Junio 12, 2026

TEMA DE LAS PROPINAS

02 Ago 2007 22:59 #513512 por ertitofeli
Respuesta de ertitofeli sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Buenos esta es mi opinión sobre las propinas, opinión que ya he dejado en otros post sobre el mismo tema.

Cuando se contrata un crucero, sea de la compañía que sea, tienes unos gastos que son:
Coste del pasaje
Coste del embarque
Coste de las propinas.

Como decís algunos, no solo te sirven bien los camareros de mesa, el sommelier, o tu camarero de habitación. El maquinista, el que te pone las cervezas en la piscina, el que te da la toalla, el que te pone la pasarela para que bajes en las escalas también se merecen esa propina, o no?
Por lo tanto como ya sabeis desde el principio de contratar el crucero que teneis que pagarlas, no tomarlo como literalmente propinas, sino como parte del coste del crucero. Pensarlo de esta manera y cuando viajeis y los tripulantes se desvivan con vosotros (no solamente los que teneis contacto diario, sino todo aquel que te cruces) vereis que se lo merecen todos y para no discriminar a unos y a otros, lo mejor es asumirlas como coste final del crucero y te olvidas de tener que dar nada a nadie en particular.
La mejor propina que les puedes hacer a cada uno es rellenar favorablemente la encuesta que te dan en el último día, ese es su verdadero examen y con el que se juegan su futuro en el barco. A veces prefieren que les puntues bien a un sobre con cincuenta euros.

Olvidaros de las propinas y disfrutar de vuestro crucero que seguro que será inolvidable, como lo fue el mío.

Taluego a to2s

Ertitofeli

Grand Mistral 25-06-07 (El Comienzo)

Ser Templario es honor de todo buen caballero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2007 23:27 #513406 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
El tema de las propinas, esta muy hablado en el foro, al final lo mejor es lo que hace cada uno ¡¡lo que quiere!!

Yo soy de la opinión de Priso, y siempre que e podido, la di en mano, incluso una vez a una camarera de un Pub.

Lo que no me veo, es dándole la propina al practico del puerto, cada vez que presta sus servicios, o es que este no forma parte del crucero, si no fuera por ellos, solo podríamos navegar, sin poder atracar en ningún puerto y lo mas fuerte, es que no podríamos salir el primer día. [:D]

SALUDOS
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.htmlhttp:...anic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmant...es/100728/index.html
www.flickr.com/photos/baila/

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

02 Ago 2007 23:27 #513535 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
El tema de las propinas, esta muy hablado en el foro, al final lo mejor es lo que hace cada uno ¡¡lo que quiere!!

Yo soy de la opinión de Priso, y siempre que e podido, la di en mano, incluso una vez a una camarera de un Pub.

Lo que no me veo, es dándole la propina al practico del puerto, cada vez que presta sus servicios, o es que este no forma parte del crucero, si no fuera por ellos, solo podríamos navegar, sin poder atracar en ningún puerto y lo mas fuerte, es que no podríamos salir el primer día. [:D]

SALUDOS
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.htmlhttp:...anic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmant...es/100728/index.html
www.flickr.com/photos/baila/

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

03 Ago 2007 06:04 #513612 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Jajajajajajaja, muy buena Norton, propi al Practico jijijiji.

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

03 Ago 2007 06:04 #513745 por priso
Jajajajajajaja, muy buena Norton, propi al Practico jijijiji.

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

03 Ago 2007 06:09 #513746 por priso
Si hay "Coste de embarque" debe haber también "Coste por desembarque" ¿No? [:I][}:)]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

03 Ago 2007 06:09 #513613 por priso
Si hay "Coste de embarque" debe haber también "Coste por desembarque" ¿No? [:I][}:)]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

03 Ago 2007 12:51 #513916 por josep lluis espuny
Respuesta de josep lluis espuny sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Buenos dias a todos,

Todos trabajamos y a final de mes cobramos una nomina y no por hacerlo mejor o peor tenemos o dejamos de tener propina[:(]. Si es una costumbre internacional la respetaremos y ya esta, pero, no sera que es un modo de ahorrarse las compañias costes a costa de los clientes, porque el viaje no nos lo regalan, lo pagamos.

Si es una costumbre sera un placer[:p], porque yo creo que no hay nada como mantener las costumbres, ya sabes, en verano los vecinos despues de cenar se reunen en el patio a hablar, como en casa por la calor no se puede estar, ponerle a tu hijo o hija el nombre del padre o del abuelo, el pan con tomate, el cocido montañes, y cualquier otra costumbre, pero a mi esto me suena un poco a bolo, ojo, como ya dijo, si el hecho de las propinas es porque la compañia no cumple con su empleados y ese sobresueldo lo tenemos que pagar nosotros, ningun problema, pero que al menos que sepan que lo pagamos sabiendo lo que hay y con todo el gusto del mundo por el esfuerzo de la gente para y porque lo pasemos bien.

Y tanto que todos se lo merecen, desde la gente de maquinas hasta el capitan, todos merecemos que valoren nuestro trabajo, pero si hacen ese trabajo es porque principalmente les gusta y en segundo termino por el dinero, que a todos nos hace falta para vivir.

Bueno el tema ya me quedo claro con todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos [B)]piratas, estoy impaciente porque llegue el lunes, que me voy ya, que soy semitransparente, que ya no estoy, que ya me he ido[:D]

Saludos cruceristas.
[/size=1][/font=Andale Mono][/font=Arial]

03 Ago 2007 12:51 #514048 por josep lluis espuny
Respuesta de josep lluis espuny sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
Buenos dias a todos,

Todos trabajamos y a final de mes cobramos una nomina y no por hacerlo mejor o peor tenemos o dejamos de tener propina[:(]. Si es una costumbre internacional la respetaremos y ya esta, pero, no sera que es un modo de ahorrarse las compañias costes a costa de los clientes, porque el viaje no nos lo regalan, lo pagamos.

Si es una costumbre sera un placer[:p], porque yo creo que no hay nada como mantener las costumbres, ya sabes, en verano los vecinos despues de cenar se reunen en el patio a hablar, como en casa por la calor no se puede estar, ponerle a tu hijo o hija el nombre del padre o del abuelo, el pan con tomate, el cocido montañes, y cualquier otra costumbre, pero a mi esto me suena un poco a bolo, ojo, como ya dijo, si el hecho de las propinas es porque la compañia no cumple con su empleados y ese sobresueldo lo tenemos que pagar nosotros, ningun problema, pero que al menos que sepan que lo pagamos sabiendo lo que hay y con todo el gusto del mundo por el esfuerzo de la gente para y porque lo pasemos bien.

Y tanto que todos se lo merecen, desde la gente de maquinas hasta el capitan, todos merecemos que valoren nuestro trabajo, pero si hacen ese trabajo es porque principalmente les gusta y en segundo termino por el dinero, que a todos nos hace falta para vivir.

Bueno el tema ya me quedo claro con todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos [B)]piratas, estoy impaciente porque llegue el lunes, que me voy ya, que soy semitransparente, que ya no estoy, que ya me he ido[:D]

Saludos cruceristas.
[/size=1][/font=Andale Mono][/font=Arial]

05 Ago 2007 18:27 #515553 por aranga
Respuesta de aranga sobre el tema RE: TEMA DE LAS PROPINAS
En el VOTS, si no has pagado las propinas al contratar el crucero, te dejan unos sobres para que metas tu la cantidad que "quieras", o para que rellenes un papel diciendo que cantidad le dejas a cada uno y te la cargan a la tarjeta. Siempre respetando los minimos(que ellos ya te recuerdan cuales son).

Y los sobres van destinados:
1. A todo el personal del servicio de habitaciones
2. A tu camarero de mesa
3. A tu asistente de mesa (el que sirve la bebida y el pan)
4. Y al jefe de camareros.

En mi caso como habia pagado las propinas me dejaron unos vales que tenia que introducir en los sobres y no pude elegir cuanto le dejaba a cada uno.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos