, BLISS, etc. Me encanta su concepto FREESTYLE pues se adapta a mis necesidades de “savoir vivre” y para nada necesito ni me motiva disfrazarme de pingüino para asistir a una gala.

Son múltiples las circunstancias que pueden incidir en un buen o mal crucero y no todas son responsabilidad de la compañía. A mi entender, depende tb mucho de los cruceristas y de su comportamiento. Últimamente se ha publicado bastante en esta y otras webs sobre unos “borderline” que camparon a sus anchas durante septiembre en el Liberty OTS y amargaron las merecidas vacaciones a más de un crucerista. Los tiempos de espera en restaurantes, espectáculos, desembarques, etc., también dependen bastante del grado de ocupación del barco y de la hora que uno elige para acceder a esas actividades.

En mis nueve cruceros con NCL siempre he tenido una alta sensación de seguridad, sea por su obsesión con la higiene (washy-washy, no handshaking, manipulación de alimentos, etc), como por la profesionalidad de los altos oficiales y por la forma que enfrentaron e informaron regularmente durante una galerna de 40 horas, con olas de hasta 10m que encontramos en medio del Atlántico. .

Dicho esto, quiero recomendar el EPIC, donde espero volver una vez que pueda compararlo con el Liberty OTS con el cual viajaré próximamente rumbo a Florida.

Saludos

1971 COSTA Med; 1983 CARNIVAL Caribe Oriental; 1993 RCI Caribe Occ. y + 12 cruceros por Báltico, Mar del Norte, Med, Adriático, Islas Griegas, Hong-Kong, Caribe, Chiloé y TA, mayormente con NCL.
Next: RCI LOTS BCN-FLL; en 2015: TA MIA-BCN; TA Europa-Florida y B'Aires-Cabo de Hornos-Valparaíso
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jolovvv, Trinity.Anna

15 Oct 2014 19:59 #1838023 por Mimí Grumete
Respuesta de Mimí Grumete sobre el tema Conclusiones crucero NCL Epic
Hola LIBERT ¿ podrías explicar los detalles de esa galerna. En que barco, en que mes, como lo llevasteis, si hubo muchos mareados, como se comportó el barco.... Muchas Gracias.

16 Oct 2014 07:37 - 16 Oct 2014 21:29 #1838063 por LIBERT

Mimí Grumete escribió: Hola LIBERT ¿ podrías explicar los detalles de esa galerna. En que barco, en que mes, como lo llevasteis, si hubo muchos mareados, como se comportó el barco.... Muchas Gracias.

Hola MIMI, trascribo algo del relato en mi diario de a bordo que colgué en otra web sobre el crucero TA con el EPIC. Esta tempestad de 40 horas ocurrió entre los días 25 a 27 de abril 2013, a mitad de trayecto de nuestro primer TA :

“….En esta jornada alcanzamos la mitad de nuestro trayecto entre MIA y BCN, navegando siempre cerca de la latitud 32° entre la Islas Bermudas y Madeira. Durante la noche tuvimos un sueño muy entrecortado por los continuos movimientos y crujidera del barco. Cuando vimos en pantalla que teníamos olas de 7 m y ráfagas de viento sobre los 100 km/h, optamos por desayunar en el restaurant del 5° piso, en lugar de hacerlo en el autoservicio del piso 15. En su reporte diario, el capitán Frank informó que veníamos saliendo de lo peor, que tuvo que desviar el rumbo para evitar un centro de baja presión, que tdurante la noche enfrentamos OLAS DE HASTA 10 m de ALTURA, estimando que al anochecer saldríamos de esta tempestad. Mientras tanto, AJO y AGUA, pero ya se nota que está amainando la tormenta. Un aspecto destacable, fue la información entregada regularmente por parte del capitán, con pronósticos que se iban cumpliendo.Al final hasta bromeó diciendo que en alta mar podíamos disfrutar gratis de algo por lo que pagan en tierra, la Montaña Rusa (rollercoaster)…

Un par de días después, durante un cocktail, un miembro de la tripulación nos comentó que en los peores momentos habían llenado los estanques de lastre, desplegado los estabilizadores, reducido la velocidad y desviado el rumbo atrasando el trayecto en varias horas, pero que lo recuperaríamos hasta llegar a Funchal. Además comentó que las compañías de seguros tb monitorean constantemente la posición del barco y las condiciones meteorológicas, siendo ellos quienes suelen dar/sugerir instrucciones a la naviera hacia donde desviar el rumbo.

Al final del crucero, en su charla de despedida, el capitán noruego Frank nos confesó jocoso, que había sido uno de sus mejores cruceros, pues había disfrutado como niño con esa galerna. Le recordó sus tiempos de juventud cuando pilotaba barcos pesqueros sobre las tormentosas aguas del Círculo Polar Ártico...".

Slds ;)

P.S.: sobre el MAREO enviaré post separado.

1971 COSTA Med; 1983 CARNIVAL Caribe Oriental; 1993 RCI Caribe Occ. y + 12 cruceros por Báltico, Mar del Norte, Med, Adriático, Islas Griegas, Hong-Kong, Caribe, Chiloé y TA, mayormente con NCL.
Next: RCI LOTS BCN-FLL; en 2015: TA MIA-BCN; TA Europa-Florida y B'Aires-Cabo de Hornos-Valparaíso
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jolovvv

16 Oct 2014 08:29 - 16 Oct 2014 08:30 #1838064 por LIBERT
Continúo el tema de la galerna en el EPIC, con el asunto del MAREO:

En los TA suelo reservar cabinas interiores, en un piso no muy alto y en mitad del barco, de forma de estar lo más cerca posible del centro de gravedad.

Como el día anterior el capitán había anunciado mar movida y chubascos intensos, cenamos poco y al acostarnos nos pusimos las pulseras antimareo, ingerimos biodramina y aplicamos el remedio casero de un par de esparadrapos cruzados sobre el ombligo (no te rías, es un secreto de la naturaleza y que por lo menos sirve para mentalizarse positivamente). No dormimos mucho por el movimiento y los constantes ruidos durante toda la noche. Al día siguiente comimos muy poco: manzanas verdes, pescado y me conseguí jengibre (ginger). Además masticamos varios chicles de jengibre que había comprado preventivamente en Miami. Pasamos casi todo el día en la mitad del piso 5, pues se mueve mucho menos que arriba. Igualmente salíamos de cuando en cuando a una parte protegida de cubierta, a respirar aire puro. Supimos de varios pasajeros mareados y que pasaron un mal día confinados en su camarote.

Conclusión: superamos la galerna sin marearnos, pues estábamos bien mentalizados con las medidas tomadas.

P.S.: Eso no quiere decir que no me maree. Años atrás, en una simple excursión en barca entre Cambrils y Salou, agarré un tremendo mareo por las olas que azotaban lateralmente el bote.

El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jolovvv

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos