Abril 26, 2026

el 21 de julio nos vamos, PERO ES QUE TENEMOS MUCHÍSIMAS DUDAS!!!

14 Jul 2009 11:42 #970045 por jors
Hooooola !!

pues sí, me surgen unas cuantas dudas más y eso que la fecha de salidad está "a la vuelta de la esquina":

1. MY TIME DINING. ¿tienes que pagar las propinas aparte? nosotros ya las tenemos incluidas desde la agencia pero parece ser que esto es tan nuevo que ni en la agencia se enteran (esta tarde trataré de hablar con ellos pq me indican que tendrán que llamar a royal para asegurarse )

2. PROPINAS. según algunos foreros nos tienen que entregar "algo" para llevar al barco que sea acreditativo del pago de las mismas; no sé realmente de qué se trata, si son unas tarjetitas, unas boletas, ... ni idea, pero es que en la agencia tampoco lo saben y esta tarde creo que me acercaré pq si no...

3. SEGURO. lo tenemos ya hecho de la agencia pero, ¿hace falta llevar algo más aparte de la documentación de la que me hicieron entrega?

4. EXCURSIONES. ¿ sabéis si hay alguien tiene el detalle de las mismas en ESPAÑOL? que nosotros más o menos nos podemos defender con el idioma, es más, lo tomamos como un reto el poder explicarnos en otro idioma, pero es que lo del detalle de las excursiones es otro tema, en inglés hay demasiadas palabras que desconocemos y es un coñazo traducirlas y, las que realmente nos interesan son solo las que incluyen la ida y vuelta de los trayectos. al ser novatillos vemos que es la mejor opción, y se nos acba el tiempo...

cuando podáis decidme algo,
las dudas nos persiguen, los nerviso nos comen, y eso que aún no estamos subidos en el barco...

muchas gracias, de verdad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 12:25 #970072 por PATRICK
jors wrote:

Hooooola !!

pues sí, me surgen unas cuantas dudas más y eso que la fecha de salidad está "a la vuelta de la esquina":

1. MY TIME DINING. ¿tienes que pagar las propinas aparte? nosotros ya las tenemos incluidas desde la agencia pero parece ser que esto es tan nuevo que ni en la agencia se enteran (esta tarde trataré de hablar con ellos pq me indican que tendrán que llamar a royal para asegurarse )

2. PROPINAS. según algunos foreros nos tienen que entregar "algo" para llevar al barco que sea acreditativo del pago de las mismas; no sé realmente de qué se trata, si son unas tarjetitas, unas boletas, ... ni idea, pero es que en la agencia tampoco lo saben y esta tarde creo que me acercaré pq si no...

3. SEGURO. lo tenemos ya hecho de la agencia pero, ¿hace falta llevar algo más aparte de la documentación de la que me hicieron entrega?

4. EXCURSIONES. ¿ sabéis si hay alguien tiene el detalle de las mismas en ESPAÑOL? que nosotros más o menos nos podemos defender con el idioma, es más, lo tomamos como un reto el poder explicarnos en otro idioma, pero es que lo del detalle de las excursiones es otro tema, en inglés hay demasiadas palabras que desconocemos y es un coñazo traducirlas y, las que realmente nos interesan son solo las que incluyen la ida y vuelta de los trayectos. al ser novatillos vemos que es la mejor opción, y se nos acba el tiempo...

cuando podáis decidme algo,
las dudas nos persiguen, los nerviso nos comen, y eso que aún no estamos subidos en el barco...

muchas gracias, de verdad...

My time dinning: las propinas las tienes incluidas en el precio del crucero. Como no teneis mesa ni camareros aignados, hacen pagar las popinas antes de subir sino no podrias darlas a nadie.

Propinas: Si las propinas estan incluidas , el ultimo dia te daran sobre con cupones donde esta escrito que ya las tienes pagadas.

Excursiones:Las excursiones seran en español si hay mas de 20 o 25 personas espoñalas registradas por cada excursion, sino se haran en ingles.Esto tienes que verlo dentre del barco cuando vas a reservar las escursiones, pregunta por una persona quien habla spanish.Y sino las haces por tu cuenta que sale mucho mas barato;).

Seguro:Pues tienes que llevar los papeles del seguro que tienes contratado y si tienes los de tu seguro personal por si la mosca.

Prevision 2014:
-Independance of the sea: feb 2014
-Riviera back to back Oceania cruise jul/ago 2014
-Liberty of the sea transatlantico: oct 2014
-COSTA DIADEMA 29/12/2014

14 Jul 2009 14:30 #970244 por jors
gracias por tus respuesta, lo agradezco de veras.
pero me quedó algo en el aire, lo de las propinas.
cuadno dices que nos dan el último día unos cupones, ¿te refieres al útlimo día de crucero? ¿nos lo dan en el barco y para qué, como comprobante antes de dejar el barco para que no me pidan el desembolso?

de nuevo, gracias por si respondes.+

un saludo:D

14 Jul 2009 14:58 #970280 por yurena
Hola chicos, pues la verdad que yo tampoco sabía lo que era eso de My time dining, pero entonces el my time dining y las propinas son lo mismo no???

Por cierto, ya te queda poquito que envidia,,,, sana eh:rolleyes: a mí todavía me falta hasta principios de Agosto, ainssss:(

14 Jul 2009 16:20 #970367 por PATRICK
jors wrote:

gracias por tus respuesta, lo agradezco de veras.
pero me quedó algo en el aire, lo de las propinas.
cuadno dices que nos dan el último día unos cupones, ¿te refieres al útlimo día de crucero? ¿nos lo dan en el barco y para qué, como comprobante antes de dejar el barco para que no me pidan el desembolso?

de nuevo, gracias por si respondes.+

un saludo:D

Te dan unos cupones poniendo las personas aquien has dado propinas (propinas que has pagado en tu agencia antes de subir) el ultimo dia del crucero. daras estos cupones a las personas indicada en el cupon.Es solamente para que la tripulacion sepa que has pagado las propinas antes de subir, asi no se piensan que te has ido sin darles nada.

Prevision 2014:

14 Jul 2009 16:26 #970370 por PATRICK
yurena wrote:

Hola chicos, pues la verdad que yo tampoco sabía lo que era eso de My time dining, pero entonces el my time dining y las propinas son lo mismo no???

Por cierto, ya te queda poquito que envidia,,,, sana eh:rolleyes: a mí todavía me falta hasta principios de Agosto, ainssss:(

No el "My time Dining" es lo que se llamaba "Free style", es decir no te asignan mesa y camarero, cada noche te toca una mesa diferentes y vas a cenar a la hora que te da la gana, claro haciendo cola porque tienes que esperar una mesa libre. Las propinas te las cobran antes porque no tendras el mismo camareros cada noche como antes cuando la mesa te estaba asignada.

Prevision 2014:

14 Jul 2009 16:51 #970403 por martapv
hola
yo aparte de los vales les pongo las monedas y billetes pequeños del pais que no podremos devolver, eso solo a quien ha sido profesional.

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos