Abril 23, 2026

Decisiones sobre el RONDÓ VENECIANO

24 Ene 2008 19:40 #23952 por spuck
Costa "Islas Griegas" o Pullmantur "Rondó Veneciano".
Necesito vuestra ayuda con opiniones para poder decidir antes de que acabe el periodo de promoción de las Agencias.
¿Compensa el ahorro económico la supuesta diferencia de calidad, si es que existe?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2008 20:33 #611935 por keltic
No hay diferencia en calidad. Solo preferencias entre barcos.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Ene 2008 12:58 #612264 por dacer
Respuesta de dacer sobre el tema RE: Decisiones sobre el RONDÓ VENECIANO
Hola, antes de nada presentarme en el foro, y decir que seria mi primer crucero.

Ando con la misma duda. Queremos hacer un crucero por Italia-Grecia (Turquia, Chipre tambien nos gusta), para nuestra luna de miel. Boda el 10/5/2008, creo que el zenith sale el 12, asi que no se como iriamos de tiempo.

25 Ene 2008 13:56 #612294 por spuck
Respuesta de spuck sobre el tema RE: Decisiones sobre el RONDÓ VENECIANO

Para nosotros también es el primer crucero. Observo en los folletos que el itinerario es calcado, pero el de Pullmantur con el Zenith permite estancias de más duración en los lugares de destino dado que no tiene que realizar la vuelta.

Por otro lado siempre está el barco Costa Fortuna, que parece magnífico, con un pasaje de 3.500 personas, aunque por lo que puedo leer esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por favor, los que penséis que tenéis algo que decir ayudar a estos novatos. Gracias.

25 Ene 2008 14:07 #612299 por dacer
Respuesta de dacer sobre el tema RE: Decisiones sobre el RONDÓ VENECIANO
al ser mi primer crucero, tengo muchas dudas.

Por ejemplo, me he fijado que los cruceros que salen y llegan al mismo puerto, si son los mismos (o parecidos) puertos, hacen basicamente el doble de recorrido (por ser ida y vuelta). Asi que supongo que estaran menos tiempo en puerto y mas en el mar. Soy novato en esto, pero supongo que mas tiempo en las ciudades es mejor que mas tiempo en el mar.

Otra cosa que pensaba, es que seria mejor exterior. Pero visto que algunos comentais que son ventanas cerradas y ademas sin cortinas, pues pierde bastante gracia. Si ademas es mas estable en el interior y centrado, pues para ser el primero crucero, quizas mejor interior.

25 Ene 2008 17:49 #612401 por ItziaryIzan
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por dacer
<br />al ser mi primer crucero, tengo muchas dudas.

Por ejemplo, me he fijado que los cruceros que salen y llegan al mismo puerto, si son los mismos (o parecidos) puertos, hacen basicamente el doble de recorrido (por ser ida y vuelta). Asi que supongo que estaran menos tiempo en puerto y mas en el mar. Soy novato en esto, pero supongo que mas tiempo en las ciudades es mejor que mas tiempo en el mar.

Otra cosa que pensaba, es que seria mejor exterior. Pero visto que algunos comentais que son ventanas cerradas y ademas sin cortinas, pues pierde bastante gracia. Si ademas es mas estable en el interior y centrado, pues para ser el primero crucero, quizas mejor interior.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

HOla dacer nosotros tambien nos casamos el 10 de MAyo y hacemos el Rondo Veneciano y de tiempo vamos bien salimos desde Madrid el lunes a las 11:10 lo malo que como somos de VAlencia tendremos que madrugar para llegar bien a Madrid. Nosotros teniamos las mismas dudas q tu y al final cojimos el de pullmantur, de precio mas o menos era = pero en pullmantur es todo incluido y eso se nota, lo qeu tambien me gusto es lo de el tiempo en las ciudades sera mejor que estar en el barco. Con respecto a lo de interior, nosotros nos aconsejaron contra mas alto mejor, en este barco nosotros vamos en la cubierta 10 cojimos la 5º en principio pero dijimos total por 200 mejor mas arriba y con ventana para por lo menos ver algo esq a mi eso de la claustrofobia.

26 Ene 2008 19:09 #612835 por altamar
Hice luna de miel hace un par de años, 13 de mayo (casi como vosotros) en el Rondó Veneciano con Pullmantur y la experiencia fue totalmente positiva. Se lo recomiendo a cualquiera, varias amigas/os ya han hecho luna de miel igual y todos encantados.
Pullmantur muy bien, además ahora tienen TODO INCLUIDO en ese crucero (cuando yo fui no), que casi nadie lo ofrece y es una ventaja a tener en cuenta.
El idioma oficial es español, y eso hace que te sientas más integrado. Sobre todo es bueno para los espectáculos y entenderte con la tripulación.
El recorrido merece la pena con cualquier naviera.
Pero buscad en el apartado de Compañeros de Viaje el barco con vuestra fecha y veréis que se hacen grupos de gente para hacer las excursiones por vuestra cuenta, que es mucho mejor.
Suerte y daros prisa, que con Pullmantur las plazas se agotan enseguida.
Saludos y felicidades por vuestras bodas.

Rondó Veneciano: R6 BLUE DREAM (Mayo 2006)
Brisas del Mediterráneo: OCEANIC (Junio 2008)

26 Ene 2008 21:49 #612891 por spuck

Muchas gracias altamar por tu aportación, no sabes la tranquilidad que nos das. Nosotros no vamos en viaje de novios, bueno, nuestro viaje de novios se produce en cada viaje.

Hoy hemos reservado, lo único es que no quedaban cabinas con terraza, aunque eso no supone ningún obstáculo para que nosotros vayamos con las mejores sensaciones, al menos intentamos que todo en nuestra vida sea así.

Muchas gracias.

30 Ene 2008 14:49 #614764 por spuck

¿Alguien conoce si en el Zenith los camarotes con ventana son iguales en superficie o tienen diferencias según la categoría?.

Por otra parte, estoy viendo que lo del vuelo incluido es un poco relativo, a nosotros nos obligan a volar en "Super Class" con un suplemento de 90 euros por persona y a unos amigos les obligan a volar con Confort Class pagando un suplemente de 200 euros por persona. Si tenemos en cuenta que un vuelo ida y vuelta a Venecia con Iberia sale a 190 euros que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos,

31 Ene 2008 10:14 #615175 por MARIA AF
¿Y cuánto cuesta el vuelo de Iberia en primera clase?
El Rondó, de Pullmantur siempre se llena rápidamente y las plazas en clase turista (las incluidas en el precio) se agotan enseguida. Antes de volar con otra compañía tened en cuenta de que si el avión de Pullmantur se retrasa por el motivo que sea, el barco espera. Si voláis por vuestra cuenta y no llegáis a tiempo, el barco (sea de la compañía que sea) zarpará.

Yo he hecho dos veces el Rondó Veneciano (ha ido cambiando el itinerario), y eso quiere decir que me ha gustado [;)] [8D], así que lo recomiendo. [:D]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006 // Oceanic II - Egeo - 2007 // Norwegian Gem - mini- 2007 // Sky Wonder - Med. Occ. 2007 //

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos