Abril 26, 2026

Royal,Pulmantur o Costa?

29 Jul 2008 12:10 #28770 por Irache
Quien puede exponer la diferencia de companias entre...COSTA, ROYAL y PULMANTUR?

Que nos podemos encontrar en una u otra, a ver si entre todos podemos hacer del tema que tenga muchas respuestas.

Un saludo![:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 13:57 #766911 por maydo
Respuesta de maydo sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hola Irache.

Yo no conozco Royal, pero de los otros dos y en pocas palabras destaco:
COSTA: Calidad, barcos grandes y con lujos, escalas interesantes y bastante tiempo en tierra.
PULLMANTUR:Menos lujos pero relacion calidad-precio muy bueno (todo incluido) las escalas mas cortitas pero tambien interesantes.
En cuanto a la tripulacion (animadores, restauradores, asistentes de cabinas, etc, etc..) les pondria un 10 en ambas compañias.
RESUMEN: Crucero de ensueño para parejitas, COSTA
Crucero asequible y familiar, PULLMANTUR

Espero que mi opinion le sea util a alguien[:)][:)]
Un saludo[;)]

Costa Clasica Mediterraneo Julio 04
Costa Atlantica Fiordos Junio 05
Oceanic Brisas del Mediterraneo Nochevieja 07
Vision Athena Perlas del Atlantico Marzo 08

Un viaje es como un buen libro...lo empiezas con ilusion y lo terminas con melancolia.

29 Jul 2008 15:21 #767011 por Mir28
Respuesta de Mir28 sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hola Irache,
yo puedo opinar de Pullmantur y Royal.
Royal: barcos muyyy lujosos, comida bastante americana, pero buena, lo malo, el idioma, espectáculos en Inglés, barcos enormes con muchíiiiisima gente.
Pullmantur: barcos no tan lujosos, como bien dice maydo, asequible y familiar. El idioma Español, la comida bastante buena, el trato muy bueno.

¿se nota que voy a viajar de nuevo con ellos? [:D]
Espero que este año sea como mínimo igual de bien.

Saludos.
Mireia.

*Sky Wonder 12/08/2007*
*Navigator of the seas 1/05/2008*
*Zenith 11/08/2008*

29 Jul 2008 23:43 #767607 por Irache
Respuesta de Irache sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Muy interesantes vuestras aportaciones chicos, lo interesante es saber que pros y contras nos podemos encontrar con cada crucero, y luego poner en nuestra balanza personal que en realidad pedimos de cada viaje.

Un abrazo[:)]
Mas aportaciones?[:D][:D]

30 Jul 2008 22:44 #768584 por popeye5
Respuesta de popeye5 sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
HOLA IRACHE:
ACABO DE REGRESAR DE CRUCERO POR EL MEDITERRANEO CON ROYAL Y TE COMENTO: BARCO SUPERLUJOSO A LA VEZ QUE ACOGEDOR. PERSONAL EXCELENTE EN EL TRATO. NINGÚN PROBLEMA CON EL IDIOMA. LA INTRODUCCIÓN/EXPLICACIÓN A LOS ESPECTÁCULOS, EN INGLES Y EN CASTELLANO.COMIDA TIPO AMERICANA, PERO BASTANTE ACEPTABLE (SOBRE TODO EN EL RESTAURANTE PRINCIPAL). MI FAMILIA Y YO HEMOS QUEDADO ENCANTADOS. SIN DUDA REPETIREMOS CON LA ROYAL CARIBBEAN.

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.
UN SALUDO Y NO DUDES CONSULTARME CUALQUIER ASUNTO.[:I]

popeye5

31 Jul 2008 12:07 #769083 por DECKER68
Respuesta de DECKER68 sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hola Irache, yo estuve con el Voyager de la Royal del 5 al 12 de julio y desde luego hay una gran gran gran diferencia con pullmantur y Costa, esta claro que repetiremos con Royal siempre que podamos. Reitero todo lo dicho por Popeye.

Fluviales; Egipto; Nilo (Nile Delta)Nasser (Nubian sea)Julio 2006
Y entre otros los mas lejanos...(fijaros el año)
Con el barco Jupiter de Epìrotiki lines Las Islas Griegas (1978)
Con el Victoria de Chandris Cruise (ahora Celebrity) Mediterraneo-Costa azul-Tunez-Turkia...(1979)
El ultimo fue; Mediterraneo con VOGAYER OF THE SEAS DEL 5 AL 12 DE JULIO 2008

MI WEB; personales.ya.com/puntacanilla/

31 Jul 2008 12:08 #769084 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hace 3 semanas volvimos con Royal y te aseguro que problemas no tendras para entenderte con casi nadie, vayas donde vayas hay alguien que habla español. A más vale la pena viajar en unos barcos así, en ningun momento tuvimos que hacer cola.

Navigator of The Seas 30-6-2008 (Mediterráneo)

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

01 Ago 2008 00:57 #769921 por Irache
Respuesta de Irache sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hola amigos gracias a todos por aportar al tema, suena muy bien lo que contais todos!, he estudiado muchos de las tres y al no haber estado en ninguno de ellos,creo que Royal primero,Costa segundo y por ultimo Pullmantur, cabe mencionar que deberian de tomar ejemplo de Pullmantur con el TI, recuerdo que hace tiempo 2000 viaje a Cancun con este sistema todo incluido,y quede encantada, sobre todo para los que beben muchas copas,coktails ...

He visto en el aptdo de "galerias fotograficas" las fotos subidas, y es alucinante lo bonito que se ve todo...

Quiero hacer en julio,o agosto del 2009 pero no se por cual inclinarme,me apetecen todos[8)][8)],la ruta la tengo clara "mediterraneo occidental", el tema del camarote es otro dilema que me ronda, interior, exterior con balcon,porque para mi no hay terminos medios, he visto la categoria exterior con la ventanita pero si no tengo terraza para que!, luego oyes aqui y alla que en el cuarto estas lo minimo,entre excursiones, estar con amigos en cubierta, comidas...

Respecto al idioma, no tenemos problemas mi marido ha vivido toda su vida en USA y yo pues me defiendo un poco.

Un abrazo y gracias por este foro maravilloso!

02 Ago 2008 18:21 #771258 por MerceBCN
Respuesta de MerceBCN sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hola Irache, nosotros siempre hemos viajado con Costa, y hasta el momento todo muy bien, conocemos el Victoria, Mágica, Serena y hemos vuelto a repetir con ellos, y respecto a lo que comentas del camarote, siempre hemos cogido exteriores con terraza, menos el Victoria que en el año 2000 no tenia terrazas, y cogimos suite, nuestra opinión es que la terraza le da mucha amplitud al camarote, cuando quieres intimidad te vas a tu camarote, y ahí ves salir y llegar el barco a los puertos, hacer miles de fotos. etcc. y si quieres alternar te vas a los miles de lugares del barco, en fin nosotros terraza.

Un saludo, Mercè.

05 Ago 2008 13:41 #773322 por marrero70
Respuesta de marrero70 sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Royal Caribbean, sin duda.
Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos