Abril 28, 2026

Freak waves

21 Dic 2003 14:23 #476 por keltic
Freak waves Publicado por keltic
No chicos, que no es ninguna cochinada, ni un cuento de terror navideños tipo Dickens". Parece ser que las olas gigantes, fuera de temporales existen. Las tipo...Poseidon...pues si. Y no siempre que haya sunamis o que haya grandes galernas. Parece ser, que momentos tranquilos, y sin saber porque se levantan olas de más de veinte metros en "agua calma" sobre todo el Atlantico Norte, Indico y Estrecho de Magallanes. De hecho un vapor ingles a principio de siglo desaperacio con una de estas. Mas casos, el Queen Mary I estuvo a punto de volcar en los años cincuenta cuando se encontro con uno de estos "encantos". Pues bien. El mismo Oriana, el año pasado, sufrio un enorme boquete por la misma causa, lanzando a varios pasajeros fuera del barco. Por fortuna no paso nada. Ninguna de estas se reportaron en el Mediterraneo o Caribe. Oceanic, Bolero Flamenco y demás joyas...podeis navegar tranquilos. Inquietante ¿verdad?: lo que consuela es que es un fenomeno extremadamente raro. [:O]

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2006 17:16 #262146 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Freak waves
El New York Times publica hoy en su separata de Ciencia un artículo sobre las olas gigantes "rogue wawes" con fotos:

www.nytimes.com/2006/07/11/science/11wave.html

Para leerlo hay que registrarse para lo cual no hace falta pagar.

16 Jul 2006 17:16 #262260 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Freak waves
El New York Times publica hoy en su separata de Ciencia un artículo sobre las olas gigantes "rogue wawes" con fotos:

www.nytimes.com/2006/07/11/science/11wave.html

Para leerlo hay que registrarse para lo cual no hace falta pagar.

17 Jul 2006 12:07 #262455 por webmontana
Respuesta de webmontana sobre el tema RE: Freak waves
Keltic:

A tan solo 15 dias para hacer mi primer crucero, esto me anima muchiiiiiiiisimo (jejejejej)[:D], parezca que se me van los ojos y los oidos a estas noticias en estos momentos, hace un par de dias escuche la historia del Poseidon, imagino que este fenomeno pueda darse en cualquier mar, oceano incluso charca si debajo ocurren fenomenos como maremotos o choques entre placas.[?], pero quien esta libre de riesgos de este tipo, si habita en el planeta tierra?

17 Jul 2006 12:07 #262570 por webmontana
Respuesta de webmontana sobre el tema RE: Freak waves
Keltic:

A tan solo 15 dias para hacer mi primer crucero, esto me anima muchiiiiiiiisimo (jejejejej)[:D], parezca que se me van los ojos y los oidos a estas noticias en estos momentos, hace un par de dias escuche la historia del Poseidon, imagino que este fenomeno pueda darse en cualquier mar, oceano incluso charca si debajo ocurren fenomenos como maremotos o choques entre placas.[?], pero quien esta libre de riesgos de este tipo, si habita en el planeta tierra?

17 Jul 2006 12:32 #262464 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Freak waves
Creo recordar que la mayor parte de las olas gigantes documentadas se han producido bajo tormentas.

El estudio que hizo la Agencia Espacial Europea diciendo que había cientos de olas de este tipo está bajo estudio, porque parece ser que los algoritmos que usaron para convertir las mediciones de satelite en altura de ola no estabán todo lo bien hechos que debieran.

Vamos que... si, pero no tanto [;)]

17 Jul 2006 12:32 #262579 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Freak waves
Creo recordar que la mayor parte de las olas gigantes documentadas se han producido bajo tormentas.

El estudio que hizo la Agencia Espacial Europea diciendo que había cientos de olas de este tipo está bajo estudio, porque parece ser que los algoritmos que usaron para convertir las mediciones de satelite en altura de ola no estabán todo lo bien hechos que debieran.

Vamos que... si, pero no tanto [;)]

20 Jul 2006 03:36 #264594 por Myrna
Respuesta de Myrna sobre el tema RE: Freak waves
No tiene que ser una ola gigante. Precisamente ayer, el Crown Princes salia de Miami a New York. Aparentemente, un mal manejo del capitan, una "curva o viraje muy cerrado" hizo que desalojaran el barco con varias personas heridas, dos de ellos de gravedad, incluyendo un menor de edad. Dicen en las noticias que el susto fue tremendo. Que hasta las piscinas se vaciaron... Un barco de un mes y medio de estreno. Que horror! Yo que voy a abordar el Freedom Of The Seas que esta nuevecito...

Myrna I. Guzman

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos