Junio 04, 2026

ADIVINA EL ACERTIJO

26 May 2014 22:58 #1807636 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema ADIVINA EL ACERTIJO
Buenas...

Las palabras ¿pueden ser, GN, IRIS, EMUS y PETRA?

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El tema ha sido cerrado.
26 May 2014 23:41 #1807662 por dorrino
Y por hoy me despido en este hilo.

En el otro no puedo, ya que está bloqueado.

Os deseo buenas noches a tod@s y que seáis felices, en este hilo o en otro, en este foro o en otro, que haberlos hailos...

NCL EPIC Agosto 2012
El tema ha sido cerrado.
26 May 2014 23:46 - 26 May 2014 23:47 #1807664 por admin
Respuesta de admin sobre el tema ADIVINA EL ACERTIJO
dorrino, te aclaro que no, no se puede poner logotipos de equipos de futbol, y menos en una burra, que da pie a una interpretación en clave ofensiva.
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:02 #1807674 por Lutecia
Respuesta de Lutecia sobre el tema ADIVINA EL ACERTIJO

admin escribió: dorrino, te aclaro que no, no se puede poner logotipos de equipos de futbol, y menos en una burra, que da pie a una interpretación en clave ofensiva.

Hola amigos,

Por hoy, creo que es suficiente..... ¡ NO DOY CRÉDITO A LO QUE HAN ESCRITO ....!!! Ha tenido que pasar 1 año y 4 meses para advertirnos que hacíamos mal....muy mal...

Fue bonito mientras duró !!! Nos veremos en otro lugar...sin tanta censura absurda...

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, vaceo
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:11 #1807683 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema ADIVINA EL ACERTIJO

dorrino escribió: Buenas tardes a tod@s,

Muy bien Jesús, sí señor ese es el barco. Uno de los dos de la compañía AUSTRALIS.

Tu Manuela,

---- imagen eliminada por el moderador ---

Te lo dije o no te lo dije, ja,ja,ja,ja,ja.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:12 #1807685 por dorrino
Buenas noches de nuevo.

Ya me iba, pero he visto que ha entrado el mensaje del Admin en la bandeja de correo de gmail.

Sólo quería aclararlo (me refiero el tema de los escudos en el lomo del animal y con ánimo positivo y con cierto humor, no de crítica ya que bastante tenemos con el día a día fuera del foro) debido al lío que se ha montado en el hilo "De que lugar se trata" a raíz de una felicitación de un compañero a otro por un éxito futbolístico.

Es cierto que cuando entras por primera vez al foro se te advierte que no se puede hablar de según que temas (por ejemplo, fútbol, religión, política). Pero continuamente, se hace referencia a todos ellos, aunque sea sólo de pasada algunas veces y otras lo sea de forma explícita. Este foro, no deja de ser, creo yo, un fiel reflejo de lo que es la sociedad en la que nos movemos tod@s los usuar@s del mismo, con una particularidad especial, que no es otra que nuestra afición en común al mundo de los cruceros.
Lo digo, porque hace poco en un hilo abierto de Royal Caribbean he leído que el marido de no recuerdo que forera, se paseaba por el barco con una camiseta de un determinado equipo de fútbol, y no ha pasado nada ¿no? A mi no me molesta leer eso, creo que la forera lo explicaba como una anécdota más de su crucero. ¿Debemos por eso reportar a un moderador? ¿Debemos eliminar el post y por ende sancionar al usuario?. Y recuerdo este porque lo tengo fresco, pero seguro que si buscamos, encontramos más (eso sin tener en cuenta la publicidad velada de agencias de excursiones, navieras, etc).

Desde mi modesto punto de vista, creo que tanto en el hilo "De que lugar se trata" como en este de los acertijos, las referencias a equipos de fútbol se hacen sin ninguna mala intención y sin ánimo de ofender. Es más, el hecho de "personalizar" a las Manuelas (nombre que les dio su creador a las burras) no es sino una forma de homenajear al acertante del acertijo con el escudo de su equipo favorito. No es de ninguna manera, un insulto, burla o mofa de dicho equipo en cuestión. Al menos, creo que tod@s los participantes de este hilo lo hemos interpretado así siempre. Con el tiempo se han incorporado nuevos forer@s y han aceptado de buen grado este modo de premiar los aciertos, sin ninguna queja por parte de nadie. Otra cosa es, y yo no lo sé, es que alguien haya reportado a los moderadores o al Admin, pero me sorprendería enormemente. No sé si he conseguido explicarme correctamente, espero que sí.

Quería aclararlo para evitar nuevos problemas. Si no debemos poner el logo por riesgo a ser baneados, pues no deberemos ponerlos, aunque quizás tampoco me interese demasiado volver a entrar en el hilo y por extensión en el foro.

Y sé que esto que estoy diciendo, quizás pueda traerme consecuencias, pero si no me divierto, si no puedo contactar con mis amigos a kms de distancia, saber de ellos, compartir experiencias, aprender de otros cruceristas más expertos que yo, ¿qué más me da?

Buenas noches y buena suerte

NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, crucerín, Xaloc_50, Chedes65, vaceo, la pepi dvto, Lutecia
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:12 #1807686 por jromseb

dorrino escribió: Buenas...

Las palabras ¿pueden ser, GN, IRIS, EMUS y PETRA?

Si señor, esas son las palabras..

FELICES CRUCEROS.
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:20 #1807693 por Sea sunset
Respuesta de Sea sunset sobre el tema ADIVINA EL ACERTIJO
Amigos,

Yo también me pasaba cada dia por este hilo. Era divertido, estimulante y se aprendian muchas cosas...... pero como suele decirse: lo bueno dura poco.

Como se que no voy a perder el contacto con el grupo de buenos amigos que se ha formado, yo también me despido de este apartado del foro y nos vemos en otra parte.

FUE BONITO MIENTRAS DURO.

Adèu.

2005 Grand Mistral
2007 Costa Fortuna
2008 Navigator OTS
2009 Msc Orchrestra/ Grand Celebration
2011 Liberty OTS
2012 Vision OTS / Costa Luminosa
2014 Costa Oeste Usa y Alaska Radiance OTS
2015 New Amsterdam
2016 MSC Fantasía. / Costa Favolosa
2017 Celebrity Constellation (Islas griegas)

PREVISION
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dorrino, vaceo
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:22 #1807694 por admin
Respuesta de admin sobre el tema ADIVINA EL ACERTIJO
Dorrino, el hilo "De que lugar se trata" se ha cerrado por un problema técnico, que hace poco un moderador haya advertido de que no se hablase de futbol no ha tenido nada que ver.

Lamentablemente no paso mucho tiempo en los foros, así que desconocía el significado del escudo en el lomo de la burra. Si pasase más tiempo en el foro, no habría permitido que se aplicase como costumbre, porque, pese a que la intención es pueril, sería una excepción a la norma, y las normas con excepciones no funcionan.

Y eso precisamente es lo que pasa por InfoCruceros, que los moderadores, que lo son por amor al arte, prefieren evitar conflictos y dejan en advertencias lo que deberían ser borrados de mensajes e incluso baneos. Asi que ahora, que hay un conflicto y vengo yo a aplicar las normas con rigor, todo el mundo tiene la excusa de que "se lleva tiempo haciendo". Pues no, lo siento.
El tema ha sido cerrado.
27 May 2014 00:24 #1807696 por jromseb

admin escribió: dorrino, te aclaro que no, no se puede poner logotipos de equipos de futbol, y menos en una burra, que da pie a una interpretación en clave ofensiva.

Tú crees qué da esa interpretación??

La Burra (manuela) era un regalo para mí, y a mí nunca me ha importado, que llevara el hierro de su ganadería, qué era en si lo qué significa. A todos los caballos cuando son potros se le pone el hierro de la ganadería, y claro nuestras manuelas no podían ser menos, pero parece qué puede herir la sensibilidad de alguien. Yo no lo creo pero vamos ya les pondremos un barco de Costa, o de cualquier otra compañía qué se publicite en este foro.

Parece qué del mar solo nos quedamos con la espuma de las olas.

FELICES CRUCEROS.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.538 segundos