Abril 23, 2026

¡AYUDA ! ELECCIÓN DE LA COMPAÑIA

22 Abr 2010 23:32 #1168205 por anatma
HOLA A TODOS, ESTE VERANO VAMOS A HACER UN CRUCERO MI MARIDO Y YO Y LA DUDA ES SI IR CON IBEROCRUCEROS EN EL GRAND CELEBRATION , COSTA O MSC.EL PROBLEMA ES QUE DICEN QUE LOS DOS ULTIMOS SON MEJORES PERO QUE NO HABLAN EN ESPAÑOL Y NO TE ENTERAS ¿ES ESTO ASI? ¿SERÁ UN PROBLEMA? QUEREMOS IR A LAS ISLAS GRIEGAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2010 09:01 #1168530 por Atlantis
Hola anatma:

Yo he ido con las tres compañias que nombras. Mi primer crucero fue con Costa, me gustó porque era mi primer crucero,pero iba lleno de italianos y la verdad es que pasaban bastante de los españoles, claro que era en el 2004 y puede haber cambiado bastante o quizas era que en ese barco dió la casualidad de que eran mayoría por mucho.Por otra parta la comida para mi dejaba mucho que desear en cuanto a calidad. El barco muy bonito y el trato muy correcto.
En 2007 fuí en el Grand MIstral y mi recuerdo es perfeeeeeecto,el barco es un poco más pequeño que los Costa pero no tiene ninguna importancia, el ambiente es sencillamente fantastico, el equipo de animación buenísimo y la comida le da veinte vueltas a la del Costa, repetiría con los ojos cerados ahora mismo.
Y finalmente en 2009 fuí en el MSC Música y también muy bién, por el idioma ningun problema, repiten todo en al menos cuatro idiomas entre ellos el español, el barco impresionante y la comida buena pero no tanto como Iberocruceros en mi opinión claro, luego cada uno tiene sus gustos.El problema que hay en el Música es que al ser tan grande hay un poco de masificación en el bufet o las piscinas, por lo demás perfecto, los espectaculos muy buenos también.

Bueno no se si te ayudo o te estoy liando mas,yo creo que escojas el que escojar estara bién, en los cruceros se pasa fenomenal siempre. ;)

Un saludo

Costa Romantica 06/2004 Grand Mistral 09/2007
MSC Música 09/2009MSC Splendida 05/2010AOTS 09/2010 LOTS 05/ 2011
VOTS 09/2011 Costa Atlantica 06/2012AOTS 09/2012 Costa Mediterranea 05/2013Grand Mistral 08/2013 LEGEND OTS 06/2014 COSTA LUMINOSA 10/2014

23 Abr 2010 10:45 #1168605 por vickynga
Hola Anatma.
Yo no he ido nunca de crucero, pero tengo amigos que si y todos estan encantados con iberocruceros, uno de ellos repite y yo me voy en agosto, espero haberte ayudado.

23 Abr 2010 12:36 - 23 Abr 2010 12:37 #1168668 por MARIA ELENA
Hola, yo he hecho tres con Iberocruceros (2 en el G. Mistral y 1 en el G. Voyageur) y este año repito, ahora en el G. Celebration. De momento me quedo con el Mistral a mi me encanta. Para mi es importante el tema del idioma, en cuanto a las otras compañías que mencionas yo he oido que es un trato mas frío y que los españoles se sienten un poco desplazados, pero también dependerá de como se integre cada uno, tu tienes que valorarlo.
Marialen

23 Abr 2010 18:54 - 23 Abr 2010 19:03 #1168997 por Xaloc_50
No he viajado nunca con Iberocruceros, si con Costa/MSC que son italianas y no he tenido ningun problema por el idioma, ni me he sentido desplazada por el hecho de ser Española. También he viajado con una americana y tampoco lo he tenido. Quiero añadir que no hablo ni italiano, ni ingles. Siempre hay asistencia en español y las cartas en los restaurantes, tb estan en nuestro idioma, así que, donde esta el problema del idioma?

En cuanto a las comidas, lo pondre por orden de mejor a peor, bajo mi experiencia,
NCL - Costa y MSC.

Para mi, lo principal a la hora de elejir mi crucero, es la ruta, escalas que hace,(cuantas más horas esta en puerto, más tiempo tienes de visitar), luego si hay varias Compañias que hacen la misma ruta, elijo el barco que me parece mejor, por su equipamiento y precio.

Saludos y Feliz crucero!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

24 Abr 2010 01:47 #1169574 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re:¡AYUDA ! ELECCIÓN DE LA COMPAÑIA
yo, viaje en 2004 con costa fue mi primer crucero y me parecio todo perfecto, el trato, la comido, el servicio... un 10, de las demas no se mucho, un amigo viajo hace 4 años en el grand voyage, y todo muy bien vino encantado... asi que yo creo que tambien es como te lo montes y lo exigente que seas.. mi eleccion es un barco grande por el medio a marearme, este septiembre me voy en el magica...

[img]http://[/img]

27 Abr 2010 21:03 #1172965 por Estubin09
Hola,
totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios.
Yo he viajado con NCL y MSC, y otras como Pulmantur o Celebrity.
MSC el peor con diferencia en lo referente a comida y un trato bastante distante, sobre todo cuando ves como tratan a los demás pagando lo mismo, pero con pasar de los italianos arreglado. El idioma no es un problema en absoluto ni siquiera en las americanas.

Sin haberlo probado nunca, seguro que en Iberocruceros es un trato mas familiar y la comida mejor. Si lo comparases con otras navieras otra cosa sería, pero entre ibero y MSC o Costa, me quedo con ibero.

SL2

27 Abr 2010 23:06 #1173196 por anatma
Respuesta de anatma sobre el tema Re:¡AYUDA ! ELECCIÓN DE LA COMPAÑIA
muchas gracias por tu opinión.

27 Abr 2010 23:07 #1173202 por anatma
Respuesta de anatma sobre el tema Re:¡AYUDA ! ELECCIÓN DE LA COMPAÑIA
gracias a todos los que me habeis contestado.Me ha ayudado mucho.

27 Abr 2010 23:52 #1173364 por alejoo
Respuesta de alejoo sobre el tema Re:¡AYUDA ! ELECCIÓN DE LA COMPAÑIA
hola estubin09,e leido que as viajado con la celebrity,que tal te fue con ellos? ,nosotros estamos con la duda de hacerlo este verano pero lo de ser una compañia americana ..................,sobre todo la cosa del idioma,un saludo . B) B) B) B) B) B) B) B) B) B)

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos