Abril 26, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

ACABO DE LLEGAR JEWELL CAPITALES BALTICAS

20 Jul 2008 10:46 #758027 por belmar

Pepe:
Mil gracias, por contestar, a esta cantidad de preguntas, que a todos nos viene de maravilla. Lo de las malas lenguas, es muy interesante, sobre todo para los que somos "muy buenos", saber que es lo que no se debe hacer. Me siento como en el cole, que barbaridad.
Ya la última pregunta, Pepe, ¿que tal estan las excursiones con la naviera , sabes algo de esto , por alguien que las haya hecho en Español?.
Gracias nuevamente.
Un saludo, y te contaré mi experiencia a la vuelta.
Belmar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2008 11:31 #758048 por Flanagan2005
Muchas gracias Baltico2008, voy anotando toda la información que es realmente útil. Voy a enviarles hoy mismo el mail para que me vayan mandando presupuestos que si no al final me pillará el toro.

Un saludo

-- Costa Magica -- Abril 2005 -- Te en el desierto.
-- MSC Opera -- Julio 2005 -- Venecia,Dubovnik,Atenas,Estambul
-- Costa Mediterranea -- Abril 2006 -- FtLauderdale-Malaga ( Cruzando el charco)
-- Holiday Dreams -- Junio 2007 -- Antillas y Granadinas
-- Costa Atlantica -- Agosto 2007 -- Tierras del Norte
espaciossecretos.wordpress.com/

- Costa Magica - Abril 2005 - Te en desierto.
- MSCOpera - Julio 2005 - Venecia,Dubovnik,,Estambul
- Costa Mediterranea - Abril 2006 - FtLauder-Malaga(Cruzando el charco)
- Holiday Dreams - Junio 2007 - AntiGran
- Costa Atlantica - Agosto 2007 - Tierras del Norte

espaciossecretos.com/

20 Jul 2008 13:59 #758143 por baltico2008
Bueno, bueno veo que ha tenido aceptación la sección "malas lenguas", lo celebro con vosotros[:p]
Anary Flanagan, os cuento mi experiencia: llegamos a las 12,30 a Gatwick y sin ningun problema nos esperaban a la salida del control de pasaportes para llevarnos hasta la entrada del barco.
A la vuelta madrugón a las 5 para desayunar, y bajar a pòr las maletas que os la ponen en el muelle, subimos sobre las 7 al autocar del transfer (NCL) y a las 8,30 en Gatwick, nuestro avión salía a las 16,45, menos mal que el amigo de la mala lengua nos pasó 2 sanwich y mogollon de galletas con tropezones de chocolate que por cierto no os las perdais es una de las atracciones de la cocina.(niños).
Hubo 4 personas que pudieron adelantar su vuelo porque lo tenian a las 8 de la tarde en la ventanilla de Easyjet que era con la que volavamos os lo digo porque una vez en GT, podeis si hay plazas por lo menos con esta compañía adelantar.
Bueno esa era la salida Dover/Gatwick, que nos obligaban a esa hora pero dover/Heatrow salian mas tarde nsobre las 7,7,30 y 8 (habia mas salidas) y los que salen por su cuenta que podian hacerlo sin mas no recuerdo a las 9 o 9,30 la ultima.

20 Jul 2008 14:11 #758145 por baltico2008
Pues yo no ví medidas especiales, pasas por el control de tarjeta de embarque y por un escanner y lo que lleves por otro. El de personal no me pitaba el cinturón y en el equipaje no me decian nada por las botellitas de plastico rellenas de "Agua", cosa que en los Aeropuertos si "canta". y en Helsinky entró 200 gramos de Carne de Reno ahumada en filetes (como el jamón, muy rico también) que compré en el mercado
Otra curiosidád es que toman muchas medidas de seguridád con el tema de los virus, al subir al barco a los comedores en todos sitios hay gente con botellitas de spray que contienen desinfectante te echan en las manos, te frotas y matas gérmenes. Tambien hay maquinitas en todos los sitios para dispensarte en las manos.
Belmar, respecto a las excursiones con la Naviera yo no tengo referencias de ella, nuestro grupo organizó todo como los estais haciendo vosotros que seguro que vereis mas cosas a vuestro aire y lo pasareis mejor, yo veía a los de la excursión de la naviera con la lengua sacada a todos sitios y nosotros nos sentabamos en el bar que nos apetecía, nos tirabamos el tiempo que queriamos en cada stio, estabamos muchas mas horas que ellos y nos salió mucho mucho mucho mas económicas.
Son mis consejos pero cada uno es libre de coger la opción que crea mas interesante, es como lo de las malas lenguas: todo parecido con la realidád es mera coincidencia.....
Venga Campeones que ya queda 1 dia menos.

20 Jul 2008 15:50 #758188 por irenegg
Hola a todos. Salimos en el jewel el 11 de agosto y tenemos una duda respecto a las bebidas. Solemos cenar con vino y por lo que he leído el del barco es bastante caro. Alguien sabe el precio aproximado de una botella decente?
Gracias baltico por todas las respuestas en el foro. Son muy útiles.

20 Jul 2008 18:44 #758262 por madobeca
Bueno. mejor de lo que parece Estocolmo!! menos mal.
Me ha quedadeo una duda (entre las 57.000 dudas que tengo). El bus que dices gratis de NCL en Estocolo, quizá en vuestra salida fué por la huelga de transportes? o existe en todas las salidas. Claro imagino que eso quiza lo no debais saber los que habeis estado esa semana, pero bueno, ahi queda la duda planteada.

El simulacro de emergencia por lo que decis, es antes de partir de Dover no? Da tiempo a ver el barco zarpar? o nos lo perdemos.

Visteis el puente de Dinamarca que hablan? ese que cruza el mar?
La entrada a Estocolmo, vale la pena el madrugon para verla?

Y como ultimo, algo negativo a destacar aparte del idioma?

Graciass

*New Flamenco - Agosto 2006
*Zenith - Agosto 2007
*Norwegian Jewel - Agosto 2008

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA

* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

20 Jul 2008 20:03 #758326 por mjalonso
Otra duda para una_familia:

Respecto al traslado desde la estación de Dover a la terminal de cruceros, es fácil coger un taxi? cual es su precio? ponen algún problema con las maletas (exceso)?

Saludos para todos.

20 Jul 2008 21:06 #758381 por belmar
Primero a: <u>Una familia </u> , darle las gracias, no me dí cuenta de que también contestó a mis preguntas. A continuación las dudas:
-Si has pre-confirmado algunas excursiones con la naviera, y luego en el barco ves que te sale más rentable y es más facil hacerla con el grupo, ¿ se pueden anular?. A SP voy con Irina, pero otras las he reservado con la naviera, pensando luego quedarme a mi rollo en vez de volverme al barco con el autobús. Pero veo que tal vez no interese demasiado.
-Por otro lado, ¿a qué hora se debe estar en el buffet en el desayuno para coger mesa y poder salir de los primeros del barco?.
-¿El tema del cambio de horarios, lo avisan siempre o tienes que estar pendientes por si acaso,o hay algún tablón donde lo anuncie en recepción?.
-Yo tengo la vuelta con la naviera a Londres porque me quedo allí unos días, ¿el desembarco es por turnos y lo avisan, el día antes?, porque además imgaino que tendrán que decirte el autobús que tienes que coger según vayas a un aeropuerto u otro , o a la ciduad. Aún cuando pongan carteles en los autocares. Las maletas por lo visto también te la recogen el días antes, ¿no?. De esto no estoy segura , pero creo haberlo leído. Si alguien me explica un poco el tema del desembarco mil gracias.
-¿En el barco te dan tickets de las consumisiones para luego poder hacer la revisión de lo consumido a la hora de pagar?. Lo digo porque somos cuatro, y mis hijos irán por libre. Menudo lío para revisar la factura si no es así.
-En el barco si llevas dolares o euros te hacen algún cambio si necesitas otra moneda para algún sitio. Más que nada por lo de los taxis, los autobuses turísticos etc.
Bueno no sigo, porque esto sería la historia interminable. Perdonarme Pepe y una familia por la artillería de preguntas, contestad si podeis y a vuestro ritmo.
Muchas gracias.
Belmar

20 Jul 2008 21:08 #758383 por ched

Hola Pepe.Gracias por tus respuestas y sobre todo por las malas lenguas
Mi pregunta es sobre la escala en S.Petersburgo. Nosotros la haremos con Irina y hemos recibido un correo de ella diciéndonos que en cuanto inspeccionen el barco procuremos salir los primeros, pero tengo entendido que los primeros que desembarcan son los que hacen las excursiones con el barco. ¿Os pasó a vosotros lo mismo? ¿Cómo lo solucionásteis?¿ Se tarda mucho en el desembarque suponiéndo que no podamos ser los primeros?.
Gracias

21 Jul 2008 09:57 #758735 por baltico2008
HOLA DE NUEVO: como siempre empezamos por orden:
irenegg: Nosotros no bebemos vino y no recuerdo los precios, tendrás que esperar respuestas a los que vienen del 28 o algún compañero de otras salidas. Lo siento.
Para mandobeca:: Tienes razón no sabemos si es porque coincidió que era huelga. Los del 28 haber que dicen o quizás alguien que nos lea y haya estado. El simulacro nosotros llegamos a las 2 de la tarde hicimos los trámites, dejamos el equipaje de mano en el camarote y a las 3 estabamos sentados comiendo (buffet), con las mismas nos dicen que bajemos a nuestro camarote para coger los chalecos y hacer el simulacro (ellos asignan cubiertas), media hora no llega y otra vez al buffet, esta vez el de la piscina en bañador
y pa el jacuzzi (sugerente ...verdád?)
Puedes ver Dover desde la Cubierta, a la vuelta. (Te hacen madrugar)
El puente para la ida me lo perdí (no lo sabía), pero a la vuelta sí lo ví y estaba chulísimo `porque pasamos por debajo.
Y por último algo negativo que reseñar: En realidád el ultimo día podian haberse "enrollado" un poco mas para la salida, (también entiendo que hay que preparar todo para los que empiezan a llegar), pero vosotros teneis una ventaja lo sabeis, ya llevais el cuerpo hecho, y es un granito de arena ante la montaña de maravillas que vais a ver en este Viaje.
Un saludo[8D]

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos