Abril 21, 2026

UN POQUITO DE POR FAVOR....................

04 Oct 2010 10:57 #1303362 por alboran
HOLA A TODOS
Este tema es complejo.Como le dije hace unos años a un directivo de hotel,"bajan los precios y tambien la calidad de algunos cliente".Esto se lo dije cuando me comento los problemas que tenia con ciertos clientes.
Años mas tarde,pues permitian pantalones cortos y camiseta de tirantes en las cenas,
me refiero a los hombres y la gente por la noche te miraba como diciendo"este donde va"y lo que llevaba era unos baqueros oscuros y una camisa.

Pues igual esta pasando en los cruceros si quieren llenar admiten a lo que sea.
Por que no me digais a los que teneis experiencia que en primavera da miedo tomar
un crucero por el mediterraneo con una compañia española.debido a los grupos de universitarios que montan en esas fechas,ya que no todos son mal educados pero con
diez son suficiente y las navieras son muy permisivas.
Vamos tambien a hablar claro,debido a estos precios yo hago cruceros.pero no por eso
me comporto como un salvaje.No me llevo las toallas, seguridad no me quita del bolso de mano el secador del camarote.

Con esto no quiere decir que mal educados hay solo en cruceros de ofertas.
Hay otro tipo de mala educacion,varios hispanos en un jacuzzi,llegar los USA people
y salirse del jacuzzi al oirnos hablar en español,y no fue ni uno ni dos.
En resumen los pasajeros son un reflejo de la sociedad y por desgracia cada vez hay
mas mal educados y perdona vidas,como yo les llamo.
SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2010 11:54 #1303389 por juan calleja
El poder adquisitivo no va ligado a la educación. Hay ricos de siempre que se sienten superiores y desprecian a los demás creyendo tener privilegios; hay nuevos ricos cuya ordinariez traspasa la ropa y joyas de mal gusto por las que han pagado un dineral; hay gente sin demasiado dinero (que desgraciadamente no pueden adquirir un viaje) cuya elegancia y saber estar me sorprenden y admiro por igual y hay escandalosamente ricos cuyo natural comportamiento es el ser caballeroso.

Pienso que los que no tuvieron posibilidad de estudiar pero que han progresado con su trabajo en oficios que se han cotizado mucho últimamente suelen ir a los barcos y hoteles un poco a la expectativa y observan el comportamiento de los demás para no desentonar demasiado y no llamar la atención.

Pero cantamañanas y chulos hay en todas partes

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

04 Oct 2010 17:43 #1303508 por mike44malaga
Hola a todos. Habeis planteado un tema muy interesante y a la vez complicado. Creo que la falta general de educacion y respeto de la gente, es una constante en nuestra vida diaria y por desgracia va a mas. Por poneros un ejemplo, estoy cansado de sufrir en las glorietas de nuestras ciudades a conductores que te cierran el paso, y me callo por no dar un mal ejemplo a mi hijos. En cualquier colegio, hospital, restaurante, etc..., se ven cientos de ejemplos de esto. No es solo un tema de los cruceros, Alicia, es la vida en general, que va a peor en cuando a educacion. Yo he estado este verano en el Grand Celebration, como tu, hemos salido muy satisfechos, por suerte en mi salida no he tenido incidentes desagradables dignos de reseñar. Sin embargo, familiares que han estado en el Adventure of the Seas, de la Royal, me cuentan cosas que yo no he visto en Iberocruceros, en cuanto a gritos, tratamiento a los camareros o por ejemplo el meter en el barco alcohol en petacas, para no consumirlo de pago dentro. Por tanto, influye mas la suerte del grupo que te toque, a lo que te gastes en cuanto al nivel de la naviera, p.ej. alto nivel Royal nivel medio Iberocruceros. Dices que desde 2004, aprecias este declive, y por desgracia cada año irá a mas. Es el tributo que deben pagar los cruceros por su polularizacion a todos los niveles.
Que soluciones puede tener esto, pues es dificil. Quizas como plantea nuestro moderador Pitupo, exigir a las navieras y su personal de seguridad que sean extremadamente estrictos con los pasajeros que no demuestren un minimo de conducta a bordo. Mientran tanto cuando voy a un sitio publico bien sea un cine, teatro, espectaculo publico, hoteles o como hemos hecho mi familia este año en el G. Celebration, procuramos acudir siempre con el tiempo suficiente de antelacion. Eso haciamos por la mañana en los desayunos, al mediodia en el almuerzo o por la noche al acudir al teatro a los espectaculos. De esta manera evitas, las colas, empujones y malas maneras de los que acuden tarde.
Un saludo a todos

04 Oct 2010 17:51 #1303513 por lidiarrez
Hola a todos,
Mientras os leía pense en en advertiros que en primavera las navieras superpromocionan viajes para universitarios pero veo que alboran ya lo hizo.
Cre que ese caso no se trata de que algunos sean educados y otros menos, es que el estar en "masa" los potencia y nadie (del resto del pasaje) logra descansar y disfrutar del tan añorado viaje...

Espero, por el bien de todos, que se logre ordenar un poquito la situación de alboroto y desplantes que actualemnte se producen y podamos elegir un cruceros por su recorrido, sus escalas y su calidad sin tener que preocuparnos por el "quienes irán en el barco?"

29 Oct 2010 11:55 #1311358 por popeye242
Hola Alicia33, ¿que tal? nos conocimos en el crucero del Grand Celebration del 20 al 27 de septiembre, no se si me recordaras nos hicimos amigos tambien de la pareja con la que ibais de barcelona tambien, (nos despedimos en el aeropuerto de barcelona junto a la otra pareja A. y M.)

Como tu dices, y en general es la desilusion, que nos llevamos de este crucero y en este buque, jamas anteriormente nos habia ocurrido en nigun otro crucero, yo no le echo la culpa a la gente en general si no a Iberocruceros, ya que para mi este crucero no tuvo nada de "glamour",,,, vamos que perdio la Magia de un crucero.

El problema de esta compañia, fue la mala planificacion de horarios y excursiones durante todo el trayecto, ya que si recuerdas se mezclaban las colas para las excursiones y era un follon total, junto con el retraso de las excursiones y como tu comentas el aprovechamiento maximo de las excursiones, hacias que literalmente ir corriendo en muchos momentos detras del guia. Y en consecuencia, no disfrutar de tu extancia en cada ciudad, o lugar.

Luego teniamos que despues del las excursiones express venia el problema que todo el barco iba a comer a la misma hora o a cenar, con lo cual volvia aglomerarse todo, y a volver a fallar el servicio ofrecido por esta compañia.

Yo tampoco volvera a navegar con esta compañia por lo que tu comentas, y por lo que yo comente sobre todos los incidentes vivido durante mis vacaciones.

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ib...ia-con-iberocruceros

Un saludo todos.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos