Abril 19, 2026

Propinas

22 Oct 2014 11:07 #1838614 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Propinas
Yo es que creo que ya el concepto "propina" es diferente en España que en otros paises (USA por ejemplo). Aquí cada cual cobra por su trabajo y la propina es la cantidad que uno quiere dar(si quiere) y demuestra que estas satisfecho con la atencion. Pero las "propinas" que se pagan en los cruceros son de las otras, de las que forman parte importante del sueldo del trabajador, asi que creo que se deberia de cambiar la palabra o el concepto, porque aqui no se entiende, en vez de propina se deberia de llamar tasa de servicio o algo asi y que todos supieramos que entra dentro del precio del crucero. Y habria menos malentendidos... :whistle:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, Trinity.Anna, Kawa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 11:09 #1838616 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Propinas

arrecife19 escribió: Yo es que creo que ya el concepto "propina" es diferente en España que en otros paises (USA por ejemplo). Aquí cada cual cobra por su trabajo y la propina es la cantidad que uno quiere dar(si quiere) y demuestra que estas satisfecho con la atencion. Pero las "propinas" que se pagan en los cruceros son de las otras, de las que forman parte importante del sueldo del trabajador, asi que creo que se deberia de cambiar la palabra o el concepto, porque aqui no se entiende, en vez de propina se deberia de llamar tasa de servicio o algo asi y que todos supieramos que entra dentro del precio del crucero. Y habria menos malentendidos... :whistle:

Totalmente de acuerdo contigo ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Kawa

22 Oct 2014 17:32 #1838644 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Propinas
Este tema siempre es actual, recuerdo este tema en este foro hace unos meses.
Siempre he pagado las propinas a regañadientes pero las pago, no parece que esto tenga fácil solución, es pisar el barco y ver el descuento en mi cuenta de las propinas o sea descarado, sin saber como "va ha ir" el estacazo es casi antes de zarpar.
No estoy de acuerdo con ellas porque si pago mas de 3000 € por un crucero de siete días creo que hay va el dinero de maquinistas, cocineros, etc, etc, yo no soy responsable de sus condiciones laborables, ni de los que veo ni de los que no veo, no soy responsable mas bien colaboro a mantener sus puestos de trabajo ya que no viajo gratis.
Nadie fue responsable de mis condiciones laborables en los años 70, por eso mis compañeros de trabajo y yo tuvimos grandes problemas con la empresa donde preste mis servicios, llegando a sufrir " suspensiones de empleo y sueldo".
Dicho esto os deseo buenas tardes y os sigo con respeto.

10 Ago 2015 11:01 #1873852 por chema10
Respuesta de chema10 sobre el tema Propinas
Estoy de acuerdo contigo, a los que no les ves la cara, y que también aportan su granito de arena para que tu crucero sea magnifico ¿Como sabes quien es y como le entregaras su parte de la propina? Tal como esta organizado es la mejor forma. Estoy en desacuerdo con los que atienden la propina y luego le dan al que se cuida de los camarotes. es sentar un precedente peligroso.

10 Ago 2015 11:02 #1873853 por chema10
Pues que las pongan dentro del precio del crucero y santaspascuas. Así nadie se llamara al engaño :evil: :evil: :evil:

10 Ago 2015 14:56 #1873879 por Atlantis
Respuesta de Atlantis sobre el tema Propinas
A mi me parece un tema delicado....
Pero la mejor solución a mi entender es que cuenten cuanto cuestan todos los servicios que nos van a ofrecer en el crucero y el total es el precio del crucero, ni mas ni menos, lo que pasa es que lo separan y entonces pasa esto.

De todos modos si se ha notado, desde que las propinas son obligatorias, una forma distinta de trabajar en el personal. Antes todo el mundo intentaba ganarse una buena propina, pero como ahora la tienen segura es distinto....

Costa Romantica 06/2004 Grand Mistral 09/2007
MSC Música 09/2009MSC Splendida 05/2010AOTS 09/2010 LOTS 05/ 2011
VOTS 09/2011 Costa Atlantica 06/2012AOTS 09/2012 Costa Mediterranea 05/2013Grand Mistral 08/2013 LEGEND OTS 06/2014 COSTA LUMINOSA 10/2014
El siguiente usuario dijo gracias: chema10

12 Ago 2015 19:05 #1874129 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Propinas
No se si habeis podido leer mi articulo sobre las propinas, creo que aclara muchas dudas y malentendidos

www.infocruceros.com/vida-a-bordo/16-todo-sobre-las-propinas
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa, chema10

15 Sep 2015 22:10 #1877396 por sempertegui
Respuesta de sempertegui sobre el tema Propinas
Xavi, Royal tiene la misma política (y creo que más que política es obligación), las propinas te las cargan porque tu autorizas a que lo hagan ... SI QUIERES puedes eliminar ese cobro en el front desk del barco y darle propina 'a quien lo merece' según tu criterio ... O NO DARLAS si eso es lo que prefieres ...

24 Sep 2015 22:57 #1877948 por chema10
He leido tu articulo, creo que por segunda vez y coincido plenamente en lo que manifiestas

13 Nov 2015 13:22 #1880473 por Pacozaragoza
Respuesta de Pacozaragoza sobre el tema Propinas
El pasado día 8 de octubre a bordo de Costa Fortuna tuve la suerte de hacer relación con un miembro de recepción y nos contó la vida y milagros de la tripulación.
Puedo reconfirmar lo que hablaís. Gracias a las "propinas" su sueldo se mejora considerablemente y eso les motiva.
Nosotros ninguna queja con el personal de a bordo. Todo lo contrario...simpatiquísimos y atentos.

Veremos que tal en Diadema el 27 de junio ;) Ahí vamos con los niños (14 y 6 años) respectivamente.

Por eso, si el servicio ha sido bueno no me iporta colaborar en que su sueldo sea más digno.

Si atienden mal por supuesto a RECLAMAR!!!

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos