Junio 03, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

No son presentables

17 Jul 2022 20:15 #1924394 por francesc13
Advertencia para todos en relacion a la naviera NCL
realize una reserva para esta compañia, concretamente para un crucero de reposicionamiento que realiza el norwegian dawn con salida de Barcelona el dia 5 de Noviembre con destino Tampa (Florida)
pues bien NCL ha decidido desde hace unas semanas realizar cambios importantes en las escalas, ha sustituido Bermudas por Palma de Mallorca, Bahamas por Cartagena (Murcia) y Miami por Malaga, ademas lo que antes eran 4 dias seguidos at sea, se han convertido en siete dias seguidos at sea, les he dicho que ese crucero no es de mi interes, que si hubiera visto esas escalas antes de contratar no hubiera perdido ni un segundo, no es eso lo que quiero, les he dicho eso a la oficina de usuario de NCL, que no quiero ir y quereis saber que me han dicho ? 
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2022 20:28 #1924396 por jocrisanis
Respuesta de jocrisanis sobre el tema No son presentables
supongo que te han dado la opccion de cambiarlo por otro?

23 Jul 2022 09:40 #1924410 por francesc13
Respuesta de francesc13 sobre el tema No son presentables
Pues desde la naviera me escriben y no me dicen nada de que pueda realizar ningun cambio y me dicen que su politica de anulaciones es muy clara que voy a perder la paga y señal, que voy a perder una cantidad que tenia acumulada por otro crucero que ellos anularon por covid, (POM) peace of mind, una historia que se inventaron para no devolverte el dinero de los cruceros que ellos anularon, y ademas debo pagar 210,24 euros que es el coste de anulacion, absolutamente indecente.
  Ademas me recuerdan que segun la letra pequeña pueden realizar absolutamente todos los cambios de itinerario y escalas que ellos decidan sin que el usuario tenga ningun derecho a reclamacion.
  He realizado 16 cruceros en varias compañias, creo saber algo del mundo de lo cruceros, pero el trato infame al usuario que realiza esta compañia a los usuarios nunca la he visto, os recomiendo que ni os la planteeis 

23 Jul 2022 09:55 #1924411 por francesc13
El año 2018 Febrero, me hicieron otra mala jugada. Contrate un crucero NCL desde Barcelona que debia hacer Marruecos, Canarias y Madeira, en el momento del embarque me dijeron que habian decidido cambiar el itinerario, segun ellos por previsiones mal tiempo ya no ibamos a Canarias y Madeira, que lo cambiaban por Mallorca, Marsella y Cartagena ( otra vez), les dije que no era de mi interes que no queria embarcar, me dijeron que no me iban a obligar a embarcar, pero que no me iban a devolver un solo euro, esa vez pusiero la excusa de la seguridad pero viendo las app, vi que las otras compañias estaban por Canarias y Madeira en esos dias, esa vez pusieron la excusa de la seguridad, y alli poca cosa puedes hacer, aunque no sea cierta, esta vez no, han dicho que lo cambian porque les sale de las narices, esta claro que es un tema economico y que no les cobran lo mismo por fondear en Cartagena (Murcia) que en las Bahamas y asi van, impresentables

01 Ago 2022 18:10 - 03 Ago 2022 18:04 #1924443 por jolovvv
Respuesta de jolovvv sobre el tema No son presentables
Buenas Fransec ; 

Desde luego es increíble...., y además ¿ qué tendrá que ver con lo pagado en el POM. ? ; en fin , me he quedado tan sorprendido como tú....., esperemos que lo del cambio de escalas en los de posicionamiento no se convierta en una generalización...., pero de todas formas es asombroso ( aunque como tu dices , pueda tener su explicación ........, si ha sido a posta no tendría palabras ) .

Un abrazo a todos y toda mi solidaridad para contigo.

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18

01 Ago 2022 21:21 #1924450 por francesc13
Gracias por tu atencion y respuesta, no han explicado los motivos, yo entiendo que son puramente economicos, seguro que les sale mucho mas a cuenta parar en cartagena que en Miami, o en Palma que en las Bahamas, etc, etc y mas ahora con la relacion euro/dolar, 
 pero bueno que tomen nota y cuando hagan planificacion de rutas que lo tomen en cuenta, pero no la salvajada que han hecho este año, espero que lo lea mucha gente y se den cuenta que esa naviera no son serios y se busquen alternativas con navieras que se tomen el trato al viajero con un minimo de seriedad y empatia.
  Agradecido por tu solidaridad
Salud

02 Ago 2022 10:34 #1924451 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema No son presentables
Si que son impresentables, si yo fuera tu les resolvería el contrato por incumplimiento y el cambio de escalas por cláusula abusiva (no es lo mismo cuando ya se está navegando y hace mal tiempo que cambiar antes de salir), y pediría indemnización por daños y perjuicios. Pero bueno, en cualquier caso siento lo que te ha pasado, y en efecto si que son impresentables.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos