Mayo 07, 2026

ES PASAJERO EL BOOM DE LOS CRUCEROS EN ESPAÑA?

02 Sep 2006 18:49 #294966 por Norton
No, no es pasajero, hay muchisima gente que va de crucero, y no tiene por que estar relacionado con inmobiliarias, que se estan haciendo ricos.

Los precios, no son tan caros, la gente repite y si cuando bajas de uno, ya piensas en hacer otro el año siguiente, ahorrando muy poco cada mes, te sale por lo mismo +/-, que cualquier semana de vacaciones, los que estan lejos de algun puerto de salida de cruceros, les sale mas caro, pero, para mi cualquier familia normal española que trabajen los dos, pueden ir de crucero, tranquilamente.

No, no es un boom pasajero, esto va para años. [:D]

<center><font size="6"><font color="blue">Y QUE DURE [;)]</font id="blue"></font id="size6"> </center>

Saludos
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html
www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm
www.worldisround.com/articles/100728/index.html

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2006 09:11 #295172 por jbay
Respeto vuestra opinión? Creeis que hay la misma alegría economica ahora, que hace unos años, en donde todo el mundo se lanzaba a lo que fuera sin miedo. Yo creo que no, y no olvidemos que hacer un crucero es un articulo de lujo, claro que que siempre habra gente que lo pueda hacer, pero yo no me refiero a este tipo de gente, yo me refiero a la otra, en otros terminos y evidentemente sin que madie se ofenda, al GRUESO DEL PELOTON, que somos la mayoría. A esos me refiero yo.
Tampoco estoy diciendo que vaya a haber un crac cruceristico, pero que esta tendencia se va a moderar, y las compañias navieras van a tener que sudar tinta para atraer a todo este personal.

Aunque parezca lo contrario, yo particularmente soy de los más optimista, pero esto es lo que estoy palpando en el ambiente.

03 Sep 2006 09:11 #295285 por jbay
Respeto vuestra opinión? Creeis que hay la misma alegría economica ahora, que hace unos años, en donde todo el mundo se lanzaba a lo que fuera sin miedo. Yo creo que no, y no olvidemos que hacer un crucero es un articulo de lujo, claro que que siempre habra gente que lo pueda hacer, pero yo no me refiero a este tipo de gente, yo me refiero a la otra, en otros terminos y evidentemente sin que madie se ofenda, al GRUESO DEL PELOTON, que somos la mayoría. A esos me refiero yo.
Tampoco estoy diciendo que vaya a haber un crac cruceristico, pero que esta tendencia se va a moderar, y las compañias navieras van a tener que sudar tinta para atraer a todo este personal.

Aunque parezca lo contrario, yo particularmente soy de los más optimista, pero esto es lo que estoy palpando en el ambiente.

03 Sep 2006 11:28 #295204 por cariger
Mi modesta opinión:
Antaño el mes por excelencia de las vacaciones era Agosto, todo se paralizaba y las ciudades se convertían en zonas fantasmales frente a las zonas costeras y turísticas que se convertían en hervideros.
El salir fuera de España era algo que para la mayoría estaba vedado, ya no fisica, sino, mentalmente; incluso.. las vacaciones eran el ir al pueblo del que se había salido unos años antes.

Ahora... tanto los niveles culturales, como los económicos son un poco mas altos; nos empapan de documentales de lugares paradisiacos y zonas con encantos naturales. Estamos mas acostumbrados a tratar con el exterior, y sobre todo, la tendencia es ir hacia una calidad de vida mayor.

Mucha gente ya no consume sus vacacines de tirón, sino que prefiere escalonarlas (si puede) durante todo el año. Sumamos a eso, las miles de ofertas que hay en el mercado para viajar y comparamos. Nosotros tenemos unos amigos que valoraron la posibilidad de irse una semana a Tenerife y el precio, comparativamente con lo que te ofrece una semana de crucero, era más elevado.

Quien ha realizado un crucero... lo comenta a sus allegados y conocidos, y si ha venido entusiasmado, transmite ese gusanillo por probar a ver que tal es. Y como le de la dirección de este foro ya esta todo perdido [:p][:p][:p] Otros al saco!!!

Reconozco que inicialmente a mi (Car) la idea de pasarme una semana en un hotel flotante no me atraía en absoluto.... y mirarme ahora [;)]

Quizás pasa lo mismo con el esquiar en invierno??.

En mayor o menor medida, todo se va haciendo más accesible a tod@s. Y aqui se podría enlazar con el hilo de la calidad del viajero, pero no voy a entrar [:)]

Hala! menuda parrafada para ser domingo [8D][8D]

Oceanic 21/03/05 El principio .....
Grand Mistral 10/04/06.... objetivo conseguido
Grand Mistral 23/10/06 ... la sorpresa
2007.... en proyecto

03 Sep 2006 11:28 #295317 por cariger
Mi modesta opinión:
Antaño el mes por excelencia de las vacaciones era Agosto, todo se paralizaba y las ciudades se convertían en zonas fantasmales frente a las zonas costeras y turísticas que se convertían en hervideros.
El salir fuera de España era algo que para la mayoría estaba vedado, ya no fisica, sino, mentalmente; incluso.. las vacaciones eran el ir al pueblo del que se había salido unos años antes.

Ahora... tanto los niveles culturales, como los económicos son un poco mas altos; nos empapan de documentales de lugares paradisiacos y zonas con encantos naturales. Estamos mas acostumbrados a tratar con el exterior, y sobre todo, la tendencia es ir hacia una calidad de vida mayor.

Mucha gente ya no consume sus vacacines de tirón, sino que prefiere escalonarlas (si puede) durante todo el año. Sumamos a eso, las miles de ofertas que hay en el mercado para viajar y comparamos. Nosotros tenemos unos amigos que valoraron la posibilidad de irse una semana a Tenerife y el precio, comparativamente con lo que te ofrece una semana de crucero, era más elevado.

Quien ha realizado un crucero... lo comenta a sus allegados y conocidos, y si ha venido entusiasmado, transmite ese gusanillo por probar a ver que tal es. Y como le de la dirección de este foro ya esta todo perdido [:p][:p][:p] Otros al saco!!!

Reconozco que inicialmente a mi (Car) la idea de pasarme una semana en un hotel flotante no me atraía en absoluto.... y mirarme ahora [;)]

Quizás pasa lo mismo con el esquiar en invierno??.

En mayor o menor medida, todo se va haciendo más accesible a tod@s. Y aqui se podría enlazar con el hilo de la calidad del viajero, pero no voy a entrar [:)]

Hala! menuda parrafada para ser domingo [8D][8D]

Oceanic 21/03/05 El principio .....
Grand Mistral 10/04/06.... objetivo conseguido
Grand Mistral 23/10/06 ... la sorpresa
2007.... en proyecto

03 Sep 2006 13:04 #295363 por LIMAECO
Yo creo que el incremento va para arriba. Un crucero hace 50 años era totalmente impensable. Era solo para millonarios, pero muy millonarios.
Ahora los precios son un poco caros pero perfectamente asequibles para cualquier persona que tenga interes en hacer un crucero. Hay de todos los precios y entre la suite y el camarote interior cada uno puede escoger lo que mejor le vaya. [;)] [:)]

Bolero Julio 2003
R-6 Creta Mayo 2004
R-6 Mikonos Mayo 2005
R-7 Baltico Julio 2005
G Voyager Mayo 2006

03 Sep 2006 13:35 #295373 por JMFP
Yo creo que los cruceros todavia tiene que crecer más. Si comparas precios de una semana en un crucero o en un hotel de tres o cuatro estrellas te viene a salir por el mismo precio.
Tambien como han dicho el nivel economico ha subido y cualquier vpersona que trabeje puede permitirse el lujo de ir en un crucero, yo mismo he hecho ya dos crucero y en octubre voy hacer el tercero y tengo una pension de lo mas normalita pero si uno se lo propone puede hacer el crucero.

03 Sep 2006 18:52 #295426 por XORIC
[:D][:D][:D]<font size="5"></font id="size5">!<font size="5">que suerte con 52 añitos ya eres pensionista¡</font id="size5">

<font size="5">Que lo puedas disfrutar muchos años.</font id="size5">

03 Sep 2006 18:52 #295530 por XORIC
[:D][:D][:D]<font size="5"></font id="size5">!<font size="5">que suerte con 52 añitos ya eres pensionista¡</font id="size5">

<font size="5">Que lo puedas disfrutar muchos años.</font id="size5">

03 Sep 2006 21:17 #295580 por JMFP
Gracias Xoric, esperemos que pueda disfrutarlo muchos años y seguir haciendo cruceros, si no falla el corazon.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos