Junio 05, 2026

REGATA VOLVO OCEAN ALICANTE.

05 Oct 2014 17:00 #1836992 por Mimí Grumete
Respuesta de Mimí Grumete sobre el tema REGATA VOLVO OCEAN ALICANTE.
Pues nada. Desde Alicante, un saludo muy afectuoso para todas y todos.
Ya nos falta menos para el crucerito Transatlántico. Qué ilusión.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2014 19:52 - 05 Oct 2014 20:32 #1836999 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema REGATA VOLVO OCEAN ALICANTE.
Unas fotografías muy plásticas...bueno las regatas de vela siempre lo son. Aquí hace un par de semanas, y a lo largo de diez días, hemos podido disfrutar del mundial de vela. Todo un espectáculo con más de 800 embarcaciones de diferentes clases olímpicas y con siete campos de regatas, algunos demasiado alejados de la linea de costa. Y también la federación de vela pidió embarcaciones de recreo voluntarias para que sirvieran de apoyo y balizamiento pagando sólo el combustible y estando a sus servicio exclusivo casi todo el día, pero obtuvieron poco éxito en el reclamo y llamamiento. Si que fue existoso la participación de voluntarios en tierra firma y control de accesos y demás fanfarrias. Un mundial que inexplicablemente ha pasado sin pena ni gloria en los medios españoles...es que debe resultar más didáctico e importante los líos de la Pantoja o de sus hijos. Afortunadamente en los países civilizados y más cultivados de nuestro entorno, y no digamos ya en Norteamérica, Australia o Nueva Zelanda, no han perdido detalle y tuvo un amplio tratamiento. Espero que den más cobertura a la Volvo Ocean Race.

Pero cambiando de tema los barcos de la Volvo son espectaculares y repletos de tecnología en materiales de última generación. Los mástiles son formidables. Con suerte veremos al equipo español por aguas del Cantábrico cuando finalicen la vuelta. Ya lo hizo los anteriores movistar aunque no tuve la inmensa suerte de ser de los elegidos para visitar su cubierta e interiores. Pero claro, los barcos de la Volvo no son "snipe class" y las fotografías de esas moles en las viradas son espectaculares.

Disfruta de mucho de tu próximo transatlántico...yo también en tres meses marcharé a tierras lejanas....¡Qué ganas!

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
El siguiente usuario dijo gracias: Mimí Grumete

06 Oct 2014 16:42 #1837074 por Mimí Grumete
Hola Nacho, que tal. Celebro que te guste el mundo de la vela. A mi también, de hecho la practiqué durante algún tiempo. Por esa razón este fin de semana lo hemos pasado en Alicante, pues nuestros amigos nos invitaron a navegar en su velero y de paso ver algo de la Volvo.

La salida oficial de la regata será el próximo día 11, entonces , los siete grandes veleros navegarán en demanda del Estrecho de Gibraltar , para después poner rumbo 180, directos como flechas hasta Ciudad del Cabo. Que bestias.

Igual nos animamos y volvemos a Alicante el próximo sábado, total son dos horas en el Ave.

Tampoco es que haya sido,para tirar cohetes la cobertura mediática hecha hasta ahora, si bien es verdad que el sábado había muchísimo ambiente y muchos barcos presenciando la regata . El domingo hubo bastante menos gente, pues se trataba de una regata pro am. La del sábado si que puntuaba para la vuelta al mundo, pero solo en caso de empate.
Como ves, estoy muy puesta.

Impresionante máquina devoradora de millas.

Saludos Mimí.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22, tambre

06 Oct 2014 16:46 #1837076 por Mimí Grumete
Aquí van otros barquitos de vela.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22, tambre

06 Oct 2014 16:58 #1837078 por Mimí Grumete
Todos hablan de la hostilidad que les deparará el gran Océano Austral, vientos de 50 nudos, olas como montañas, poca visibilidad y encima algún iceberg que otro, Por no hablar del frío y de la inmensa y angustiosa soledad que se experimenta.
Doblaran los tres grandes cabos, Buena Esperanda, Lewyn y el temible Hornos.

Chico , ya me estoy agobiando solo de pensarlo.Con lo fácil que es cruzar el charco en un buen transatlántico.

Por cierto, me encantó tu relato por los mares del Sur. Que gozada. Que pena no haber hecho escala en Pentecostés y haber visto a esos que se tiran de lo alto de un árbol y que tocan tierra con la cabeza.

Saludos.
Adjuntos:

06 Oct 2014 17:02 #1837079 por Mimí Grumete
Adjuntos:

06 Oct 2014 17:04 #1837080 por Mimí Grumete
Vistas desde el puerto de Alicante.

Adjuntos:

08 Oct 2014 21:58 - 09 Oct 2014 02:05 #1837325 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema REGATA VOLVO OCEAN ALICANTE.
Si que me gusta el mundo de la vela...en realidad me gusta todo lo relacionado con la náutica de recreo. Imponentes popas,se distingue fácilmente en el arco de antenas las comunicaciones imarsat, las balsas salvavidas, las pequeñas antenas de comunicaciones, VHF y de GPS, la rabiza con luz y la radiobaliza. Equipamiento sencillo pero vital para una aventura de este calibre. La de veces que esas impecables cubiertas estarán medio sumergidas. Bonitas fotos :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

15 Oct 2014 19:47 #1838017 por Mimí Grumete
Me han enviado unas fotos de la salida de la regata en Alicante. Fuë el día 11 de Octubre.

Despedida en el puerto de Alicante.
Adjuntos:

15 Oct 2014 19:50 #1838018 por Mimí Grumete
En apretada disputa por la bahía de Alicante.

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos