Abril 26, 2026

Royal,Pulmantur o Costa?

05 Ago 2008 14:50 #773371 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Las tres son generalistas. Por este orden por relación calidad y precio Royal y después Costa. Pullmantur al final, sin que ello significa que sea un mal producto.

Cada cual tiene su idiosincrasia, y pasaje específico. A mi me gusta mucho Royal, por barcos, shows y sobre todo por su capacidad de ofrecer un pasaje cosmopolita, sin nacionalidades marcadas (por lo menos en Europa).

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2008 13:58 #777030 por JAS
Respuesta de JAS sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Hemos hecho cuatro cruceros, dos con Royal Caribbean, uno con Costa y el último, el mes pasado, con NCL. No hemos navegado con Pullmantur. Desde nuestra experiencia, la relación calidad-precio de NCL es realmente buena. El barco es imponente, cuenta con excelentes instalaciones y el sistema libre de restaurante presenta muchas ventajas.
Sin embargo, como dice Keltic, tiene algunas deficiencias. La animación es muy escasa, mucho menor que en otros barcos, y la asistencia en español también es más reducida que en otras navieras extranjeras que operan en el Mediterráneo.
Desde nuestra experiencia, entre NCL, Costa o Pullmantur me quedaría siempre con NCL, y entre NCL y Royal dependería de las posibilidades econòmicas. Royal ofrece también muy buenos barcos, pero mejor servicio y animación aunque si bien hay que tener en cuenta que los precios son más elevados que NCL.En este caso, es cuestión de valorar si merece la pena gastarse más por tener algo más de animación, detalles y atenciones porque las instalaciones del barco y servicio en general están casi a la par.

18 Ago 2008 17:10 #779386 por CrucerMakuto
Respuesta de CrucerMakuto sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Pullmantur, NO! El todo incluido es algo que atrae a primerizos, pero para que te hagas una idea, si te pides una Coca Cola, 1º-No es Marca CocaCola
2º-No es de lata, es de maquina

Costa, es perfecto apra unas vacaciones en familia, o en pareja, hay muchas actividades, mucha animacion... Los buques espectaculares, bastante similares a los de Royal
Royal tiene barcos muy lujosos pero hay que tener en cuenta que los ingleses i americanos, no tenemos los mismos gustos en esoectaculos, comidas, horarios de comidas, y eso con Costa no es problema ya que españoles y italianos, coincidimos bastante.

Yo me quedo con Costa, sin dudarlo!

18 Ago 2008 17:30 #779396 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Royal,Pulmantur o Costa?
Mientras Carnival, posee una marca específica para cada nacionalidad, Royal Caribbean (a pesar de Pullmantur y Island Cruises) es una naviera que pretende hacer una amalgama de gustos y nacionalidades, y dar un producto cosmopolita, que pretenda recoger algo que les guste a todo el mundo, sin una orientacion muy marcada.

Costa es de Carnival, y es orientado al mercado italiano.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos