Junio 17, 2026

Primeriza en el foro y en cruceros

19 Jul 2013 22:18 #1726249 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Hola Adriana

Yo si solo se trata de coger taxi, lo haría allí, en el sitio, no lo reservaría por internet, ni pagaría nada por adelantado.

En una ocasión, en Alejandría, alquilamos una Vanette, con chofer y guía de habla hispana para los dos días, con comida incluida, nosotros eramos cinco adultos y ellos dos, y fuimos muy cómodos, tenía aire acondicionado y nos fué todo de perlas además era época de Ramadan, pero allí había que hacer un día muchos kilómetros ya que Alejandría a El Cairo hay 200 y pico de Kms. El segundo día solo hicimos Alejandría y la verdad que muy bien.

Pero en Katakolon no hay mucha distancia, y los 100€, hay que negociarlos, por menos te llevan a Efeso, y en Volos no he estado no te puedo decir.

En cuanto al servicio de Costa lo desconocia, pero si estais en contacto con ellos, no creo que os dejen tirados si luego teneis que ir con ellos de crucero no??.
Esa antelación de la reserva me imagino que será para organizarse ellos, me refiero a los de Costa, también les puedes llamar a Costa españa que tienen unas oficinas en Madrid, y comentarlo con ellos, yo tuve un percance con una maleta y Costa me la pagó nueva, son además muy amables.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: vaceo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 16:59 #1726726 por la pepi dvto
Hola Jesús!! ;)
Hola Adriana estaba leyendo tus inquietudes y te comento que yo fui a Meteora desde Volos. Eramos 4 y el taxi nos cobró 50 euros por persona , eramos 4 . Es un precio más que bueno teniendo en cuenta la distancia que existe entra ambos puntos. Alli nos llevó a varios de los Monasterios el más impresionante es de Gran Meteoron. Es preferible ir en el taxi pues vos sos la que dispones de la hora de regreso y de las visitas que querés realizar allí.
En cuanto al transfer de Costa nosotros hemos contratado al revés nuestro barco terminaba en Savona y el aéreo lo teníamos en Milán y ellos ponen autobuses de traslado ya que es mucha la gente que se desplaza de Savona a Milán y por ende en el otro sentido. Consultá ya que a nosotros el traslado nos había salido alrededor de 10 euros por persona. No creo que haya que contratarlo tan sobre la fecha es probable que la confirmación sea cercana a la salida pero anotarse cuanto antes para asegurar el traslado debe ser lo mejor.
En cuánto a Katakolon yo tampoco visité Olympia pues es cierto que si ves Éfeso no hay comparación. Si bien los enlaces hablan del tren yo nunca lo he visto, es más las vías parecen abandonadas. Pero si querés ir tomate un taxi pero sí antes pactá la tarifa. Es lo que siempre hay que hacer primero la tarifa y al regreso el pago.
Un saludo Pepi
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

21 Jul 2013 22:32 #1726845 por vaceo
Respuesta de vaceo sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Buenas noches:

Como dice Jesus, hay tren, por lo menos hace 2años, cuando estive lo habia.

Yo fui las dos veces que estuve, a Olimpuia y ambas me gustaron mucho. Tengo que decir que me gustan las piedras. Tb me gusto el pequeño museo que habia en olimpia.

El taxi merece la pena porque puedes llegar antes que las excursiones, con lo que las fotos salen solo de piedras,jajaja..

Ambas veces me costo lo mismo el taxi y lo que negocie, fue que me dejaran 3,5 horas en vez de las 2,5 que suelen ofrecer.

Los taxistas son como todos los sitios, pero es Grecia, Europa y por tanto fiables pero ajustando todo precio,tiempo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

22 Jul 2013 20:03 #1727201 por adrianap
Respuesta de adrianap sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Gracias Pepi!!!
Ya estamos decididos a hacer las excursiones por nuestra cuenta y el tema de los taxis me parece lo mas comodo. Estamos muy entusiasmados con visitar Meteora, las fotos que he visto son realmente impresionantes.Tendre en cuenta los valores que me decis para tener una idea de cuanto pagar.
Con respecto al transfer entre Milan y Savona aun es objeto de discusion entre los que viajamos, somos 4 y no nos ponemos de acuerdo si tomamos el tren o reservamos algun tipo de transfer, el problema es que el que nos ofrece Costa es desde Genova, ya veremos como nos arreglamos con eso.
Nuevamente muchas gracias
Adriana

22 Jul 2013 20:06 #1727205 por adrianap
Respuesta de adrianap sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Tendre en cuenta lo que me dices del taxi, a nosotros tambien nos gustan las piedras!!! Sera que uno las ve como lo que fueron y no solo como piedras, jaja. Como no hemos estado antes ni en Olympia ni en Efeso iremos a ambos.
Muchas gracias por la info
Adriana

22 Jul 2013 21:05 #1727249 por la pepi dvto
Bueno Adrianap te dejo unas fotos de Meteora para que te vayas familiarizando con el lugar ;)

Adjuntos:

22 Jul 2013 21:07 #1727251 por la pepi dvto
Adjuntos:

22 Jul 2013 21:08 #1727253 por la pepi dvto
Adjuntos:

22 Jul 2013 21:10 #1727256 por la pepi dvto
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, vaceo

22 Jul 2013 21:21 #1727266 por la pepi dvto
Hola adrianap, si vas a estar en Atenas y en Éfeso yo te sugiero que en Katakolon tomes un trencito que parte de la plaza que hay ahí cerca del puerto y vayas a la playa. Esun tren turístico que creo sale 5 euros y ellos pasan cada media hora. entonces si tenés todo el día podés aprovechar del mar y luego te volvés con otro que pasa más tarde. Ya que en Olympia no hay demasiado por ver. Si necesitás algo de información de como llegar desde El Pireo a Atenas avisame. Sé que sos de Buenos Aires y te aviso que Costa en Buenos Aires nunca saben nada de nada, lo sé por experiencia propia, pero intentá escribirles a Italia tal vez te puedan ayudar mejor que en B.A. Un saludo, Pepi

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos