Hola,
El domingo regresé del Gem, para nosotros a sido el tercer crucero y la verdad que nos llevamos un buen recuerdo de este barco.
El embarque fue muy rápido, al llegar al mostrador me di cuenta que no llevaba el pre-registro que habia echo por internet pero no me pusieron ninguna pega solo tube que rellenar un papel y listo, allí mismo registramos la tarjeta de crédito así que una vez dentro ya no tubimos que hacer colas como en los otros barcos.
Al entrar lo primero que vimos fue la recepción nos pareció increible, habiamos quedado en la zona de la piscina en esos sofas-camas tan comodos, el tiempo de concocernos los que habiamos hablado por el foro y a comer, como no como no conociamos mucho el barco y era tarde comimos en el bufet, bastante variedad y aunque embarcamos bastante gente en Barcelona no habia muchas colas.
Casi sin descansar tuvimos que ir al simulacro de emergencia por suerte fue rápido (hubo explicación en castellano).
Para ver el desembarque en Barcelona subimos arriba en una zona que hay una especie de camas redondas.
La primera noche cenamos en el Grand pacific, cenamos muy bien la carta muy completa y despues al spinaker
El dia de navegación fue muy tranquilo la mar estaba muy calmada nos dio tiempo de concocer un poco mas el barco.
las escalas, hemos echo excursiones en todas las escalas por nuestra cuenta, aunque se hizo un grupito para ir con autocar nostros ibamos con un peque y nos pareció mejor hacerlo sin agobios:
-malta bus turistico, nada mas bajar del barco vendian los billetes y cerca de alli se cogia el bus.
-Napoles, fuimos a Capri nada mas salir se cogen los ferris tarda aproximadamente una hora cuesta 17 euros por trayecto, una vez allí es pasear por las calles.Tambien nos dio tiempo de pasear por napoles y comprar pasta.
-Roma, nos quedamos en civitavecchia la verdad que no nos gustó pero para dar un paseo tampoco está tan mal.
-Florencia, cogimos un taxi para ir a Lucca y Pisa nos costó 40 euros por persona, pero mereció la pena tuvimos 4 horas para pasear por Lucca y 1 para Pisa aunque nos llovió y pudimos hacer la foto de rigor y algo de compras.
-Villefranche, desembarcamos muy tarde así que nos quedamos alli para ver el fuerte que hay y tomar algo.
Antes de embarcar teniamos miedo de no entendernos pero la verdad que ningún problema nosotros nos intentamos esforzar pero encontramos mucha tripulación que hablaban en castellano o por lo menos lo entendian y si no rápidamente buscaban alguien.
Probamos de pago el Tenpayaki, Cagneis y el tequila todos merecieron la pena, el magenta y el pacific mas o menos se parecen la diferencia es que en el pacific no puedes ir con tejanos.
El bufet de chocolate fue en el garden cafe que es el bufet libre que hay siempre, en la piscina al medio dia hacian al momento pasta, butifarras, pollo... tambien habia algo de bufet (frankfurt,patatas fritas...)
El agua es gratis pero hay que pedir "regular water" si no en algunos restaurantes son muy espabilados y te ponen evian de pago.
No pudimos ir al teatro así que no se como son los espectaculos, eche de menos la animación que hay en costa (los bailes en la piscina, los juegos...) pero como iba con mi peque de 7 meses tampoco tube tiempo de aburrirme mucho, a los peques tan peques no le dejan entrar el el chiki club pero hay una zona entre la piscina y el club con colchonetas y juguetes y desde alli se ve el mar pasamos unas tardes muy agradables jugando con los peques. la piscina infantil solo se pueden bañar lo niños que no necesitan pañal.
use el servicio de lavanderia por 20$ cometí el error de no poner el número de habitación, aun así no me perdieron nada eso si lo tube que reclamar pero claro no sabian a quien lo tenian que entregar.
Mi peque se lo pasó bomba y eso que es muy pequeño pero como las camareras le decian cositas se ponia mas contento, luego les gritaba para que le hiciesen caso.
El bingo carisimo y encima es una máquina, vamos que solo tienes que vigilar que en la pantalla ponga bingo y listo, el primero nos costó 40$ y el segundo 80$:eek:.
No cogimos pack de bebidas pero tampoco somos de beber refrescos yo bebia agua y por las noches algún cocktel.
Me olvido de un monton de cosas pero si alguien tiene alguna duda aqui estaré para contestarlas