Mi modesta opinión:
Antaño el mes por excelencia de las vacaciones era Agosto, todo se paralizaba y las ciudades se convertían en zonas fantasmales frente a las zonas costeras y turísticas que se convertían en hervideros.
El salir fuera de España era algo que para la mayoría estaba vedado, ya no fisica, sino, mentalmente; incluso.. las vacaciones eran el ir al pueblo del que se había salido unos años antes.
Ahora... tanto los niveles culturales, como los económicos son un poco mas altos; nos empapan de documentales de lugares paradisiacos y zonas con encantos naturales. Estamos mas acostumbrados a tratar con el exterior, y sobre todo, la tendencia es ir hacia una calidad de vida mayor.
Mucha gente ya no consume sus vacacines de tirón, sino que prefiere escalonarlas (si puede) durante todo el año. Sumamos a eso, las miles de ofertas que hay en el mercado para viajar y comparamos. Nosotros tenemos unos amigos que valoraron la posibilidad de irse una semana a Tenerife y el precio, comparativamente con lo que te ofrece una semana de crucero, era más elevado.
Quien ha realizado un crucero... lo comenta a sus allegados y conocidos, y si ha venido entusiasmado, transmite ese gusanillo por probar a ver que tal es. Y como le de la dirección de este foro ya esta todo perdido [

][

][

] Otros al saco!!!
Reconozco que inicialmente a mi (Car) la idea de pasarme una semana en un hotel flotante no me atraía en absoluto.... y mirarme ahora [

]
Quizás pasa lo mismo con el esquiar en invierno??.
En mayor o menor medida, todo se va haciendo más accesible a tod@s. Y aqui se podría enlazar con el hilo de la calidad del viajero, pero no voy a entrar [

]
Hala! menuda parrafada para ser domingo [8D][8D]
Oceanic 21/03/05 El principio .....
Grand Mistral 10/04/06.... objetivo conseguido
Grand Mistral 23/10/06 ... la sorpresa
2007.... en proyecto