Abril 28, 2026

Pullmantur o Iberocruceros

11 Nov 2009 14:21 #1049904 por padiga
Hola a todos,
En junio pretendo hacer mi primer crucero con mi pareja. El crucero seria por el mediterraneo y estamos un poco dudosos entre si hacerlo con pullmantur o Iberocruceros. Lo que nos atrae de pullmantur a parte de que nos sale algo mejor de precio es el todo incluido porque sobre todo cuando estamos de vacaciones solemos beber. Sin embargo, he leido por ahi que la animación es mejor la de Iberocruceros y claro, tambien vamos a pasarlo bien. Asi que que me recomendais??
Agradeceria mucho vuestras respuestas y experiencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2009 15:56 #1049941 por Malacatin
Respuesta de Malacatin sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Bueno no sé si somos los mas indicados puesto que no conocemos Pullmantur. Pero si te puedo recomendar el Ibero es por su animacion, su cocina y sus gentes que son de 10 ( aparte de otras cuestiones mas o menos "importante")
Nosotros nos hemos estrenado con Ibero y el año que viene repetiremos con ellos.
Ademas por lo que leo en algunos foros me da que la media de edades en los cruceros Ibero es mas bajo... es la impresion que tengo al haber leido algunos hilos de ambas compañias.

esperamos haberte ayudado en algo

saluditos

Grand Voyager 2009
MSC Orchestra 2010
Adventure OTS 2011
Grand Mistral 2011

12 Nov 2009 10:05 #1050335 por ALCOR
Respuesta de ALCOR sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Hola padiga
Nosotros hasta ahora solo hemos viajado en el Gran Mistral de Iberocruceros y los dos viajes fueron estupendos. El año que viene viajaré con Pullmantur y Costa Cruceros.
Mi opinión es, que en cualquiera de los barcos destinados a esa ruta en junio del próximo año, Gran Holiday de Iberocruceros y Sovereing de Pullmantur hareis un gran crucero.
Del Sovereing los cruceristas que conozco hablan muy bien.

Espero haberte ayudado en tu elección.

Un saludo

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

12 Nov 2009 23:30 #1050671 por ferrero
Respuesta de ferrero sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
hola nosotros hemos hecho 3 cruceros con Pullmantur y la verdad que de maravilla. Fijate que el proximo 2010 ya tenemos reservado nuestro 4 crucero y es con Pullmantur. Pero eso mejor elegirlo tu por que para gustos los colores

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

13 Nov 2009 10:19 #1050799 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Hola!
Nosotros hemos hecho 2 cruceros. Uno con Pullmantur en el Zenith y otro con Iberocruceros en el Grand Voyager. Sin dudarlo me quedo con Pullmantur. Los barcos entre los que tienes que elegir no los conozco pero por ejemplo el año en pullmantur si ibas a comer a mediodia al restaurante te servian todos los platos mientras que en el grand voyager te servian solamente el segundo. El primero y los postres eran tipo buffette. Nosotros queriamos ir a comer al restaurante para controlarnos en la comida pero con este sistema de poco nos sirvio.
Tambien te digo que en cualquiera de ellos que viajes sera un viaje inolvidable.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

13 Nov 2009 10:22 #1050800 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Yo diria que hoy por hoy es mejor el Sovereign de Pullmantur que el Grand Celebration de Ibero.Me gustó mucho más el barco.

Y además el T.I. de Pullamntur está requetebien y con las ofertas de compra anticipada te puede salir muy bien el crucero.

Saludos.

17 Nov 2009 00:09 #1052648 por Gambet
Respuesta de Gambet sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Las dos compañias son muy recomendables, pero por lo que cuentas...

Sin duda, Pullmatur si vas con tu pareja, y pretendes disfrutar más del barco, en los espectáculos, terrazas, bares, cafes,.. no preocuparte de cuanto subirá la cuenta por pedir un cocktail, mojito o lo que te apetezca :D:D es una gran ventaja. El todo incluido merece ser un factor determinante.

17 Nov 2009 21:41 #1053174 por aguilaspol
Respuesta de aguilaspol sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Yo, sin dudarlo te recomiendo Pullmantur. Los barcos son mas o menos de la misma categoria. La diferencia es el todo incluido. Y te digo que es algo a tener muy en cuenta. No es lo mismo sentarte en el teatro a ver el espectáculo y pedir un coctel o una copa de champan y despreocuparte. O ir a una de las cafeterías y pedirte un capuchino y una tónica y despreocuparte. O luego por la tarde en la merienda pedir un par de cervezas y despreocuparte y así sucesivamente. La verdad es que los refresco son de máquina, con lo cual los cubatas no saben igual. Yo lo que hice es estar pidiendo mojitos, caipiriñas, piñas coladas, etc.......Uuuuuuummmm que recuerdos. Lo que si te digo es que si has estado en otras compañías notaras que la calidad de los barcos es un poco mas baja, pero eso se suple con el servicio. :)

19 Nov 2009 22:07 #1054786 por A21
Respuesta de A21 sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
Yo solo conozco el Soverign de Pullmantur, y te puedo decir que está muy bién el todo incluido por que te despreocupas sin tener que añadir ese gasto extra, aunque las bebidas dejan mucho que desear, merece la pena. Por contra, si vas a hacer las excursiones por libre (contratando un bus entre un grupo hecho desde un foro), tienes el inconveniente que a Pullmantur le ha dado por perseguirlo y si puede te expulsa del barco, o te prohíbe embarcar ese mismo día. En los foros ya se han contado varios casos desde este verano.

19 Nov 2009 23:47 #1054855 por Heartbreak
Respuesta de Heartbreak sobre el tema RE: Pullmantur o Iberocruceros
PULLMANTUR !!!!!
El todo incluido es lo mejor que se ha inventado en el mundo jeje:D No tienes que preocuparte del dinero para beber todo lo que quieras. Además hoy día ambas navieras tienen buenos barcos. Yo me quedo con pullmantur,sin duda
Las bebidas son buenas, yo probé marcas conocidas,no de las mejores pero bien. Los refrescos no son como los de marca... pero tampoco son HORROROSO,eso si, los cockteles son alucinantes,y las cervezas buenisimas.

todo comenzó con el S.S. OCEANIC

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos