Abril 19, 2026

Navegar por el Mediterráneo en el mes de Febrero.

30 Nov 2010 19:07 - 30 Nov 2010 19:10 #1325053 por llampuguero
Hola a todos,
tengo la posibilidad de hacer un crucero por el Mediterráneo Oriental (Atenas, Izmir, Alejandría, Malta) a mediados del mes de Febrero.
¿Alguién ha hecho antes esta ruta?; ¿Qué tal la temperatura por los puertos de escala?.
¿Qué tal se navega por el Mediterráneo en el mes de Febrero?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2010 22:25 #1326890 por milos1
Hola,yo hice un crucero por el mediterraneo oriental la segunda semana de enero y tuvimos muy buen tiempo,yo vivo en Mallorca y el mes de febrero es una loteria puedes tener unos dias estupendos o coger una ola de frío(pocas posibilidades).
En cuanto a escalas he hecho Atenas:un poco decepcinante en la excursion solo visitamos la acrópolis,Alejandría:casi todo el mundo contrató la excursion de las piramides,nosotros como ya habiamos estado contratamos un taxi y rrecorrimos la ciudad.Y en Malta (Valetta)en dos horas hicimos el centro historico.
Un saludo

09 Dic 2010 11:05 #1327030 por llampuguero
Hola,
te agradezco mucho tu contestación.Me alegra que tu experiencia fuera buena.
¿Qué tal el estado de la mar?.
Nosotros viajamos con nuestra hija de 7 años, ¿Qué tal la experiencia de Egipto?, ¿se hace larga la excursión a las pirámides? y con respecto a la seguridad en la escala de Egipto?.
Gracias y cordiales saludos.

09 Dic 2010 17:30 #1327140 por milos1
Hola,como ya te he comentado nosotros tuvimos muy buen tiempo soleado todos los días,no conozco las condiciones climaticas de aquella zona,No se si existe una comparacion con el golfo de leon o el estrecho de gibraltar(zonas que pueden tener temporales duros).
En cuanto a la escala de el cairo los comentarios de la gente que la contrató es que fue muy pesada(creo que hay 200 Km. de distancia)y tambien bastante cara(no recuerdo exactamente pero eran mas de 150€ por barba.
En otro crucero me comentaron que hay personas que tienen contratada la excursion con otras agencias y sale mucho más barato y otro posibilidad es contratar el taxi azul del puerto(con los riesgos de horario que esto implica).
En Alejandría nosotros contratamos un taxi de los locales(un fiat 124 de más de 30 años)En principio eran 10€ pero al final le pague 20(era por persona)Pero nos llevó a todos los sitios de interes sin mirar el reloj:mezquita,fortaleza y palacio real.
Luego nos dejo en el centro y paseamos 2h. sin que nadie nos molestará ni pidiese dinero.
Es la segunda vez que estaba en Egypto y puedo asegurar que es muy seguro para los turistas,en el Cairo había un policia en cada esquina,eso si el trafico es caotico y no está pensada para pasear.
Un saludo

09 Dic 2010 17:42 #1327146 por llampuguero
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos

16 Dic 2010 17:56 #1329676 por CARLITINA
Hola llampuguero. Quería comentarte con respecto a la excursión al Cairo que mis dos hijas la hicieron con 6 y 8 años y todo fué perfecto. Yo sí que te aconsejaría que esta excursión en concreto la hicieras con la naviera. Hay más de 2 horas de camino y no te puedes permitir el lujo de tener ningún contratiempo y no llegar puntual al barco. Piensa que nosotros prácticamente siempre hacemos la excursiones por libre, exceptuando casos como este, hay que tener en cuenta el país y sobretodo la gran distancia hasta el barco. Otra cosa que te aconsejo para la ida es que te lleves la DS para la niña (o similar), para la vuelta no le hará falta nada, tan solo que la dejes dormir ;) ;) ;)

ANNA

16 Dic 2010 18:00 #1329679 por CARLITINA
Por cierto, se me ha olvidado comentarte que tengo las mismas dudas que tú con respeto al tiempo. Nosotros embarcamos el 26 de enero y es la primera vez que lo hacemos en invierno y sinceramente me da un poco de "repelús" pensar que hay más probabilidades de mal tiempo... será cuestión de llevarse doble racion de Biodramina por si las moscas. :blink: :blink: :blink:

ANNA

18 Dic 2010 02:25 #1330165 por llampuguero
Hola Carlitina,
muchas gracias por tus consejos; los tendré en cuenta. Con respecto al mal tiempo creo que es una loteria. Os deseo que tengaís una travesía formidable.
Saludos.

19 Dic 2010 21:41 #1330547 por CARLITINA
llampuguero escribió:

Hola Carlitina,
muchas gracias por tus consejos; los tendré en cuenta. Con respecto al mal tiempo creo que es una loteria. Os deseo que tengaís una travesía formidable.
Saludos.

Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Como creo que tú embarcas más tarde, ya te diré que tal se ha portado el tiempo con nosotros ;) ;) ;)

ANNA

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos