Mayo 05, 2026

20 puntos para tener en cuenta para los primerizos (comparto mi experiencia)

27 Ene 2016 22:34 #1883663 por ofeliasignoris
Me fui el 15 y volví el 24 en el Poesía. La experiencia es bellisima, disfruten y no se preocupen que el personal siempre está con una sonrisa para todo. Se van a encariñar con TODO!

Algunos datos interesantes:

1. Está súper organizado todo, cómo manejarse dentro del barco; informan todo lo que uno necesita en el momento oportuno. A no desesperar!
2. El crucero sale a las 19 pero conviene llegar bien temprano para hacer uso de las instalaciones del barco. Yo llegué a las 11 y subí a las 15.
3. Tema valijas: yo llevé dos valijas para mí y dos para mi hija, además de dos bolsos de mano. Ningún problema. Si necesitan pegatinas para las valijas las piden ahí en la terminal cuando llegan. No hay problemas con eso.
4. El placard es bastante grande, hay espacio para todo, perchas, cajones, está todo perfectamente preparado para que uno se sienta comodísimo.
5. Llegar adaptadores ya que tienen 110 y 220, pero los 220 con patitas redondas. Lleven una zapatilla y listo. Sino, se pide en la recepción pero te cobran un depósito.
6. Jabón líquido, shampoo (no muy bueno). Yo me llevé mi shampoo y crema de enjuague.
7. Hay secador de pelo chiquito. Se puede llevar planchita para el pelo.
8. Toallas para pileta y playa no hay que llevar; te dan.
9. Te retienen los documentos y te dan una tarjeta para todo, para pagar, para abrir el camarote. Si se pierde, se pide otra (no sé si tiene costo en caso de pérdida).
10. Seguro médico, sugiero contraten porque el médico te matan. Yo tuve que ir un día y entre consulta, un análisis que me hicieron y remedio me cobraron U$S130.
11. Sugiero pagar todo con tarjeta de crédito, no usan la tarjeta en sí sino la del crucero, la tienen que habilitar el día que llegan o el día siguiente. Pidan PIN a la emisora de la tarjeta. La mía tenía CHIP y con eso bastó.
12. Ropa durante el día, sólo malla y ojotas. Por la noche es algo más arreglado. Lleven ropa blanca, roja, verde, con flores, y de gala.
13. Mucho aire acondicionado en el barco; los friolentos lleven abrigo.
14. Lleven OFF para Ilhabela.
15. Los packs de bebidas los pueden contratar antes o allá mismo en el barco.
16. Hay un buffet tipo tenedor libre para comer 20 horas x día. Luego la cena es en uno de los restaurantes. Eso lo designan ellos, idem el horario.
17. Hay dos turnos para la cena: 20 y 22:30.
18. Excursiones en Buzios, Ilhabela conviene contratarlas cuando uno baja del barco. Las del barco son carísimas y muy parecidas a las locales. Ejemplo: pagué 35 Reales para conocer Buzios y 50 para Ilhabela. Punta del Este idem, no conviene contratar la de MSC pues es cara y hay combies que x $200 ($ argentinos) te llevan a recorrer.
19. A los que no contratan excursiones y desembarcan en el puerto por sí mismos, vayan TEMPRANO a buscar los tickets, sino les va a tocar salir tarde. Salen lanchas cada 5 minutos con 120 personas cada una.
20. Cada día hay ofertas para comprar cosas, no se apuren! esperen a ver si lo que quieren sale en oferta algún día.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Azurea, yoli123, Ju80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2016 20:29 #1887904 por Andrea Salomone
Muchas gracias por los datos, me son muy utiles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos