Abril 29, 2026

¿Edad media? Celebrity Infinity o Caribbean Princess / Celebrity Reflection Royal Princess

27 May 2013 01:53 #1708059 por Obscuro
Hola a tod@s,

Somos una pareja de Canarias de 37 años y estamos viendo la posibilidad de hacer en breve un crucero, estamos barajando entre Islas Griegas y Fiordos Noruegos.

En el caso de Fiordos hemos visto dos opciones el Caribbean Princess y el Celebrity Infinity.

En lo que respecta al caso de Islas Griegas hemos visto el Celebrity Reflection y el Royal Princess.

Personalmente me gustan más los recorridos de los Princess, pero tengo entendido que Celebrity puede ser mejor.

No estamos del todo convencidos, ya que nos parece que puede que no encontremos demasiados hispanohablantes y no hemos encontrado un grupo para hacer excursiones (EN EL CASO DE FIORDOS).

Hemos hecho previamente otros dos cruceros, uno en el Costa Luminosa por Capitales Bálticas y otro en el Liberty of the Seas por el Mediterráneo, en esos casos la verdad que pudimos hacer grupos para las excursiones y habían bastantes españoles.

¿Alguien conoces estos barcos?

¿Quien me puede decir cual es la edad media en estas navieras? Este dato también nos parece relevante ;-)

Saludos y gracias, Alex.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 14:32 #1708133 por keltic
Al verdad es que por orden cronológico, con por orden de antiguedad: El Caribbean Princess, luego el Reflection y el Royal Princess saldrá ahora el 16. No solo es determinante la edad real de un barco, sino las renovaciones que se han venido realizando en su historia, y también su mantenimiento. Son barcos muy diferentes (o por lo menos los dos primeros). Conozco el Reflection y es increiblemente hermoso.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 May 2013 17:52 #1708186 por Obscuro
Hola Keltic,

Muchas gracias por la respuesta.

En realidad no me refería a la edad media de los barcos y sus renovaciones, eso ya las había estado mirando por encima ;-)

Más bien me refería a la edad media de los pasajeros, por saber como era la cosa de seria ;-)

Supongo que el Reflection debe ser increíble, es de clase Solstice, no??? por su parte el Infinity es de la clase Millenium ¿conoces este barco o alguna de su clase?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos, Alex.

27 May 2013 22:57 #1708314 por ramago1856
Hola Obscuro,
Somos una pareja de 35 años que el próximo mes haremos el Celebrity Reflexion, hace dos años estuvimos en el Celebrity Solstice y nos encantó.
En cuanto a la compañía Celebrity está fenomenal, muy buen trato, una organización muy buena y con muchos detalles, es la Premium de la Royal. Nosotros conocíamos Iberocruceros (nada que ver, te lo pasas muy bien en el barco pero me quedo con Celebrity) y MSC son barcos muy bonitos, de la misma CIA que Costa pero tampoco nada que ver con Celebrity.
La edad media pues un poco de todo, te podría decir que a partir de 30 años la mayoría pero dependiendo también de la época del año en la que vayas.
Un saludo.

28 May 2013 10:17 - 28 May 2013 10:19 #1708423 por keltic
Todo depende de las fechas, y también de la época del año. Vacaciones escolares, y temporadas altas, es más proclive a una mezcla más heterogénea. Yo diría que es Celebrity la media de edad (si la hay) es más baja. Conozco el Constellation y toda la clase Solstice. Si me dices, cual elijo. De cabeza a la Clase Solstice; y eso de que los Solstice, y aunque son virtualmente iguales, en decoración el Reflection es al que se le podría poner algún "pero". Pero obviamente temas cosméticos de decoración y gustos personales.

Y ojo, no es un desmérito a Princess que es una compañía excepcional, con una altísima calidad en su servicios.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

28 May 2013 19:16 #1708539 por jromseb

ramago1856 escribió: Hola Obscuro,
Somos una pareja de 35 años que el próximo mes haremos el Celebrity Reflexion, hace dos años estuvimos en el Celebrity Solstice y nos encantó.
En cuanto a la compañía Celebrity está fenomenal, muy buen trato, una organización muy buena y con muchos detalles, es la Premium de la Royal. Nosotros conocíamos Iberocruceros (nada que ver, te lo pasas muy bien en el barco pero me quedo con Celebrity) y MSC son barcos muy bonitos, de la misma CIA que Costa pero tampoco nada que ver con Celebrity.
La edad media pues un poco de todo, te podría decir que a partir de 30 años la mayoría pero dependiendo también de la época del año en la que vayas.
Un saludo.

Hola ramago1856

Una aclaración a tú post .... Celebrity, no es la Premium de RCI, sino Azamara Cruise, a RCI, empresa matriz corresponden Pullmantur, Royal Caribbean, Clebrity Y Azamara.

En cuanto a Costa no es de la CIA, MSC, sino que su matriz es Carnival, a la cual pertenecen, Cunard, HAL, Princess y Costa además de la propia Carnival.

Saludos cordiales.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, ramago1856

28 May 2013 19:27 #1708544 por jromseb
Hola Obscuro

Ya te ha contestado Keltic, cuya experiencia y gustos nadie los pone en duda y menos yo.

Otra opinión es que amí la clase Millennium, siempre me ha gustado, he viajado en todos menos en el Infinity -vaya por Dios- y aunque algunos han sufrido ciertos cambios ..... hay quién dice o los llama la solstidificación de la clase Millennnium, despues de la remodelación he ido en el Constellation y tampoco noté tanto el cambió, si que para mi gusto fué a peor , pero eso de los gustos ...

Y de la clase Solstice, he viajado dos veces en el Equinox y he visitado y comido a bordo de Reflectión y sin duda es el más moderno, pero para mí gusto la capacidad de esa clase me parece demasiado grande, es solo una opinión.

Y en Princess, un único crucero de 14 días, y siendo una de las compañias más aburridas a nivel de expectáculos, y salones con música, siempre comparando con las que conozco, aunque el tema gastronómico lo cuidan mucho y fué muy satisfactorio así como su Spa, a los que somos clientes asiduos.

Como únicamente te cuestionas esas compañias del resto no digo nada OK.

Saludos cordiales.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

03 Jun 2013 17:02 #1710259 por Obscuro
Muchas gracias a tod@s,

No me ha sido posible entrar antes y por eso no he podido leer y agradecerles sus respuestas.

Muchísimas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos