Abril 29, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

necesito consejos para crucero con niño de 1 año

21 Jul 2008 01:10 #28588 por danisa02
Voy a hacer mi primer crucero con mi hijo en el Gem y necesitaría consejos de los que halláis viajado con bebes.Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2008 21:30 #759538 por Luisma
Yo consejos no te puedo dar ya que viajamos sin bebes pero si te puedo comentar que tanto en Jewel el año pasado por el Mediterráneo como este año en el Sun por el caribe he visto pasajeros "diminutos", quiero decir que con menos de un año. No creo que tengas problema.

Grand Mistral - Julio 2005
Norwegian Jewel - Agosto 2007
Norwegian Sun - Marzo 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2008 23:57 #759775 por Arenys
Hola Danisa02, te pongo este redactado de una familia que ha ido en el Gem con una bebé.
Hola a todos,
ya estoy de vuelta, y con la resaca de la mejor experiencia de mi vida viajera sin lugar a dudas. Titulo este post "mi experiencia en el Gem" porque no pretendo contar más que eso, mis sensacines ylo que yo he vivido. Puede, tal y como he leido en los post de otras personas, que haya otras posibles experiencias, cada persona es un mundo y además no es lo mismo un crucero en pareja o con amigos, que cuando vas con un bebe como en mi caso.
Otra cosa que quiero deciros antes de seguir, es que desde ya todas las dudas que yo os pueda resolver a los que estais ansiosos, como yo lo estaba, por embarcar, lo haré con mucho gusto.
Dicho todo esto, os cuento:
Como la mayoría sabeis, era nuestra primera experiencia crucerística y claro, supongo que eso potencia las sensaciones, pero bueno, desde que nos acercamos al muelle adosado y más, desde la entrada del puerto se le veía allí ,magestuoso y con la alegría pintada en su casco a modo de piedras preciosas de colores, presagio de lo encontraríamos dentro. Tras el trámite en la terminal B del muelle adosado, subimos en el ascensor y pasas por un gusano tipo aeropuerto que conecta directamente con el deck 7 del barco. Allí te esperan varios miembros de la tripulación con una enorme sonrisa para darte la bienvenida con una copa de champagne sobre una alfombra roja extendida para la ocasión. Un miembro de la tripulación tomó el carro de la peque y nos acompañó al deck 12 al Buffet Gardens, aunque la sorpresa surje a cada paso, nada más subirnos al ascensor, precioso con su lcd donde te indica la planta en la que estás lo que hay en ella y si vas hacia arriba o hacia abajo ("going down....o....going up"). Yo habia visto la infinidad de fotos que hay por todos lados, y siendo sincera, aunque el barco me gustaba...lo veía algo orterilla. No hagais caso a ninguna de esas fotos!! el barco es llamativo de proa a popa sí, cada rincon tiene un color o un sillón y un atmosfera distinta, única, y si me apurais , extravagante...pero es maravillosa la forma en la que lo han diseñado para causar la sorpresa y que simultaneamente te maraville y te acoja haciendote sentir como en casa.
Bueno de la decoración hay mucho que hablar, pero si quereis saber más me preguntais.
El idioma, este tema se ha tratado mucho en el foro, os daré mi punto de vista. A ver, cuando nosotros contratamos este crucero nos INFORMAMOS para saber que tipo de barco era, el idioma que tenía, la animación ( por si podiamos disfrutar de ella...), etc.Cuando nos dijeros que era un barco norteamericano, pues supusimos como cuando uno va a ese país, que la inmensa mayoría de la tripulación y pasaje serían de ese país y consecuentemente de habla inglesa. Efectivamente así es, como es lógico.Como llevabamos la peque hemos necesitado ciertos servicios y atenciones que quizás otras personas no han necesitado, y consecuentemente nos hemos relacionado con bastantes personas de la tripulación, y os puedo asegurar que en ningun caso nos hemos sentido discriminados por motivos del idioma ni ningún otro, que el servicio no es que sea bueno, es EXCELENTE, la paciencia e interés que han tenído han sido infinitas, y por último, practicamente siempre hemos podido contar con alguien que hablara español, para nada eso de que sólo son 4 ó 5 personas la que lo hablan. Lo hablan los rumanos (yo conte al menos 4), peruanos (yo conte 4 ó 5), venezolanos, ecuatorianos, panameños.....y los que no lo hablan lo chapurrean lo suficiente como para que si uno habla un poquillo de inglés y los otros algo de español, logremos llegara buen puerto. En resumen, que nadie se preocupe por el idioma, sobre todos los que hablen algo, por poco que sea de inglés, porque no tendrán ningún problema.
Otro tema, las cabinas; si hay alguien que diga que no merece la pena una habitación con balcón, no estoy de acuerdo en absoluto. Es cierto que son más caras, y que uno no se pasa el crucero metido en la habitación, pero os imaginais la luz que lo inunda todo, la alegría que te da cuando, cada mañana al despertar corres las cortinas y tienes el decorado de un puerto nuevo ante ti, o poder desayunar, comer o cenar en un lugar mirando al mar completamente íntimo, o disfrutar de un espacio solo para ti, donde tomar el sol, ver la puesta de sol, o charlar con tu pareja, todo esto sin contar que las cabinas son bastante más grandes y el desahogo y amplitud que proporciona...de verdad que os lo aconsejo un millón de veces, no os arrepentireis.
Siguiente tema, los restaurantes; la comida en general es excelente, nada de correcta, es muy buena, otra cosa es que a unos nos gusta más un plato y a otros otro, pero la calidad, presentación y variedad son muy buenas(ojo; no pidais gazpacho, en eso se columpian bastante). No hace falta ir a comer a ningún restaurante de pago si lo que buscais es calidad porque en todos es muy buena. Otra cosa es que busqueís probar otros platos y otras cocinas internacionales.En este sentido, os recomiendo sobre manera el Tepanyaki( el show es para grabarlo). Todos los demás están bien si quereis variar, pero tened en cuenta que la carne es excelente en el Gran Pacific(sin cargo) y excelente en el Cagneys (con cargo)y Le bistro( el frances con cargo)está bien, pero es para lo que os digo, sólo para variar.
En cuanto a la animación, si debo decir que hay una parte que es algo floja y es en los espectáculos del Stardust Theater, algunos no deberían ser de tal manera que no hiciera falta saber nada de inglés, por ejemplo los de humor, pues no nos enteramos de nada, otros pues muy bien( musicales, de magia...). La orquesta de la piscina es muy buena.
Bueno, aquí está parte de lo que os quería decir, ahora os tengo que dejar, pero por favor, plantearme las dudas que tengais, y sobre todo también para los que vayan con bebes, os puedo contar muchas cosas.
Por último una cosa, quizás la más importante, yo no he ido más que a este crucero como ya os he dicho, pero me supongo, que habrá barcos más elegantes y sobrios, donde te encuentres con gente de "alto standing", de mayor tonelaje, españoles, más divertidos, etc...pero os aseguro y se que no me equivoco, que como el Gem, no vais a encontrar ninguno. Es genial!!
Un saludo a todos.

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2008 00:06 #759804 por danisa02
Muchas gracias por la información,pero en lo que más duda tengo es en el tema de las comidas del niño.¿Me cargo de potitos?¿Me llevo el calientabiberones?¿A partir de que edad hay actividades para los niños? el mio tendrá trece meses y no sé si con esta edad te lo cuidan o si puedo llevarlo a todos los bares y restaurantes del barco,lo puedo bañar conmigo en las piscinas de adultos o sólo en la infantil.Ya sabéis que lo guiris para esto son un poco raros y no sé que plan llevan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 11:28 #761405 por luna2106
Hola Danisa,
yo soy Luna, la familia que te comento Arenys.
Intentaré ayudarte en todas tus preguntas:
No hace falta que te cargues de potitos para nada, tan solo debes contactar con una persona que es el maitre del restaurante principal sin cargo Gran Pacific se llama Adonis Mandieta, es una señor amabilisímo que si le dices qué papillas necesitas que te hagan con qué ingredientes cada día para el día siguiente te las harán sin problemas. El calienta biberones, te lo puedes llevar si vas a utilizar agua embotellada para los bibis pero si puedes usar la del grifo, no te va a hacer falta pues sale supercaliente, y solo tendrás que añadirle la leche en polvo, así que como tu veas. `Para los peques tan chicos no hay actividades en la guarde, éstas empiezan a partir de los 2 años, así que te toca entretenerlo tu, como nos tocó a nosotros. En cuanto a la piscina, es aconsejable, por miparte, y también por los vigilantes de la piscina, que bañes a tu peque en la piscina habilitada`para ellos. Verás la piscina de adultos es de agua de mar, supersalada y es facil que le entre en los ojos y les moleste mucho, su piscina está situada en un recinto aislada de vientos y fríos, con agua dulce calentita, con su tobogan de elefante rosa que les encanta, les cubre por la rodilla, el suelo no es completamente duro, y además hay unos balancines en los que también pueden jugar entre chapuzón y chapuzón, de modo que te aconsejo que lo lleves allí. Los peques pueden entrar a todos sitios en el barco, a todos los restaurantes, teatro....en cuanto a las discotecas y eso, pues verás ya hay que tener en cuenta el descanso del niño, es un ambiente con música alta y bueno, no muy propicio, al teatro si el peque no molesta, puede estar perfectamente, nadie te dirá que te vayas de ningun sitio, por que vayas con tu peque es un barco muy familiar, solo debes tener en cuenta el bienestar de tu peque, y bueno, intentar que no moleste a los demás, pero ya está.
Bueno, no se si me dejo algo, si tienes cualquier otra duda, por favor preguntame, estaré encantada de ayudarte.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 19:34 #761883 por danisa02
En cuanto a as cunas me ha parecido leer que son de viaje,pero ese tipo de cuna la verdad es que no son muy comodas para dormir.¿Hay alguna alternativa que no sea la cuna de viaje pero que a su vez evite que el niño se pueda caer durmiendo?Es que el mío no para de moverse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 23:14 #762116 por matheo
Hola a todos.

Danisa02 yo acabo de volver del Gem con mi bebe de nueve meses y te puedo decir que no he tenido ni el más mínimo problema todos los problemas que he tenido me los han resuelto a la perfección la única pega eran las esperas para que trajeran la papilla o encontraran a Adonis para comunicarle de que queríamos la papilla para el día siguiente;etc.

Mi bebe dormía en cama con la sabana fantasma y sin ningún problema.

Pd. en el crucero había gente con bebes que desconocen que es la sabana fantasma por si te ocurre lo mismo pon en google sabana fantasma y verás de que se trata, aquí en Navarra lo venden en todas las tiendas de niños.

matheo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 10:56 #762517 por luna2106
Hola de nuevo Danisa02,
sí las cunas son de viaje, pero no te preocupes por el tema de la comodidad. Verás, nuestra peque también es de las que no paran de moverse y desde luego no puede dormir en cama, nosotros también teníamos la misma preocupación que tu, porque normalmente los colchoncillos de las cunas de viaje son hiperfinos (no lo entenderé nunca), lo que hicimos nosotros nada más llegar fue avisar a nuestro camarero de habitación y preguntarle si se le podia poner algo más en la cuna para hacerla más confortable, y entre los dos encontramos la solución. Mira, ellos en las camas normales, sobre el colchón ponen una especie de forro superenguatado, de modo que lo que hicimos fue doblar ese forro hasta adaptarlo a la cuna, sobre el nos pisieron las sábanas, y quedó mullidito y muy confortable, mi niña durmió mejor y más que en casa. De modo que toma nota, y cuando llegues, si a ellos no se les ocurre, sujiéreles tu que hagan esto mismo, verás que el resultado es excelente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 15:06 #763854 por danisa02
He estado mirando lo de la sabana fantasma y lo veo un poco agobiante para el niño.Si consigo que me ablanden la cuna bien,si no ya buscaré algún apaño pero muchas gracias de todos modos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 16:38 #763926 por Mipa
Con 2 niños de 1 año me llevé "TURMIX" por si preferia triturar algo del buffet, lo demás sin problemas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos