Junio 16, 2026

Mi viaje en el Costa Serena Sptbre/07

17 Sep 2007 13:27 #22051 por cyberprivado
A toda la peña que vaya a viajar en Costa Serena... enhorabuena, todavia estoy alucinando del barco y la tripulación, es fabuloso como lo tienen todo organizado y el trato es especial.
En cuanto a las excursiones os indico lo siguiente:
Bali, por libre, en realidad no tiene gran cosa que ver y se coge un trenecillo por apenas unos euros justo en el puerto, detrás del primer edificio que vemos cuando bajamos del barco.
Katakolom, por libre también a no ser que quieras ver las ruinas de Olimpia, que mejor te aconsejo veas las siguientes en Izmir (Esmirna) que son las mejor conservadas, o sea que un paseo por la calle principal de Katakolon y aut... muchas tiendas y bonito puertecillo.
Mas... Esmirna para los amantes de las ruinas a mi em particular, y si tuviera que volver, me quedaria disfrutando del barco.. la excursión es en autobús.
Estambul, lo conozco por haber estado alli 15 dias y se pilla un taxi o mejor el travía que es supermoderno y directamente arriba al gran bazar a hacer compras... hay que verlo, es un sitio único... después una visita a la mezquita azul y Santa Sofia y justo en esta última al palacio topkapi y aut también... directamente al barco, habría que ver muchas cosas mas pero no da mas tiempo... por ejemplo paseo por el Bósforo, etc.
Dubrovnick nada de coger excursión, solo hay que esperar a que bajen los de la excursión y entonces te bajan a ti en barca desde el costa Serena, te da tiempo a comer, visitar la plaza y las callejuelas y ha hacer alguna comprilla... te aconsejo comer en las calles estrechas de la derecha según entras a la plaza y pedir ostras y mejillones, si te gusta el arroz negro fabuloso.... no hagas compras ni comas en la plaza que como dicen ellos es la posición que ocupan y son mas caras.
Venecia para que contarte... si puedes coge el avión un día antes o vuelve un día después de desembarcar... con un día paseando por las callejuelas y puentes, tendrás suficiente para conocer gran parte de la misma... no olvides visitar la Plaza de San Marcos y no seas roña y tómate alli algo un helado por ejemplo que los sirven muy guays, prepara unos 35-40 € la pareja... con música en vivo y en directo.... es lo típico... haz muchas fotos que hay paisajes estupendos y luego cuando las ves flipas.
Y nada mas amigos, espero que esta información os sirva y saludos... Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2007 20:04 #553349 por llampetet
Muchas gracias por la información,me ha venido de perlas,todavia dudo si este o uno con salida el 22 de nov. en el costa Atlantica.
Gracias
P.D:¿dices que un dia en venecia basta?

Costa Magica nov.transanlantico 2005
Oceanic dic.2006
Preparando el de este año

20 Sep 2007 20:44 #553372 por Tronco
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por llampetet
<br />

P.D:¿dices que un dia en venecia basta?

Oceanic dic.2006
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Perdon la intromision... Depende de que quieras conocer.- Puedes conocer Murano y como se fabrican sus artesanias, Burano ( es una hermosa villa que se caracteriza por los encajes ).- Lido es muy pintoresca y tiene lindas playas... Muy cerca de Venecia esta Padova ( la basilica de San Antonio ), que es muy interesante y esta a solo 15 minutos en tren.- Si te organizas lo puedes hacer todo, digamos que en dos dias a full.- Te recomiendo la plaza San Marcos a la noche, con tres orquestas y musica en vivo en distintos bares.- Vale la pena, tiene su encanto.- Es importante considerar donde te alojaras.- A los que toman cruceros y tienen contratados aereos, normalmente les conviene alojarse en la inmediaciones de Plaza Roma, porque desde alli salen los buses al aeropuerto y los que te acercan a la Estacion Maritima, donde esta amarrado el barco.- Si optas por alojarte en otra zona, alejada de la P.Roma, es importante que tengas en cuenta el horario de partida de tu vuelo de regreso, desde Venecia.- Porque ? Porque si tu vuelo sale temprano, y... tienes que estar en el aeropuerto dos horas antes, debes analizar como llegar al aeropuerto a horario.- Debes coordinar la salida de los buses de plaza Roma hacia el aeropuerto - salen cada 20 minutos aproximadamente - recuerda que Italia no es Suiza, en cuanto al cumplimiento de los horarios en los medios de transporte publico.- Ademas debes tener en cuenta cuanto demoras en llegar a plaza Roma ( si no estas alojado en esa zona ).- Hay vaporetto desde muy temprano, pero... demoran.- Un taxi desde la zona de P.S.Marcos a plaza Roma sale entre 50 y 75 euros.- Desde la zona de P.S.Marcos al aeropuerto 100 euros, pero... debes considerar que la lancha ( taxi ) te deja a 600 mts. de donde se hace el check in y tienes que caminar arrastrando las maletas o tienes un servicio alli que te cobra 30 euros MAS para "aliviarte" esa caminata.- Tienes otro servicio para llegar al aeropuerto ( Barco de Alilaguna ) que cobran 11 euros pero demoran desde la zona de P.S.Marcos al aeropuerto una hora 15 mas o menos.-
Si consideras usar el vaporetto como medio de transporte saca el ticket de turista.- Tienes para un dia, dos, tres o mas.- Considera que cada tramo en vaporetto ( valido por 75 minutos ) sale 6 euros.- El ticket de un dia sale 15 euros y el de 2 dias 25 euros.-
Espero haberte ayudado.-
Salu2
Tronco

21 Sep 2007 17:51 #553930 por llampetet
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS![:)]Euros,Euros,Euros,
Voy ha hechar números y creo que cogere el paquete con costa cruceros,igual me vale la pena que me lleven al hotel y luego al aeropuerto,si lo que me ahorre me lo gasto luego en taxi...pues ya ves.
Muchas gracias por la información.

Oceanic dic.2006

21 Sep 2007 17:51 #554026 por llampetet
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS![:)]Euros,Euros,Euros,
Voy ha hechar números y creo que cogere el paquete con costa cruceros,igual me vale la pena que me lleven al hotel y luego al aeropuerto,si lo que me ahorre me lo gasto luego en taxi...pues ya ves.

Oceanic dic.2006

21 Sep 2007 19:48 #554079 por cocinero
Hola Marijose:Disfruta de unos dias,antes del crucero en Venecia,asi no tendrás que preocuparte por el traslado de regreso.Venecia, un dia,dos,tres.....Tu misma ya lo verás.El barco,pués que te voy ha decir,si es como el Concordia, que es el que yo conozco,un diez y recuerda la zona Samsara.Un salido Jaume Dam,
P.D.Un besote para Domingo.

jaume dam

22 Sep 2007 18:51 #554581 por Tronco
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por llampetet
<br />DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS![:)]Euros,Euros,Euros,

Oceanic dic.2006
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Llampetet, te menciono los taxis, para que puedas evaluar mejor las distintas opciones de transporte y sus costos.- Los taxis en Venecia, son UN LUJO, los puedes evitar si te organizas bien.- Lo mas logico - en tu situacion - es alojarte en algun hotel cerca de P.Roma para poder acceder facilmente a los buses que te llevan al barco o al aeropuerto.-
Salu2 y suerte...
Tronco

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos