Mayo 04, 2026

CONTRATAR EL SEGURO RESERVANDO EN VACATIONS TO GO

11 Nov 2008 23:53 #824072 por cosa
No vale la pena que tomes un taxi!. Caminas como 100 metros (desde la estación hasta la puerta del puerto). Desde la puerta del puerto, hasta el barco, hay unos shuttle free (bus gratis). No olvides validar los billetes del tren en las máquinas amarillas.
Asi como preguntando se llega a Roma, igual, preguntando se sale de ella. jajaja

Saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2008 00:00 #824086 por cosa
Troll: Yo nunca he contratado el seguro con vtg. Desde casa he contratado otro seguro que me cubre eventualidades durante todo mi recorrido, pero la verdad es que debe ser útil un seguro para el crucero, sobre todo por cancelación; no obstante, como para reservar no se requiere de un depósito grande y puedes anular sin costo hasta 90 días antes de zarpar....(en algunas navieras hasta 60 días). De todas maneras el asunto es asumir el riesgo para los 90 (60) días previos a zarpar, cuando igualmente se podría presentar una razón para anular el viaje.

saludos

12 Nov 2008 00:17 #824102 por Birli26
Perdon, no os he dicho que llego desde Madrid al aeropuerto de Ciampino, y el problemilla que tengo que es justamente ese dia el primer tren q sale desde Termini hasta Civitavecchia es a las 9:45, y yo llego a las 9:30, y no creo que me de tiempo de llegar desde Ciampino hasta termini en 15 minutos, por lo que tendria que coger el proximo tren que no sale hasta las 11:45, y claro, quiero llegar antes al puerto. Ese tren es de IC plus, pues en la pagina de trenitalia no he encotrado nada del tren FM5 que me comentais...
Otra opcion seria coger una taxi desde el aeropuerto de Ciampino hasta Civitavecchia, pero me da a mi que me va a costar un ojo de la cara...
Por cierto, estuve mirando Civitavecchia desde google maps, y me parece que no vale la pena coger un taxi puesto que es salir de la estacion, cruzar la calle y ya estoy en el puerto...¿no es asi?

12 Nov 2008 09:13 #824202 por parrochin
El la página de Trenitalia hay veces que no salen los regionales (la verdad es que no sé por qué unas veces puedo verlos y otras no) Regionales de Termini a Civitavecchia los hay cada poco, son mucho más frecuentes a los IC. Creo que la mejor forma de ir del aeropuerto de Ciampino a Termini es en el autobús. De la estación de Civitavecchia al puerto hay unos 5 minutos andando a buen paso, pero si vas con mucho equipaje puede que el paseo se atragante un poco, por ello puede ser recomendable el taxi.

12 Nov 2008 15:16 #824427 por cosa
Birli26: No creo que tengas ningún problema. Al llegar a Ciampino, hay unos buses que si mal no recuerdo, se llaman Terravision (ojo! que funcionan según el arrivo de los aviones de low cost creo que hasta 20 minutos luego de cada aterrizaje). Ellos por 8 euros, te llevan en bus hasta la estación de Termini. Alli tomas el tren que en una hora te hace llegar a Civitavechia. No tienes que tomar el primero, porque el barco no zarpa sino hasta en la tarde y creo que hay varias frecuencias, pero al meno una o dos más habrán, despues de las 9 de la mañana. Recuerda que los pasajeros de cruceros, deben regresar a sus respectivos barcos antes de zarpar. No olvides validar los billetes en las máquinas amarillas.
Definitivamente, sería un gasto innecesario tomar un taxi en la estación de Civitavechia para ir a tu barco. Hasta la puerta del puerto llegas muy ráoido (son como 100 metros solamente) y las maletas de hoy en día tienen rueditas. Desde la puerta del puerto hay buses gratis, para acercarte a tu barco. Feliz viaje!

12 Nov 2008 20:58 #824646 por parrochin
De la puerta de la estación de Civitavecchia al autobús del puerto hay 623m exactos, decide tu si te merece la pena el taxi o no.

12 Nov 2008 21:06 #824650 por parrochin
Ya entiendo lo de los horarios de los regionales: es que no da horarios a más de un mes. Pero tomando como ejemplo otro domingo, salen trenes de Termini a Civitavecchia a las :
09:46, 10:09, 10:39, 11:46, 12:09.....

13 Nov 2008 09:20 #824905 por rosalda
yo he estado en mayo y tienes trenes aproximadamente cada hora pero te recomiendo que estes rapidamente en la estacion pues no son nada puntuales y ademas informate mas de una vez de que handen salen pues lo pueden cambiar y te lo digo por que a nosotros nos pasaron las dos cosas y casi no llegamos el tren tarda aproximadamente 1 hora

13 Nov 2008 17:00 #825077 por Birli26
Ok, muchas gracias a todos.

A ver si os parece bien esto que he pensado; llegamos a las 9:30 al aeropuerto de Ciampino, entonces alli cogemos el metro que va hasta Termni ( www.metroderoma.com/imagenes/mapa_metro_de_roma.jpg ), concretamente el FR7. Una vez en Termini, espero poder coger el tren regional de las 10:09 y asi llegaremos a la estacion de Civitavecchia sobre las 11:15, y lo que nos costara llegar al puerto un cuarto de hora, a pata, como mucho, pues estaremos en el puerto sobre las 11:30. Supongo que una buena hora para llegar dado que el barco deja embarcar a partir de las 13:00, y los numeros los daran bastante antes asi que cuanto antes lleguemos, antes embarcaremos.

Bueno, ya me direis si esto se puede mejorar, ah y he pedido presupuesto a Transportesenroma, y me han dicho que 130€ desde el aeropuerto hasta la estacion.

13 Nov 2008 18:10 #825124 por cosa
Pero ten en cuenta que desde el aeropuerto de Ciampino, hasta la estación del metro (Anagnina) debes tomar un taxi. Cuando yo fuí, llegamos casi a la mediano che y decidimos dormir ésa noche en Ciampino. Desde el aeropuerto hasta el hotel Palacavichi, que está muy cerca, nos cobraron 10 ó 15 euros (a ésa hora) y por la mañana, una camioneta Van del hotel nos llevó hasta la estación por 4 euros. También te podrías ir en bus, pero con las maletas.....no lo veo lo más cómodo. De todas maneras, yo podría estar desinformada en cuanto a buses expresos desde el aeropuerto hasta la estación. Mejor investiga esta parte.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos