Junio 16, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

preguntas sobre restaurantes y alcohol

26 Ago 2008 12:28 #784781 por lula26
Buenas,ya que nadie me echa un cable en el tema que abrí sobre el jade (tal vez porque sea menos conocido k el gem o el jewell), paso aquí las preguntas genéricas que supongo que me puede contestar cualquiera que conozca a NCL.
quería saber qué restaurantes son indispensables (hago un mini) de los gratuitos y de los de pago. así como precios a bordo de vino y alcohol (no tengo ni idea con esta compañía), forma de hacer las reservas y si es cierto que las interiores son más pequeñas que en otras compañías?? muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 14:47 #786049 por anar
como no sabemos si ya has salido… si todavía estás interesado/a reesponde y hoy mismo te aclaramos lo que desees.

Un saludo y en todo caso buen crucero.

28 Ago 2008 18:53 #786202 por lula26
no, no he salido. es el 5 de septiembre, agradecería vuestra ayuda.
ignoro si es muy caro consumir allí, y también si controlan mucho la entrada de alcohol en la maleta... (algunas compañías casi no dejan y otras pasan de todo).
y sobre todo las recomendaciones sobre restaurantes, muchas gracias

28 Ago 2008 19:15 #786221 por anar
Hola Lula.

Acabamos de llegar en el Jewel y vamos a intentar aclararte lo que podamos…

En general no es un gasto excesivo, nosotros seguimos recomendación de crucerista y llevamos botellas de plástico de gaseosa rellenas de nuestro ron e hicimos bien porque de esta bebida no había mucha selección. Ningún miedo y ningún problema en aeropuertos ni en el barco. Al llegar vaciamos el minibar dejándolo todo en la leja superior y metimos nuestras bebidas. Incluso pudimos saborear un delicioso Champán que trajeron unos compañeros en un restaurante.

He estado leyendo la lista de restaurantes y básicamente los de pago son los mismos con distinto nombre.

Forma de reservar, desde cualquier teléfono del barco (camarote incluido) llamas al 050 antes de las 17,00h y solicitas tu reserva a la hora que desees, incluso si es un grupo grande se puede reservar en los restaurantes también gratuitos. Aunque hay pantallas en todo el barco que teindican los abiertos y la ocupación, si no está muy ocupado te puedes presentar sin reserva. En nuestro viaje mucho americano e inglés, así que apartir de las 21,00 sólo españoles y casi vacíos.

Restaurantes de pago:

El Teppanyaki, es una experiencia. Una mezcla de espectáculo, con cocina en directo sobre una plancha que tienes delante de tí. Riquísimo arroz delicias que te sirven lo que quieras, sopita de aperitivo y ensalada oriental y luego un plato fuerte ternera (el único restaurante que como la ves la hacen al punto, el resto la pasa bastante como buenos americanos) pollo y langostinos cocinados individual y un rico postre. NO TE LO PIERDAS, hay cuatro planchas para 8 personas y la cena dura hora y media por turno. 25$ adultos y 15$ niños

Cagney's Steakhouse. Deliciosa Carne, bistecs, entrecot medianos grandes y enormes y otros suculentos platos de calidad (cangrejo real, bogavante, pato…) en un ambiente retro americano y excelentemente servido. 20$ por cubierto y 10$ los niños…quiero recordar. Los merece

Le Bistro. El restaurante francés, para nosotros el mejor de ellos. buena carne, Foiegrass de entrada, deliciosos platos carne o pescado y postres de altura. 20$ adultos

Papa´s
(el el Jewel Mama's). El italiano, básico para saciar el apetito latino. Pasta al dente, pizzas, ensaladas con mozzarella y postres típicos… tiramisú, etc. Unos 10$ para adultos.

El tapa's
es curioso. Se trata de una barra con tapas españolas que sólo abre a partir de las 18,00. Pinchos de "Tortilla"(cuajada con sucedáneos de huevo), calamares romana, plato de olivas variadas, corizos picantes cocinados con una salsita y presentados en brocheta. Patatas Brava (nada que ver pero con buen sabor, dí que las calienten) y champiñones al ajillo. Un lugar para quedar con amigos españoles ya que casi nadie sabe que existe. Te puedes tomar una cerveza, vino o sangría y disfrutar gratuitamente de cuantas tapas quieras. Siempre hay en la barra nachos y varias salsas para mojar.

Por último el Sushi no te podemos contar en directo pero vimos la bandeja de Sushi y tenía una pinta buenísima y las opiniones de nuestro amigos fueron excelentes (mucha tripulación asiática).

Una cerveza de la marca que quieras 4,5$ (un backet o cesta con hielo con 6 cervezas 25$, es decir una gratis, las que no te tomes puedes pedir que te las guarden o directamente al minibar de tu habitación y usarlas cuando y donde quieras, incluso si acumulas algunas pués llevártelas en tu backet al restaurante… la cesta vale 5$ más y cuando la devuelves te descuentan este importe.)

Alcohool. Vino no menos de 38$ la botella (albariño básico, luego mucho argentino, chileno y de california. Tinto de rioja "los vascos"), te guardan si sobra algo (algunos llevaron su vino, y en los restaurantes cobran 15$ por descorcharlo y ponerte las coaps y el servicio… truco cuando acababan lo llevaban a la habitación y a la siguiente comida llevaban otra abierta, por lo que el descorche inicial servía para todos los demás. Whisky y bourbon de excelente calidad 8, 12 y 18$ la copa. Un Martini con vodka o gin de la marca que desees (Belvedere, saphire, Absolut…) 9,5$… ojo una copa de martini hasta arriba de vodka o ginebra con unas gotitas de martini "para darle el nombre". Un pelotazo seguro con más de tres pero muy fríos, con su olivitas.
Nosotros llevamos nuestro ron (no hay buena selección de ron… cacique, bacardi y algún otro de guatemala o nicaragua) y con una petaca, sólo pedíamos hielo o cocacola (infórmate del free soda, cocacolas, sprite, gingereil… incluidos durante todo el viaje).

Esperamos haberte aclarado con todo esto…
Si tienes alguna duda más respecto a la vida en el barco, ya que la nave no es la misma… pregunta.

28 Ago 2008 19:47 #786238 por lula26
un millon de gracias anar!!! es que venimos un poco escarmetnados de un crucero que acabamos de hacer de costa, donde el alcohol era carisimo y si te pedias un wisky casi ni te enterabas con la miseria que te ponían, aunque por contra en el barco podias entrar de todo lo del mundo...

igual lo de llevar el vino propio es una buena opcion, porque 38 dolares por botella con lo que bebemos es un atraco....en ese caso, como lo haces a la entrada del barco, hay un tope por persona???
y muy bueno el truco del descorche, jeje

respecto a los restaurantes, yo me muero por el tepanyaki pero vamos en familia y me temo que los demás no querrán....

de los gratuitos, qué opinas?? descartamos directamente el buffet? piensa que es un mini de dos noches, lleno de españoles, donde todo el mundo irá loco por comer de todo y probar todo (qué miedo).

sabes que tal son los camarotes interiores?? va lleno y no hemos conseguido otra cosa... gracias de nuevo. ojalá yo te pueda ayudar en algo (creo que conozco casi todas las compañías menos esa). un saludo

28 Ago 2008 21:42 #786309 por anar
vamos por partes:

TOPE de Alcohool. En realidad no se permite la entrada de alcohool al barco, incluso al regresar de las excursiones te escanean las mochilas y hay un marinero con cajas y precinto dispuestas para requisarlo y guardártelo hasta el final del crucero, igual pasa con el que compras en la tienda (muy buenos precios, merece la pena comprar alcohool para el regreso y tabaco, oferta cinco cartones de marlboro a 15€ y pico el cartón). A nosotros no nos dijeron ni muu, y entre roncito y orujito llevamos unos 4 litros para 12 días, pero conocemos de unos compañeros que llevaban champán, ron, vodka y no se que más y ademas en sus botellas originales. Lo de las botellas de plástico es sobre todo si compras algo en la escala para pasarlo sin ser requisado.

Tenpanyaki.
Mucho mejor, con niños a no ser que sean de silleta ya que es un espectáculo por parte del cocinero, con malabarismos y ritmos de percusión con las herramientas mientras prepara verdura, carne, pescado o arroz.

Buffet. No se si en tu viaje modificarán los menús atendiendo al número de europeos. Bueno, unas 6 ó 8 islas con cocina oriental tipo surasiática, otra que de ensaladas y embutidos, una con hamburguesas, tortillas, huevos y salchichas alemanas de varios tipos (ojo que pasan las hamburguesas a punto de carbón) y así diferentes islas… pasta, patatas asadas y fritas, diferentes tipos de pan, pizzas… bueno espero que te hagas una idea. Nosotros lo usábamos sobre todo para comer, está en la planta de la piscina y entras en bañador comes informal y hala otro mojito y vuelta y vuelta, también por los niños que tienen todo lo que gustan.

Restaurantes gratuitos. Nada que desmerecer, a partir de las 17,30h con pantalón largo, incluso los jóvenes. Pero es normal, los camareros con pajarita, el sitio… los menús variados: ensaladas, rollitos de primavera, sopas frias o calientes, canelones, pasta… luego platos de carne, y pescado o alguna especialidad siempre vegetariana y otra de calorías reducidas y deliciosos postres. Nosotros en 12 días probamos diferentes menús y no tenemos queja alguna, al contrario.

camarote.No te puedo ayudar en este tema (en este caso con balcón), pero me imagino que serán parecidos a todos (nostros conocemos de MSC) una cama grande y dos literas que bajan de los laterales. Baño con una buena ducha, y dosificadores de champú, gel de baño y jabón de manos de excelente calidad, ahh y crema hidratante. No te lleves nada de eso… aprovecha el espacio para el vino…

Ahh, también comentarte que el agua está riquísima en todo el barco y del grifo del camarote, ya que estos barcos cuentan con una desalizinadora y tratan el agua execelente, os ofrecerán botellas de agua en todos los restaurantes pero acuérdate de pedir "regular water" es decir agua del grifo y constantemente te rellenan la copa de agua de una jarras con hielo superfrias. Igualmente puedes llevar una cantimplora o botellas de plástico y llenarlas del grifo de tu camarote, las metes en el minibar y al día siguiente te las llevas de excursión.

Otra cosita, no se permite sacar comida del barco o de los restaurantes, pero todo el mundo lo hace… se preparan bocatas y se llevan unas galletas con trocitos de chocolate que están riquísimas. No te cortes en esto. Lo de llevarte comida al camarote si algo os apetece, sin problemas del buffet pero recordad que hay servicio de habitaciones gratuito.

De momento no se me ocurre nada más… si tienes alguna duda más, pregunta.

29 Ago 2008 01:02 #786442 por madobeca
Hola Lula ! que envidia, nosotros acabamos de bajar como aquel que dice del Jewel (compañeros y amigos de Anar and family) y sobre restaurantes ya no queda nada por expicar, ellos lo han explicado super bien.
Sobre lo que si te puedo decir es sobre el camarote interior.
Nosotros estabamos en un interior en la planta 4 y el espacio era más que suficiente (somos 3) . No hemos tenido problemas de armario ni siquiera para guardar las maletas (debajo de la cama).
El lavabo muy bien. Como te han comentado ya, con body milk y gel y champu. Toallas todas las que necesites.
A pesar de ser interior no te preocupes porque no se hace nad agobiante, por lo menos a nosotros.
Por supuestisimo que con balcon ya debe ser la leche!
El nuestro tenia una litera que se queda pegadita a la pared durante el dia y te la bajan a la noche. Dos camas individuales más que si quieres te las juntan.
Lo que no hay son cajones en las mesitas pero vamos, que tampoco hacen falta. Ya te digo ESTUPENDISIMO TODO.

Ves tranquila que todo será perfecto, veras.
Un saludo y muy buen viaje.

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA

* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

29 Ago 2008 01:05 #786444 por madobeca
No se si has leido algo sobre alguna bebida en concreto. Yo te puedo decir que el coctel MARGARITA está muy bueno... a que sí anar??? jeje

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA

* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

29 Ago 2008 02:18 #786468 por anar
hola Mandobeca, que alegría… un besazo fuerte, fuerte.

Efectivamente, no te cortes con las MARGARITAS, tequila con zumo de limon pero tienes que pedirlas algo así como "friser" y es que te baten el hielo con el zumo de limón y el tequila… ¡¡¡¡que veladas en el spinaker y que margaritas!!!!!.

En cuanto a lo de las maletas las nuestras también debajo de las camas, el armario lo justo para las perchas y abajo algunas mochilas y un montón de zapatos de los niños. Pero no te preocupes porque el agobio de 12 días vosotros lo tenéis mucho más fácil… ropa cómoda y alguna camisita para lucir por la noche si apatece.

30 Ago 2008 01:05 #787127 por lula26
gracias, sois un sol, me estais ayudando un monton. son temas que conozco sobre otras compañias, pero de ncl ni idea. una vez visite el jewel, superbonito, pero no conozco la forma de trabajar.

niños no llevamos, somos todos adultos. creo que probaremos lo de colar el alcohol, a ver que pasa... es lo que mas me preocupa porque el grupo es bastante bebedor de vino, y al precio que me dijiste es una ruina...

lo que si imagino es que para embarcar sera un lio considerable, porque al ser tan cortito todo el mundo querra subir pronto y empezar a aprovechar el tiempo. y otro tanto pasara en los restaurantes. pero bueno, por el precio del crucero, qué más se puede pedir... es baratísimo...

ya os contare.. todavia no he perdido los kilos que pillamos con costa... jaja
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos