Abril 28, 2026

OPINIONES SOBRE LAS NAVIERAS MSC Y AIDA

22 Jul 2015 18:08 #1871529 por nets
Pensaba realizar un crucero con salida desde Palma de Mallorca y vistos los comentarios negativos que hay en el foro sobre Costa Cruceros ya descarto esta opción.(de echo hicimos dos cruceros hace muchos años y ya no nos gusto esta compañía)

Hablando con unos amigos sobre MSC nos comentaron que la comida era malísima incluso peor que costa, no se podía elegir el postre porque solo había uno. Las actuaciones del teatro muy flojas, etc. etc. en una palabra todo negativo

Entonces estoy barajando la última alternativa que es AIDA ¿alguien me puede dar referencias de ellos? se que es un barco alemán, totalmente para alemanes, pero ¿?como funciona? ¿merece la pena? porque si el problema es el idioma también lo es en Holland American y pase olímpicamente de este tema y todo superado.

Me gustaría si alguien pudiera orientarme dándome su opinión sobre el tema me seria de gran utilidad,
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2015 18:44 - 22 Jul 2015 18:48 #1871538 por Rosalicante
Hola nets ,

Pues te van a dar opiniones para todos los gustos :sick: :sick: :sick: ...

Las opiniones se pueden tener en cuenta, pero elegir crucero a partir de ellas no me parece la mejor idea.

De 3000 pasajeros que tiene un solo crucero solo unos pocos entran en los foros y, en su mayoría, lo hacen exclusivamente para atacar ferozmente a las navieras. Entran unas pocas veces al foro, vomitan todas sus miserias y luego ni aparecen. Si aceptas mi humilde consejo, fíate siempre de las apreciaciones de aquellos foristas que tienen una larga trayectoria en el mundo de los cruceros.

Yo he viajado con la extinguida Festival, con Costa, con Pullmantur, con MSC y cosas buenas y malas puedo contar de cada una de ellas.

Seguiré viajando con todas ellas, incluso con las que no conozco todavía, porque cuando elijo crucero solo me fijo en el itinerario que quiero hacer y en la duración de las escalas. La elección de la compañía queda automáticamente condicionada por esta premisa. Y cuando entro al foro a buscar información, selecciono sobre todo aquella que me puede ayudar en mi viaje.

En cualquier caso, nunca dejes que ningún comentario arruine tus ilusiones.

Por cierto, ¿qué tal te fue en Flam? ¿Qué hicisteis al final? ¿Te gustó?

Un saludo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

22 Jul 2015 19:38 #1871546 por MARISIKA
Hola, sobre MSC, te puedo decir que ya he viajado 2 veces con ellos y muy bien, lo hemos pasado genial y los espectáculos me han parecido bien e incluso algunos muy bien, en cuanto a las comidas, me han parecido bastante buenas, en el bufet la verdad he comido poco pero tenian muchas cosas que comer, la calidad del barco y de los camarotes bastante bien, y el último crucero lo he hecho el mes pasado en el MSC PREZIOSA, que la verdad me ha parecido precioso y todo fenomenal. Sobre AIDA, no te puedo contar nada porque no lo conozco y sobre COSTA el día 01 de Agosto salgo con el COSTA LUMINOSA, así que ya contaré mis impresiones.
Saludos.

22 Jul 2015 21:24 #1871564 por mertxecam
Coincido con Rosalicante, cada persona ve las cosas de una manera, y las opiniones son dispares. Yo he viajado con iberocruceros, NCL y msc, y algunas cosas me han parecido mejor y otras peor. En el caso de msc, el primer crucero lo hice el año pasado por el itinerario que era espectacular, islas británicas e irlanda, y hubo.bastantes cosas del barco y la naviera que no me gustaron, pero en enero repetí con msc y todo me parecio muy bien, la comida, los espectáculos, el personal...En fin, cada viaje es diferente y hay que pensar sobre todo en disfrutar. Aida no la conozco.

2015
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

23 Jul 2015 09:23 #1871603 por Angegaca
Yo te aconsejaría que pusieras en la balanza todas las cosas que para vosotros son imprescindibles o que más os gustan: animación, comida, ruta, duración de las escalas, etc......
Cada naviera tiene sus pros y sus contras, si sois más de tranquilidad y buena comida, eligiría una naviera más premium, nada de Pull o italianas, pero si os gusta la marcha, la animación, tendréis que decantaros más por ellas ;)
A mí no me gustan las compañías italianas ni Pull, prefiero las compañías americanas Royal o NCL, pero no he ido con Celebrity, Aida, Oceanía, .....
Pero yo diría que lo que más me gusta mirar son las escalas y la duración de ellas.
Un saludo,
Ángeles

24 Jul 2015 14:31 #1871815 por nets
Respuesta de nets sobre el tema OPINIONES SOBRE LAS NAVIERAS MSC Y AIDA
Retomando mi pregunta que hice sobre dos navieras que desconozco, y después de leer vuestro consejos, comentare que creo tener la suficiente experiencia en cruceros para valorar los criterio que me recomendáis

He perdido la cuenta de los cruceros que hemos viajado pero son mas de 20 largos... Hemos navegado con Pullmantur, Costa Cruceros, NCL, Royal Caribean, Holland America, Island Cruise,y el Rembrant: nuestro primer crucero ( que fue una aventura ,navegávamos con un gran temporal por el mediterráneo, y a media noche se averiaron los motores y fuimos algunas horas a la deriva); llegando a Civitavechia a media mañana y con muchos problemas para amarrar por el temporal, a los que habíamos embarcado en Palma nos repatriaron en avión sin terminar el crucero. Seguramente algunos no le habréis ni oído nombrar.

Con Costa Cruceros de momento no tenemos intención de repetir.

Partiendo de la base que no nos gustan los mega barcos (quizá sea por la edad o por nuestro sistema de viajar)

Rosadealicante en algunas formas de pensar no coincido contigo, por supuesto que lo primero es la ruta aunque no me importa repetir escala siempre hay cosas nuevas que visitar, por supuesto el crucero de 12 o mas días, también valoro la comida y el tipo de pasaje que suele viajar, sin menospreciar a nadie, algunos concursos de Costa Cruceros y lleno de italianos llegaban a ser muy grotescos, por lo menos en los tres cruceros que hicimos. En cambio con Iberocruceros hicimos varios cruceros posicionales con salida o llegada a Palma que fueron una maravilla.

Contestando a mi escala en Flan, nos fue perfecto y aunque no hubiéramos llevado el billete del tren comprado por Internet, no hubiéramos tenido problemas, porque ese día fue el único barco que hizo escala en Flam, tuvimos buen tiempo la ruta una maravilla y una escala de las que no importa repetir.

Seguiremos contando nuestras aventuras,

Saludos para todos

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos