Apopa,
no se si has podido leer un post que he abierto que se llama "mi experiencia en el Gem", si no es así por favor hazlo, porque creo que te sacará de muchas dudas.
El barco, es asombroso, bonito, extravagante, original y muy diverso, habrá alguno, más grande o con gente "PREMIUM", pero como este ninguno. Las excursiones, tanto si las haces con algun grupo que las hayas organzado como si no, las puedes hacer por tu cuenta, y para esto te asesoraremos entre todos, y si quieres gastarte tu dinerito en las del barco pues genial, hay muchas alternativas, ese tema no es para que te preocupes en absoluto.
En cuanto a la agencia, nosotros lo hicimos a través de una com pañía americana Vacations to go, que nos ofrecia precios muy buenos, y tiene el plus de que se paga en dolares, y con el tipo de cambio actual nos ahorrabamos una pasta, yo te la aconsejo, el trato y servicio han sido inmejorables, y saben muchísimo de cruceros.
Quítate el cartel de indecisa, y disfruta de tu crucero en el gem!!!Yo volvería a hacerlo una y mil veces. NO DUDES MAS!!Para cualquier cosilla aquí me tienes.