Abril 24, 2026

ayuda con mi primer crucero. Idioma

07 Feb 2014 17:20 #1776921 por ricardoGM
Buenas tardes a todos los foreros y de antemano os doy las gracias por toda la ayuda que me podais prestar, en mayor o menor medida.
Tengo una gran duda...y es la siguiente; Quiero hacer un crucero con mi novia este verano (en junio), he estado ojeando por logitravel y tengo tres cruceros en mente;
--NCL a bordo del Norwegnian sprint 13 dias y salida desde barcelona.
--MSC splendida 8 dias desde barcelona.
--Pullmantur Sovereign 8 dias desde barcelona.

La historia esta que me es un poco indiferente gastar mas o menos (son vacaciones y se asume) y tengo tres dudas fundamentales y son;

1)Lo mas importante para mi es el idioma, soy un negado con el ingles y el frances, o el aleman, necesito que los espectáculos y todo esté en castellano, ¿como se yo que esos barcos me van a ofrecer el ocio en mi idioma?¿deberia de llamar directamente a la compañia y preguntarles si en ese viaje se realizaran en castellano?

2)¿Mejor dejarlo reservado ahora, o me saldra mas economico unas semanas antes de la partida?

3)¿cual tiene mejor calidad de la comida y los servicios?¿las bebidas dentro del barco son muy caras?

He estado ojeando por la web y algunos conceptos básico los tengo pero para salir de dudas espero que me podais ayudar.

Un saludo para todos :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 17:31 #1776925 por pakiro62
Respuesta de pakiro62 sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
Yo te puedo hablar de Sovering, de Pullmantur, que es el ultimo que hice hace 2 años,se habla español en todo el barco, los animadores, camareros,espectaculos, etc, y los pasajeros casi todos españoles, por lo que en este en cuestion de idiomas no tienes problema

Como lleva todo incluido en Pullmantur tampoco tienes problema y si quieres algo que no este en el todo incluido tendras que pagarlo, como nosotros no somos de mucho beber, nos sobró con las bebidas incluidas.

En cuanto a la comida para nosotros estuvo bien, no somos sibaritas por lo tanto bien, incluso en el buffete para el aperitivo teniamos algunos dias pulpo, los vermuts riquisimos y la cerveza muy buena. Las cenas tambien muy aceptables, pero claro eso va sobre gustos. Tambien es cierto, que en otros cruceros con pullmantur parecia que antes la comida era mejor, pero estoy viendo que actualmente todas las navieras han bajado un poco el liston.

Lo de la reserva depende, pero te puedes arriesgar a que los camarotes baratos esten todos ocupados cuando falte poco, incluso he oido que este año hay menos viajes por el Mediterraneo en general.

Espero que mis respuestas que sirvan de algo
El siguiente usuario dijo gracias: pavaca, ricardoGM

07 Feb 2014 19:20 #1776954 por fani
Respuesta de fani sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
Hola, yo he viajado con NCL y con MSC y en ambas te entiendes a la perfección, eso sí, a la hora de los espectaculos y los juegos no es tan fácil, :blush:

EN NCL apenas traducian pero en MSC pudimos participar en todo lo que quisimos y siempre nos traducian, y lo pasamos realmente bien.

En cuanto a Pullmantur, cuidado!!!! pues creo que lei por aqui que ahora es gestionada por una filial francesa y el concepto cambió un poco-bastante :dry:

ésto último quizás si te das una vuelta por el foro o si alguien que haya estado recientemente en uno de sus cruceros te lo podrá asegurar.

En cuanto a la relacion de las comidas y precios de bebidas, tanto en NCL como con MSC hay packs de bebidas, e incluso según para cuando reserves hay ofertas que te incluyen dichos packs (ésto en MSC).

EN MSC son mas estrictos con este tema, pues obligan a que todos los ocupantes del mismo camarote cojan el mismo pack de bebidas y a la hora de compartir mesa en restaurante os pondrán con personas que tengan el mismo pack :huh:

En NCL te puedo decir de primera mano, que ibamos 3 personas y que sólo compramos un pack de bebidas y de ahi consumiamos los 3 y que al ser freestyle a la hora de ir al restaurante pedias mesa para 3 y seguiamos utilizando el mismo pack para los 3 y nunca nos pusieron ningun tipo de problema.

La comida buenisima en ambas navieras, me decantaria un poco mas por NCL ;).

Y por ultimo, lo de reservar ya o esperar :blink: , yo estoy ahi ahi, que tampoco se que hacer....dicen los más experimientados que esta decision depende de si tienes prefernecia por un tipo de camarote o categoria y situacion en el barco, o si te da igual pues siempre se puede esperar un poco más...

En fin, espero haberte ayudado un poco ;)

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18
El siguiente usuario dijo gracias: ricardoGM

07 Feb 2014 20:52 #1776979 por Joserivers
Respuesta de Joserivers sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
Yo fui el año pasado en Septiembre con Pullmantur desde Barcelona y la verdad es que muy bien, todos los espectaculos y toda la animacion en castellano. El personal muy amable y la comida aceptable. El todo incluido tambien es una ventaja porque te despreocupas de pensar en la factura que te vendra al final. Los barcos son bastante mejores los de las otras compañias pero en mi caso tambien era el primer crucero y quede muy satisfecho, tanto que para este año ya me atrevo con uno por las islas griegas con MSC
Tu sea el que sea el que elijas lo principal es ir con la mentalidad de pasarlo bien y busca en los foros gente que haga el mismo crucero para iros conociendo ya antes de embarcar

07 Feb 2014 22:07 #1777004 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
Yo elegiría el NCL sin dudarlo. No creo que tengas problemas con el idioma y la compañía está por encima de las otras dos. MSC depende algo del barco, pero no tiene el estilo de NCL de lejos. Pullmantur la vería como la ultima opción.
Respecto a los precios, es la pregunta del millón, es adivinar el futuro. Es importante saber si estás sujeto a fechas concretas o tienes flexibilidad. Si estás atado, yo amarraría. Si tienes flexibilidad, esperaría a ofertas más cercanas a las fecha de salida, siempre que no dependas mucho de los pasajes aéreos. porque lo que te ahorres en el crucero luego lo pagas en el avión.
El siguiente usuario dijo gracias: ricardoGM

08 Feb 2014 14:20 #1777118 por ricardoGM
Respuesta de ricardoGM sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
genial muchisimas gracias, porque iberocruceros he leído que ha mejorado bastante, pero no deja de ser una naviera de segunda categoría como pullmantour, vamos que entre esas dos navieras de habla hispana y NCL, NCL sin dudarlo verdad?

08 Feb 2014 17:59 #1777141 por berango
Respuesta de berango sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
He viajado en los 3. Mi opinión es que idioma español sovereign, alucinar ante el barco y calidad de la comida ncl y MSc esta bien pero siempre en MSc me quedo con un pero ante detalles y mi sensación es que siempre lo he pasado bien pero te están tratando de vender cosas a todas horas. Yo volvería a ncl aunque siempre que voy me arruino ya que me gusta beber!!!,!

Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph

08 Feb 2014 18:17 #1777148 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
si lo que quieres es todo en español, pues esta claro o iberecruceros o pullmantur, yo de ingles lo justito incluso menos, en septiembre navego en el EPIC de NCL, y la verdad que no me preocupa mucho el idioma, bueno un poquito si, pero es por los niños porque quiza les sea un poco mas difícil encontrar amigos, pero bueno son pequeños e insignificantes detalles y siempre hay alguien que te entienda.

[img]http://[/img]

08 Feb 2014 18:33 - 08 Feb 2014 18:34 #1777155 por vaceo
Respuesta de vaceo sobre el tema ayuda con mi primer crucero. Idioma
Buenos dias Fani

En cuanto a Pullmantur es ella la que tiene una filial en Francia. El problema a mi modo de ver es que la dueña de Pull es Royal Caribean.

La comida en Pull aunque ha bajado el listón es reconcible. El TI es muy comodo.

En cuanto MSC, los packs, creo que no merecen la pena. Si no eres muy bebedor, merece mas la pena pagar lo que consumas, no es tan caro y ademas como sales del barco tendras problemas para gastar el pack. los Packs caducan el dia anterior a desemabarcar.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos