Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso NCL JEWEL Capitales Bálticas 15 al 27 de Junio de 2009

29 Jun 2009 12:09 - 22 Feb 2010 16:48 #954889 por NACHO22
Se acabó lo bueno.De nuevo en tierra,me gustaría daros unas pinceladas generales de lo que ha sido este crucero para mí.Antes que nada tengo que decir que ha cumplido mis expectativas de largo,ya que después de tres cruceros en Norwegian en los cuales,el primero en el Gem tuvo un resultado de lo más positivo,mientras que el segundo en el Jade fué algo menos positivo,éste en el Jewel vuelve a los estándares del primero.Todo esto me hace pensar que en el mundo de los cruceros cada barco se rige por normas y organización dadas por la compañía,pero luego la aplicación y organización que de ellas haga el director y oficiales de hotel en cada barco es fundamental para que el balance final del crucero sea positivo para el pasajero.Es decir que cada barco de una misma compañía es un mundo,y está claro que el Jade no funcionaba del todo bién ( mala organización a bordo,estres y descontento por parte de la tripulación,gestión atípica de los restaurantes,tal como pude comentar con miembros de la tripulación que habían estado embarcados en ambos barcos).
En cuanto a el Jewel,un crucero inolvidable,con una tripulación eficiente y amigable(se han ganado de largo las propinas) y encima las condiciones meteorológicas nos han acompañado en todo el crucero con un tiempo excepcional,una buena calidad en las comidas en los restaurantes principales,desembarques y embarques en las escalas ágiles y rápidos muy alejados de las masificaciones de otros barcos(salvedad lógica de San Petersburgo por los trámites aduaneros),mejora constatable aunque algo lenta todavía en la asistencia en español y en la calidad de los espectáculos a bordo,servicio eficiente en el room service 24 h incluido desayuno en el camarote el día del desembarque,precios de las bebidas relativamente "asequibles" en comparación a las otras compañías en las que he navegado(para los que les guste el vino en las cenas no perderse el paquete con un 20% de descuento sólo el día del embarque),escalas largas en los puertos en comparación con otros barcos con los que coincidíamos a excepción de Estocolmo que se quedaba corta...cortísima.
En los aspectos negativos,el más llamativo en mi opinión,fué que al aumento de precios en los restaurantes de pago no se correspondía con un aumento de la calidad de los mismos.Creo sinceramente que los precios son altos para el resultado final que ofrecen.
De momento es lo primero que se me ocurre ahora que he tenido un momento para escribir estas líneas.Más adelante intentaré desgranar un poquito los distintos aspectos de este positivo crucero y colocaré algunas fotografías más.Siento no poder colocarlas en gran tamaño porque no me acuerdo como se hacía.
Saludos.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: leticiallegro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2009 13:41 #954974 por nessyta31
Me alegro que hayais pasado un buen crucero!:) Yo salgo este sábado desde Copenhague con Costa, así que más o menos tu relato puede servirme en cuanto a las ciudades y la temperatura sobretodo, es una cosa que me tiene preocupada! Me encantaría que hiciera buen tiempo o que almenos lloviese muy poco pero por allí arriba... quien sabe...
Bueno, espero tu relato! Un saludo!:)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

29 Jun 2009 13:46 #954979 por Lolah
Nosotros hacemos este crucero el 9 de julio y estaba deseando conocer la opinión de alguien que acabara de volver, pues las cosas de un año para otro pueden cambiar y es mejor tener noticias más recientes.
Si puedes dar más detalles de ese descuento en los vinos, a nosotros no gusta beber un poco en las comidas, pero por lo que había leído es bastante caro. Ese descuento ere solo para el primer día o valía para todo el crucero?
Estoy deseando que un día me traigan el desayuno al camarote y desayunar en el balcon...
Bueno, sigo a la espera de que cuentes más cosas
Saludos.

29 Jun 2009 16:46 #955125 por NACHO22
Lolah wrote:

Nosotros hacemos este crucero el 9 de julio y estaba deseando conocer la opinión de alguien que acabara de volver, pues las cosas de un año para otro pueden cambiar y es mejor tener noticias más recientes.
Si puedes dar más detalles de ese descuento en los vinos, a nosotros no gusta beber un poco en las comidas, pero por lo que había leído es bastante caro. Ese descuento ere solo para el primer día o valía para todo el crucero?
Estoy deseando que un día me traigan el desayuno al camarote y desayunar en el balcon...
Bueno, sigo a la espera de que cuentes más cosas
Saludos.

El crucero para nosotros,como comenté anteriormente,ha resultado muy positivo,creo que en ese aspecto puedes estar tranquila.En cuanto a los vinos,baratos,lo que se dice baratos no lo son.En el diario de abordo del día del embarque verás lo del ahorro por paquete de vinos.Sólo se puede adquirir ese día y en el Crystal Atrium hay una mesa en donde puedes conseguir el paquete.Dicho paquete consta de un descuento del 20% si compras diez botellas o más.Una vez comprado te lo cargarán en cuenta al día siguiente todas las botellas que hallas adquirido.Te dan unos ticket con la referencia del vino y es lo que entregas al camarero.En cuanto al precio nosotros compramos dos denominaciones distintas.Un reserva de la Toscana a 34$ y un crianza francés a 36$.Ambos más el 15% de servicio.Creo recordar un par de referencias algo más baratas.
En cuanto al desayuno,tengo que decirte que nosotros hemos desayunado todos los días en el camarote,alguno de ellos en el balcón,menos el primero que fuimos al bufet.Como los bufets no nos gustan demasiado,también pedíamos ensaladas y pizzas para comer cuando subíamos a bordo en las escalas(comer en el balcón zarpando del maravilloso puerto de Estocolmo es un auténtico privilegio).En cuanto tenga un poco de tiempo libre comentaré más cosas sobre el Jewel y las escalas.
Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

29 Jun 2009 20:35 #955364 por BSG
Que bien, alguien que ha vuelto del jewel!!! Lo primero de todo muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Yo salgo de dover el 7/9/09. Me gustaria que comentaras algo sobre los packs de bebidas y tb algo sobre el spa, si lo has usado. Y sobre el idioma ¿hay bastante personal que hable español o es escaso? Gracias. Un saludo!

29 Jun 2009 20:47 #955379 por Agatha
Buenas, soy del grupo que saldrá el 2 de agosto en el Norwegian Jewel. Me alegro de que el crucero os haya ido bien y que regreséis contentos. Esperaremos a que nos cuentes tus peripecias que serán de ayuda para los que viajamos después.

Muchas gracias y saludos:)

30 Jun 2009 10:50 #955891 por NACHO22
La primera escala después del día de navegación es Copenhague.El Jewel atraca en la terminal de cruceros cerca de la sirenita.Esta escala es muy sencilla y asequible de hacer,ya que lo que es el centro tiene unas dimensiones asequibles.A no ser que se tengan dificultades para caminar,soy partidario de hacerlo todo caminando que es como se ven las cosas.No es necesario tomar city-bus ni ningún otro medio de transporte.En todo caso,llegado al canal,se puede tomar un barco turístico para tener una visión de una parte de la ciudad desde otro punto de vista.La duración de la escala es suficiente para ver y hacerse una muy buena idea de la ciudad.

Yo obviaría la visita que realizaron algunos cruceristas al Tívoli ya que básicamente es un parque de atracciones y para mí una pérdida de tiempo.

Si el tiempo acompaña tomarse una cerveza en Nyhavn es un placer comtemplando el ir y venir de nativos y foráneos.

Unos puntos de interés principales son,aparte del propio canal de s.XVII,la bulliciosa y animada plaza del ayuntamiento,el palacio Cristiansborg sede del Parlamento Danés,Palacio Amalienborg residencia de la familia real,la iglesia Frederiks y la propia Sirenita,más por el tipismo que por su valor.Y por supuesto,perderse un poco por sus calles.Ahí van unas fotos.

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

01 Jul 2009 12:15 #957081 por NACHO22
En Warnemunde puedes optar por varias opciones.Ir a Lubeck y Wismar alquilando un coche,desplazarse a Berlín(para mí la menos recomendada por la distancia y dimensión de la misma) o bién tomarse la escala más relajada e ir a Rostock por la mañana y visitar Warnemunde por la tarde,que es la opción elejida por nosotros.Desembarcamos por la mañana en un día soleado pero ventoso.Pegado al jewel se encuentra el embarcadero donde se toma un barco que te desplaza a Rostock en un precioso paseo de una hora de duración dónde puedes contemplar los astilleros,pequeños puertos deportivos y un bonito paisaje.

Tengo que decir que Rostock nos decepcionó.Esperábamos más de una ciudad preservada en su mayor parte de la destrucción de la segunda guerra mundial.Posee una calle comercial con algunos edificios de valor,un bonito ayuntamiento y la casa gótica mejor conservada de la ciudad,Kerhofhaus.Y el Steintor,una de las puertas de la antigua muralla.

Creo que merece más la visita a la ciudad de Schwerin,aunque sólo sea por el castillo y la catedral y las casas adyacentes.

Después del paseo de regreso al Jewel y de reponer fuerzas con una comida en el balcón de nuestro camarote,desembarcamos nuevamente y nos metimos de lleno a explorar Warnemunde.Tengo que decir que nos pareción un pueblecito turístico encantador.Con unos mercadillos muy interesantes y multitud de bares y restaurantes.Una larga playa con las típicas casetas de madera en ella,que ya te hacen pensar en los casi onnipresentes vientos bálticos.Se puede abarcar perféctamente a pie.Y una sorpresa final,cuando el jewel iniciaba la maniobra de desatraque,comenzó a sonar por la megafonía de la estación marítima música de Andrea Bocelli y otros,abrieron las verjas que separaban la estación para que el público allí congregado se acercara al muelle y despidiera al pasaje en una de las salidas más emotivas que he podido disfrutar.Bién por los alemanes.

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
[img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/P6180230 [1024x768]_126474491777648.JPG[/img]

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

01 Jul 2009 13:25 #957152 por NACHO22
Después de un soleado día de navegación,en el que pudimos disfrutar de las piscinas,jacuzzis y cubiertas exteriores de Jewel,arrivamos a Tallin.Ciudad de cuento de hadas,con muchos atractivos y perfectamente asequible su visita en las horas de escala.Después de caminar unos 15 minutos desde la terminal de cruceros,entramos por una de sus puertas a esta maravillosa ciudad amurallada.

Nos centramos lo primero en visitar la ciudad alta,Toompea, caminando por la calle llamada pierna larga,con su catedral ortodoxa,el castillo del sXIII,la catedral de Santa María,para después disfrutar de sus vistas en sus distintos miradores.

Más tarde descendiendo por la calle pierna corta llegamos callejeando hasta la monumental plaza del ayuntamiento,en donde aparte de disfrutar de este edificio gótico del s.XV y el conjunto de casas de la plaza de una de las mejormente conservadas ciudades medievales de Europa,visitamos la que dicen es la farmacia en activo más antigua del mundo,el monasterio y la calle Katariina con sus tiendas artesanales.Y aunque amenazó lluvia,quedó un espléndido día.

De nuevo otra ciudad de fácil visita a pie.En el tema de compras de pieles y otros souvenirs es más barato comprarlos en Rusia.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

01 Jul 2009 13:28 #957157 por turquesa259
Muchisimas gracias por tu relato. Nosotros nos vamos el 14 de agosto.

Había jaleo en los restaurantes o con el horario español no habia problema?
El tema del pack de refrescos que tal?

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos