Hola!

Nosotros fuimos el año pasado...
Además del agua, el café americano, había limonadas y zumos gratis. Yo soy muy de coca cola pero debo decir que esos zumos tipo tang estaban muy ricos! Y un truquito! Si hay cola para las cenas te dan un busca para avisarte y como compensación un vale por una bebida. Puede ser champan o un refresco. Yo me pedía mi coca cola y luego la metia al restaurante. Tranquilo, no te dicen nada.
Sobre escalas, nosotros somos de los que fuimos pompeya en tren! A mí me decepciono un poco. Sera porque había visto anteriormemte Ostia Antica...
En Roma fuimos en tren, si la vuelta fue un horror. De pie.... pero bueno. Mereció la pena, estábamos a las 8,30 visitando el coliseo!
Si te gusta ir por libre, como a nosotros, también tienes la opción de pagar la excursión con solo el desplazamiento. La naviera tenía una, 90 dolares creo recordar... caro caro.
En Livorno alquilamos un coche y nos hicimos una rutilla por los pueblos de la toscana.

Ni pisa, ni Florencia... vimos San Gimignano y Volterra.
Ahhh, no tenemos niños pero creo que con sus tarjetas del barco no pueden hacer compras. Si no pedidlo porque hay muchas tentaciones.... jejejejeje.