Junio 04, 2026

Historias de la Polinesia

17 Ago 2009 14:43 #1004555 por Príncipe Tuamotu
Hola amigos, El Tahitian Princess ya no navegará por la Polinesia Francesa, que pena con la de recuerdos tan gratos...... . Durante mi estancia allí sucedieron hechos gravísimos y de vital importancia.
Como no hay manera de combatir el tedioso mes de Agosto, para hacerlo mas ameno , os contaré algo.
Me encontraba disfrutando de un feliz y confortable destino en la embajada cuando mi ayudante me sobresaltó. Por balija diplomática se había recibido un urgente y no menos inquitante mensaje. Mi padre el King , me reclamaba allí porque mis derechos dinásticos corrian peligro así que cogí un Air France Paris-L.A.- Papeete ( FAA) y de incógnito en el Teremoana Tours a Rangiroa, ese Atolón en que se encuentra el Lagoon Blue infestado de tiburones de aleta blanca ( los que no muerden) .
Para pasar inadvertido me alojé en Chez Noel, un hotelito de 1/2 estrella a la orilla del lagoon y a unos 15 metros del Pacífico, pues era esa la distancia que separaba ambas masas de agua.

El motivo de mi presencia allí, era sofocar una revuelta encabezada por zombies procedentes de Mururoa y Fangataufa que pretendían derrocar la monarquía e instaurar la República Popular de las Gambier.

Los rebeldes , si bien en un primer momento atacaban arrojando cocos desde lo alto de los cocoteros, ahora portaban poderosas cerbatanas y se habían hecho fuertes en el atolón de Fakarawa , abordado el Tahitian Princess, haciendo prisioneros a tripulantes y pasaje.

Antes habían ocupado los atolones de Manihi y Tikehau ( en este último se encontraba secuestrada la Princesa Priso Maeva) que allí había desembarcado para hacer la excursión correspondiente.

CONTINUARA...................:eek:
Se trataba de una revuelta encabezada por rebeldes zombies de las Islas Mururoa y Fangataufa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2009 18:25 #1004730 por Príncipe Tuamotu
Lady Carmen se quedó en Europa tomando el té, me despidió con un lacónico : A ver la que vas a liar..........mucho ojo.....El ACV hasta L.A. fué pesado, ( casi 12 horas ) pero la simpatía y calidad de Air France compensaba. Tras una espera en tránsito de 2 horas, embarcamos en el mismo avión ( 747 ) y rumbo a Papeete, nos esperaban 7 horas mas de vuelo, así que como habían asientos libres y cansancio, a dormir.

Pero por poco tiempo, pues las rubias y esbeltas azafatas francesas se habían convertido en bellísimas muchachas ( vahines ) de larga y azabache melena ataviadas con ceñidos y sinuosos pareos. Una delicia. Solo para sus ojos, se trataba de la Cia Tahiti Nui Travel que fletaba el vuelo de LA a Papeete.

Bonjour monsieur, voulez vous le Matai Cocktail (o algo así ). El caso es que te ofrecian una bebida a base de fruta , zumo y leche de coco que quitaba el sueño, aunque de ello ya se habían encargado las preciosas azafatas.

En la pantalla plotter habíamos dejado atrás Las Marquesas, pronto sobrevolamos la cordillera Tuamotu. Esta vez si se veian puntitos en el océano. Por fín las montañas de Tahití, algo de nubosidad y las rompientes de sus arrecifes de coral.

Un calor de morirse en el Aeropuerto de Tahití- Faa, en el avión hacía frio, por tanto el contraste fué terrorifico. Apenas unos metros andando ya estábamos en la terminal, alli nos recibieron con flores ( tipaniers que te ponían en la oreja ) y con música.

Era un trio, una guitarra normal parecida a la española que cantaba también, un ukelele y un bajo que consistía en : un cubo de agua ( de plástico ) perforado por su base y atravesado por una caña de la que pendía una única cuerda. El cubo era la caja de resonancia, la caña el mastil y la cuerda....... Los otros dos hacían coros. En fin un calurosa y tempranera bienvenida, pues apenas eran las 6,30 horas.

Te saludaban diciendo Ioranna Maeva. :o

17 Ago 2009 19:56 #1004782 por Príncipe Tuamotu
RECOMENDACIONES.- Aunque admiten dólares y euros , para transporte y pequeñas compras conviene comprar moneda local ( Franco del Pacífico) resulta bastante mas barato.

No tomar taxis, son muy caros, procurar utilizar el transporte público ( trukc) muy asequible y puedes contactar con la gente autóctona.
La seguridad es total, si bien llevar cuidado con las maletas en los aeropuertos, no perderlas nunca de vista .
En el propio aeropuerto se puede comprar moneda local , obtener información turística y alquilar vehículos.

Las compras ( perlas, pareos, camisas de flores, ukeleles, abalorios y souvenirs) realizarlas al final del viaje, en Papeete, que es mucho mas barato, sobre todo en el Carrefour y en el Mercado.
El Carrefour aunque no sea muy romántico, resulta muy económico, hay de todo y además se está muy fresquito.
De todas formas en todos los Hoteles tendréis tiendas y boutiques con todo tipo de prendas y joyas, pero mucho mas caras.

Una buena perla puede salir por 300$, no pagar mas de esa cantidad. Respecto a los pareos, los mas vistosos pueden costar entre 20 y 40 euros, aunque los mejores son los fabricados en Las Marquesas, son hechos a mano y únicos, aunque su precio puede rondar los 100$.

La Polinesia es muy cara, yo recomiendo comer y cenar fuera de los hoteles, esto es el las roulottes /restaurantes que ubican prácticamente a las puertas de los hoteles. Hamburguesa, patatas fritas , cerveza Hinano y un helado ,15 euros. Después ir al Hotel a ver los espectáculos y tomar Maitais en la Happy Hours, 2 por 1. Una copa puede costar entre 9 y 15 euros.

Los polinesios pese a su aspecto humilde , desaliñado y a veces feroz, son muy buenas personas, tienen una calidad de vida excelente pues la mayoría son propietarios de no pequeños latifundios, todos tienen un barco y un huerto, y además la mayoría tienen dos sueldos, uno del Gobierno Autónomo y otro de la Metrópoli. Aquello es Francia. Ejemplo : Un barrendero , un taxista, etc, se consideran funcionarios y cobran del gobierno polinesio y del francés. El que no es funcionario tiene su trabajo habitual y además un pequeño comercio. No aceptan propinas, lo consideran inadecuado.

NO PERDERSE.- En Tahiti/ Papeete .- Tour de la isla subiendo a los miradores para las vistas y a la península para las grandes olas , surfistas y regatistas de canoas. Siempre hay alguna competición con un gran ambiente. No perder tiempo con los Museos, no son gran cosa. Mas bien aburridos.
Las cenas / espectáculo del Hotel Le Meridian son dignos de Las Vegas. El menú es espectacular, yo lo dejaría para la última noche.

Otra alternativa es cenar en la zona del puerto en terrazas /chiringuito que suelen estar amenizadas por grupos foclóricos, pero no hay color.

Papeete.- La ciudad es pequeña, la mitad de Alicante y no hay mucho que ver, salvo unas pequeñas Galerias comerciales y el Mercado. Todo está junto al puerto y muy cerca de los hoteles, pudiendo desplazarse en los Truck que se cogen junto al Mercado. Yo dejaría el Mercado para el final y hacer alguna compra ( pareos, camisas, etc).Cerca del mercado también hay un MacDonald.

CONTINUARA:D

17 Ago 2009 20:07 #1004788 por Príncipe Tuamotu
MOOREA.- Muy bonita y es muy facil de visitar sin necesidad de contratar ninguna excursión. Hay mucho que ver. Se debe alquilar un coche ( 100 euros) llevar el carnet internacional de conducir y recorrerla, en un dia dá tiempo de ver todo.
No perderse la CASCADA está en el interior en un paisaje bellísimo .En una isla muy verde y montañosa, con picos y bahías. Otra cosa de ver es el monte Bellvedere, la subida es facil y podeis ver las 2 bahias y el Mont Royal, bonitas vistas. Bajando hay un cementerio ( MARAE ) es un lugar tan mágico como sobrecogedor. De las piedras sale una especie de energía. Sientes como la presencia de algo además un fuerte olor a vainilla que te embriaga.
No es broma, a mí me pasó y os prometo que no había bebido.

Ese mismo dia parar en el Hotel Beach Comber, aparcar allí y ver el Show de los Delfines, es gratis, os podeis dar un baño en sus canales, y luego asearos en los baños del hotel. No hay problema.
Tampoco perderse los lagunarios, hay varios, el más auténtico está en la parte sur de la isla, aparcas el coche en la calle junto a unas casas, llamas por teléfono y se acerca un barco que te lleva al Motu. Allí tiene un cercado con tortugas y todo tipo de peces y algún tiburón pequeño. Los grandes merodean por allí al otro lado de la cerca. Puedes hacer snorquel , bañarte con las tortugas, incluso comer y dormir allí si lo deseas, por un precio muy económico. El encargado pesca uno y te lo sirve a la brasa.Se pasan 2 o 3 horas inolvidables y las vistas de Tahiti y la montaña de Moorea son muy bonitas. Procurar no acercarse al arrecife próximo que puede ser traicionero, tiene una caida muy profunda y hay corrientes fuertes y por supuesto, tiburones.

TIKI VILLAGE.- Gran espectáculo y cena, no lo podeis perder, incluso organizan bodas polinesias, llevan a las parejas a una cabaña en medio del océano y luego las transportan al village en barco ataviados como reyes. De hecho esa noche, la novia es la reina de la fiesta, Es muy bonito. Son mas de cien artistas, muchos hablan español porque estuvieron trabajando dos años en Port Aventura y nos aprecian mucho a los españoles. Copa de bienvenida, exposición de perlas y pareos, apertura de cocos, visita al poblado, cena baile y espectáculo de danzas. Está en la parte noreste de la isla. De muy facil localización.

Resumen.- Cascada, Bellvedere, Bahias, Lagonarium, Delfines y Tiki Village, y se me olvidaba la puesta de sol, es impresionante quiero decir : UNICA, pero ha de verse desde la parte sur de la isla.
En el instante en que el limbo superior del sol toca el agua, se vé el rayo verde, es un destello que dura décimas de segundo y la gente pide un deseo. ( todos dicen que volver allí).

Yo ví el rayo verde, o así me pareció, desde la Pensión Aute ( Fleur ) muy bonita, justo en el sur de la isla ,en la playa, a unos seis km. del puerto y 1 km de la Iglesia. La regentaba un francés que se quedó alli como otros tantos después de las pruebas nucleares de Muroroa y Fangataufa, (lo que pone de los nervios a los polinesios). Su mujer, bellísima y simpatiquísima era nativa, cuando me llevaba al aeropuerto me comentó que su sobrino jugaba al fútbol en el O. Lyon, lo que pude comprobar después.

BORA.-Desde Moorea colocarse en la parte izquierda del avión para ver todo el lagoon, es muy bonito. Te esperan en el aeropuerto que está en un motu y te llevan al Hotel en barco. Ví que todos los hoteles enviaban a sus barcos privados a recoger a sus clientes, lo que hacía la llegada mucho mas placentera. Ojo a las maletas, pueden equivocarse, las pone en una cinta y hay mucha gente por allí. No es que os la vayan a robar, pero pueden equivocarse de barco o llevarlas al catamarán que es el transporte para los que no vamos a hoteles sino a pensiones.

Recomiendo aunque sea al otro dia coger el catamarán de Vahitapé al aeropuerto y viceversa, es gratis y vale la pena el paseo y las vistas.
Podeis moveros con el Truck, pero recomiendo alquilar una moto o un coche para recorre la isla, ver los cañones de la guerra y las vistas . Es muy pequeña y se recorre como mucho en dos horas. Yo lo hice en bicicleta.
Lo mas bonito de Bora es la isla en sí, su silueta, su verde pero en especial su LAGOON
Es muy grande, bello y cristalino, lleno de peces y el agua está calentita.

Propongo la excursión TEREMOANA TOUR, en Chez Nono en Punta Matira y es la mejor y más económica (40 euros), te embarcan en un pequeño catamarán, como máximo 12 personas, te llevan a bañarte con tiburones, pero grandes, fuera del arrecife, luego baño con las rayas, snorquel donde das de comer a los peces ( miles de ellos), la manta raya gigante, para ello debes bucear un poco, debes bajar cuatro o cinco metros y se vé. Al medio dia aperitivo, baño y comida en un motu privado, con show incluido. Café, media hora de siesta y de nuevo al catamarán para terminar dando la vuelta a la isla y retornar al hotel.
Es una pena, pero también hay motos de agua de alquiler que son un coñazo, pero muy utiles. Si haceis el tour, no hace falta alquilar la moto, pero si optais por la moto, también podeis hacer el mismo recorrido que se hace en el Tour
La zona de marcha nocturna está en Punta Matira, allí esta el Blody, pero no es gran cosa y resulta carísimo. El el Club Med, un poco mas abajo de Punta Matira hay un gran ambiente nocturno, bailes, desfiles de modelos, espectáculos etc, en un marco incomparable.
En 2004 cuando estuve allí estaban construyendo una “ marina “ al norte de Vahitape ,me imagino que ya estará terminada y quizá la zona de ambiente se haya desplazado allí.

TAHA Y HUAINE.- No hay mucho que ver .Una frente a la otra, la excursión en catamarán es muy bonita, los paisajes son bellísimos. Se fondean en el canal, baño y comida. Nada mas. La granja de vainilla no vale la pena, es curioso y huele bien pero nada mas . Yo no la haría. Yo aprovecharía para relajación y disfrutar del hotel.

RAITEA.- Isla grande y populosa, muy verde, hay dos clubs náuticos, y un rio precioso. La excursión es la bajada por el rio hasta la playa. Está muy bien. La Isla de los Pájaros, vainilleras, etc. Pero no tiene el encanto de Moorea o Bora. Yo no volvería a Raitea. Recuerdo que el hijo de la patrona de la pensión tenía atrapado un pequeño tiburón y su madre le reñía para que lo liberase, diciendo que algún dia su madre vendría a rescatarlo.

No se como terminó el tema. Sin embargo tengo un recuerdo impresionante de Raiatea, La pensión estaba como todas en la playa y eran varios bungalows o cabañas. La playa estaba llena de agujeros y en ella moraban cangrejos gigantes que a eso de las seis de la mañana y a las seis de la tarde salian a comer , invadían los bungalows y llegaban hasta la cocina buscando comida. Podias pisar a algunos, mientras que otros te amenazaban con sus pinzas.

Yo ya estaba advertido por la patrona. La otra anécdota es que paseando en un pequeño embarcadero que había en la playa, a eso de las diez de la noche, mirando el firmamento estaba la Luna cuya luz se proyectaba en el agua, pero junto al reflejo de la Luna en el Océano, había otro reflejo que provenía de una estrella muy brillante, era CANOPUS, la mas brillante del hemisferio sur.:eek:

Así me lo corroboró la patrona de la pensión al dia siguiente. Lo curioso es que tanto en Tahiti, Bora o Moorea, pese a mirar al cielo cada noche en busca de la Cruz del Sur, no había observado este fenómeno. Mas adelante me enteré que podría tratarse de una estación espacial, pero yo prefiero pensar que se trataba de la gran Canopus.

18 Ago 2009 20:11 #1005628 por Príncipe Tuamotu
Apuntes de Bora Bora.- Mi pensión se llamaba Chez Nono y consistía en tres bungalow a la orilla del lagoon, estaba en P. Matira a unos 3 Km de Vahitapé, la capital de la Isla y puerto de llegada. Los barcos no pueden entrar, quedan fondeados fuera del arrecife que dá forma al Lagoon. Alli estaba el Wind Star y un Crucero Japonés, si, si, Japonés cuyo nombre nunca averigué.

Mi habitación estaba en la 2 planta de uno de los bungalows, era horrible, pero tenía vistas. El baño era común, así que debía bajar por una escalera de madera a oscuras. Había una recepción afuera, un frigorífico en que podíamos guardar comida y una cocina. Unos suizos se pasaban el día cocinando, también unos alemanes de Munchen.

Cortaban el agua al medio día, precisamente cuando la gente venía del baño.

Pero lo mejor era la ubicación de la pensión, en la playa, junto a un buen
Hotel y frente al Furgón- Restaurante. Allí íbamos todos a cenar ( menos los suizos ) . Conocí a dos neozelandeses, intercambiamos las gorras, yo les dí una de la Diputación de Alicante que me habían regalado y el otro me dió una con veleros que luego le regalé a un tuamotu en Rangiroa.
Llevar gorras es interesantísimo, no sabeis que gran tema de conversación surge de ellas.
Después al Hotel a tomar Maitais y ver los espectáculos de danza y folclore polinesios. Una copa 9 euros, Mucho ojo. A las 11 de la noche, no había un alma por allí, eso sí, las luces de todos los bungalows estaban encendidas.

Por cierto , pasaban unos pajarracos en plena noche ( voladores, por supuesto ). Y la Luna, que grande.

La chica de recepción se llamaba Mimí, y su simpatía era inversamente proporcional a su volumen. Yo le decía : Mimi, tu est tres jolíe. Ella me miraba con mala milk. Siempre me daba el peor par de aletas y cuando yó llegaba yá se le habían acabado las gafas de bucear.

La patrona en cambio era muy simpática, me regaló un DVD grabado el día de la excursión, que detalle. El marido trabajaba en Tahití, y el sábado se venía a la pensión, tocaba el Ukelele y cantaba. Allí casi todos lo hacen.

Volvería allí sin pensarlo, pero solo para estar un par de días. La Isla no dá para mas , salvo que vayas en Luna de miel.

Espero no resultar aburrido. Si os puedo dar alguna información no dudeis en preguntar.

MAURURUUUUUU:cool:

18 Ago 2009 22:37 #1005760 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
No hace falta que preguntemos,tu sigue así que da gusto leer tus historias .......;)

19 Ago 2009 13:26 #1006325 por Príncipe Tuamotu
Eres muy amable, J66, gracias.
Como ya sabes la Polinesia Francesa es tan grande en extensión como Europa , cientos de islas e islotes deshabitados, propiciaron el escenario de los ensayos nucleares y la destrucción de Mururoa y Fangatufa.

No debe sacarse este tema de conversación porque irrita a los polinesios sobremanera. Tampoco el de la Independencia, te dicen que mas adelante quizá, que todavía es pronto, y es que viven muy bién gracias a que la Metropole invierte allí enorme sumas . Los polinesios gozan de una especie de gobierno autónomo pero con muy pocas competencias, existe una policia local, de aduanas, pero La Sureté corresponde a la Grandeur.

Cuando estuve por allí en 2.004 había cierto desmadre respecto de traficantes y estraperlistas y otros cacos de poca monta. Se las prometían muy felices, pero el Gobierno envió dos Boeing 747 con mas de 500 gendarmes y pertrechos que solucionaron el problema apenas en 48 horas.

Llevaron a cabo unas 200 detenciones, algunos malhechores viajaron gratuitamente hasta Paris en donde fueron inmediatamente juzgados y condenados. Lo lei en los periódicos locales.

20 Ago 2009 10:00 #1007053 por Príncipe Tuamotu
En el Hospital de Papeete trabajaba un enfermero sobre el que existe una leyenda relacionada con los ensayos nucleares en los atolones polinesios.
La leyenda me la contó un capitán de submarinos jubilado que conocí en las Marquesas.

El marino vivía en Tahití, pero veraneaba todos los años en Nuku- Hiva ( Marquesas ) estaba casado, me presentó a su mujer que era enfermera y a una de sus hijas, Tenían dos que curiosamente estudiaban en la Universidad de Hawai. Hicimos una pequeña excursión en bicicleta , los tres franceses, una pareja de japoneses que yá había conocido en Rangiroa ( ella hablaba español muy bién y él dominaba el chino mandarín) y yó, de manera que tuvimos tiempo de charlar durante el almuerzo y durante el trayecto.

El capitán de submarino era muy joven, 48 años y yá estaba Jubilado desde hacía dos , además como había sido condecorado varias veces y dada las ventajas o bonificaciones que tienen los que han servido en submarinos ( pueden retirarse antes con el 100% del sueldo ) . Ahh....... la Grandeur.......

La leyenda es que había una pareja de enamorados nativos de Fangataufa que se negaron a evacuar la isla cuando el "bombazo". Ella estaba embarazada ( casi a punto ) y se refugiaron en una montaña creyendo que allí estarían a salvo de la explosión.

Fué un cataclismo terrible , de repente una luz cegadora y una ola de fuego arrasó todo lo que se movía en 20 Km a la redonda.

Los nativos perecieron pero en el preciso momento nació el bebé que misteriosamente sobrevivió al horror y fué rescatado por un submarino francés. El niño fué llevado a Papeete al Hospital y se le puso de nombre Cannopus ( poque era el nombre que se había dado al proyecto atómico en aquel atolón. Me confirmó la mujer del francés que le había conocido en el Hospital de Papeete porque llegaron a coincidir allí.

De nuevo Cannopus volvía a aparecer en mi camino , primero disfrazado de estación espacial en el cielo de Raiatea, y ahora en Las Marquesas.

También es casualidad lo del capitán de submarino y su mujer enfermera . Pregunté por esta leyenda a otros polinesios que conocí después en la Isla de Pascua, hicimos algo de amistad, incluso nos carteamos dos veces, ella se llamaba Poeme y era una escultura de piel aceituna, ojos de almendra y melena hasta un poquito mas abajo de la cintura. El era muy simpático y policia de puertos, un gigantón de 2 metros. Toda su ilusión era irse a vivir a Moorea en donde la abuela de ella tenía una casita. No les gustaba Papeete.

Los polinesios bailan muy, pero que muy pegados, es su costumbre, nada de bailar suelto. Para un occidental puede resultar embarazoso, recuerdo que en el Tiki Village de Moorea , un bailarín sacó a bailar a una chica española, recién casada, estaban de luna de miel, eran vascos, y él novio muy joven provenía de una adinerada familia que se dedicaba a la fabricación de electrodomésticos ( no diré el nombre que recuerdo perfectamente) . El caso es que el polinesio agarró a la novia y casi se la traga, parecía un pulpo, lo que incomodaba al novio, el pobre no sabía a donde mirar, me mieraba a mí y se reía, pero yo no podía articular palabra, me había tomado yá 5 cocktail de bienvenida que me sirvió un camarero Tuamotu que hablaba español aprendido en Por Aventura.

CONTINUARA.......

20 Ago 2009 11:20 #1007123 por Príncipe Tuamotu
RANGIROA.- En las islas Tuamotu, es el segundo atolón mas grande del mundo, el otro está en la Micronesia. Es un lugar absolutamente mágico y único. Ya desde el avión ves el contorno de los atolones, son anillos marrones y verdes rodeados de azul y nubes. Fue lo que mas me gustó, es diferente a todo, mucho mas salvaje. Los hombres tuamotus tienen aspecto rudo y fiero, cara de pocos amigos, pero nada mas lejos de la realidad.
Las mujeres bellísimas, ojos de almendra y el cabello negro azabache hasta la cintura, si bien la mayoría de la población polinesia no es tan agraciada físicamente ya que hay mucha tendencia a la obesidad y diabetes.

No perderse las excursiones al Lagon Blue y los Tiburones Martillo en el paso de Tiputa.

El Lagoon Blue es el lugar mas bonito del mundo, rodeado de cocoteros, playas de arena rosa, un azul intensísimo, que contrasta con el océano, tranquilo, es como una gigantesca piscina llena de coral, rayas, peces multicolores, caballitos de mar, langostas. Increíble.

Pero a la cita no faltan los tiburones de aleta negra. Los que organizan la excursión son muy listos, mientras que tu disfrutas del baño y de la playa, ellos van a pescar y sus capturas las asan a la brasa. Pero el pescado lo lavan en tierra ( en barreños) . Después de la comida, arrojan los despojos del pescado al agua, y entonces es cuando de pronto aparecen los tiburones, a centenares, que se vuelven locos por los despojos de la comida. No dejan ni una migaja. No hace falta recoger la mesa ni tirar la basura, de ello se encargan los de aleta negra. Dicen que no atacan. Un polinesio le daba de comer a uno de ellos, pero el tiburón se mostraba muy violento.

Al dia siguiente, al paso Tiputa, precioso, por allí entran los cruceros que van a la Isla. Estaban el Tahitian Princess y el Windstar ( todas las semanas recalan allí pues hacen el mismo recorrido. Naturalmente esperé a que se fueran de allí para hacer las excursiones. De todas formas no dejan estar allí a mas de 100 personas. Me parece correctísimo.

El espectáculo de los martillos es imborrable, nada peligroso, siempre que cumplas las normas del monitor. Miden casi nueve metros, sus cabezas son inmensas, Hay miles de ellos. La curiosidad es que para verlos debes ir por debajo de ellos, a unos 6 metros de distancia, pues no permiten tener a nadie por encima de ellos, quiero decier que el tiburán martille quiere tener despejado el terreno y tenerte a su merced, siempre por debajo de ellos. Terrórifico. Unos italianos no quisieron bajar cuando les dijeron esto, luego no querían devolverles el dinero, ella se enfadó muchísimo, dijo que era " munícipe " en su ciudad . Una especie de concejal o algo peor.

La excursión es bastante cara, 250 euros con almuerzo. Tienes que tragar si quieres verlo, porque no te permiten hacerlo solo.
:eek::eek:

20 Ago 2009 20:02 #1007598 por Príncipe Tuamotu
Hola de nuevo amigos, ayer estuvo aquí el Grand Princess, ya es la cuarta escala que hace en Alicante en lo que vá de año. Viene de Inglaterra, cargadito de ingleses y alemanes.

Atracó de proa, a diferencia del resto de ocasiones y salió sobre las 18,30 sin darle a la bocina. Lo ví desde casa, a la vez que una horrible nube de mineral procedente del muelle de graneles que había a las 9,00 horas, cuando entraba.
Menuda impresión se llevarían los turistas, pensarían que en vez de Alicante estarían navegando por el Thames River, llegando a LONDON.
Aqui la escala es : visita al Castell de Guadalest, pueblo morisco,parece que de un momento a otro te va a salir Almanzor con sus leales, vale la pena. Luego te llevan a Elche a ver los palmerales ( sin palabras ).
No dá tiempo de ver un desfile de " moros y cristianos " pero yá se andará.

A lo que iba : el alcalde, digo, la alcaldesa que ocupa su lugar, podría llevarse los graneles a su chalet. Que bien lo iban a pasar. Hay varias plataformas en defensa de un puerto descontaminado,pero ni caso, ahora quieren poner unos silos de cemento de unos 15 metros de altura. Dice la autoridad portuaria que no pasa nada, que los pintaran de azul mar, para que el impacto sea menor, ya que se confundirán con el paisaje.

Si, si, si, todavía conservo mi pasaporte, tal vez lo necesite para pedir asilo en la Polinesia.

Luego tienen la cara de decir que apuestan por el turismo de cruceros. De seguir así, no vendrá ninguno, sinó al tiempo.

Hablando del tiempo, en Polinesia es mas llevadero que en Alicante. Es verdad que allí, excepción hecha del paréntesis navideño , la temporada baja es de Octubre a Marzo, por tanto, poca gente, menos calor pero los precios igual de caros.

Quiero decir que el precio de una habitación de un resort no bajará de 600 $ dia, sin embargo habrá mas disposición de alojamiento baratos en pensiones , hotelitos o casas particulares. Nunca por debajo de los 60 euros diarios sin derecho a nada, por lo que la opción del crucero se antoja mucho mas aconsejable. Transporte de isla en isla , pensión completa, diversión, música etc.
La pega es que con el crucero se vén menos cosas, a veces no hay tiempo suficiente, claro que todo depende del tipo de crucero. Los hay de los caros, caros, que te llevan hasta el último rincón, pero....que preciossssss.

Es un destino caro, el avión no lo sacas por menos de 1.500 euros, y un buen crucero de 8 a 11 dias puede estar entre los 1.000 a 1.500. Tienes donde elegir, la Princess la más económica, de ahí para arriba. El Paul Gauguin , los exclusivos yates, etc........

Allí, no puedes estar al sol, te atraviesa como finos puñales, pero siempre hay una refrescante brisa .
Sin embargo Alicante ya es parte de Africa, dentro de poco iremos todos con chilaba- ( por el calor ).

Sabíais que hay una calle céntrica de Alicante a la que llaman la Alianza de Civilizaciones( antes de la media luna ) en donde todos los comercios están regentados por nuestros queridos y amados vecinos del norte de Africa. Si ,si, los súbditos del rey hermano menor de nuestro soberano.

Es extraordinario el ambiente cosmopolita que se respira en esas calles, que glamour. Es casi como Manhattan. Me parece injusto que no lleven allí a los cruceristas que visitan Alicante. Que fallo.

saludos:cool:

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos