Hola a todos, acabamos de llegar de nuestro quinto crucero, y por lo tanto no nos podemos calificar como "novatos", aunque creemos que siempre hay algo que aprender por mucho que hayas viajado, anque no sea en crucero.
Me gustaría hacer una pequeña reflexión, esperando que el moderador la acepte.
Como comentaba al principio ayer regresamos de nuestro 5 crucero, los 4 anteriores en otra compañía diferente de esta última, se que no se puede hablar mal de otras navieras por eso prefiero no dar su nombre, pero si diré que el barco es el GRAND CELEBRATION, con eso creo que ya es suficiente.
Mi pregunta es tan sencilla ¿donde esta el "glamour" de realizar un crucero?. ¿Tanto pueden haber variado las cosas desde el primero que hicimos en el 2004?. Por favor tanto cuesta comportarse como personas, sin necesidad de empujar para comer, o para llegar los primeros a los autocares de las excursiones, o colarse en las colas que se realizan para bajar a cubierta, etc, etc. son un sinfin de cosas que he podido observar en este último en realidad a mi me recordado a un enorme "camping" de 1.800 personas, sin respeto por nada ni por nadie.
Si entramos en el comentario de la naviera, diré que se aprovechan muy y mucho de las excursiones, no es posible visitar Efeso, que incluye la visita de la Capilla de la Virgen Maria, y logicamente la parte arqueología de Efeso, en una hora y media, por Dios, que no se puede enseñar todo eso en tan poco tiempo, por nuestra parte ya lo conocíamos, pero hay otras personas que iban por primera vez, y no daba tiempo ni de tomar alguna foto, casi que lo hacíamos mientras andábamos.
Este mismo tema pasó con Santorini y Mikonos, no se puede hacer la primera isla saliendo a las 7,16 de la mañana, para regresar corriendo porque la última lancha zarpa a las 12 h. y por la tarde a las 6 de la tarde desembarco en Mikonos.
En fin me podría extender demasiado con todas las cosas que he podido observar durante estos 8 días, lo que si tenemos muy claro esque no volveremos más a realizar un crucero con esta naviera.