hola y enhora buena por vuestro proximo enlace.
Acabo de regresar (con todo mi pesar) del Holiday dream de Pullmantur.
Era mi primer curcero, y aunque no se me dan mal los idiomas, para este primer viaje he preferido algo "nacional". El mayor problema que te puedes encontrar en un viaje de estas caracteristicas, donde gran parte del tiempo la pasas en la nave, es que te sientas aislado porque no entiendas a la tripulacion, sea de navegacion o de entretenimiento. Es decir, que se vas a ver un espectaculo cómico y hablas en ingles o italiano, a no ser que domines, poco lo vas disfrutar. En cuanto a comunicarte con la tripulacion, lo necesitas continuamente, para pedir toallas, para preguntar donde o cuando hacen cualquier cosa, para participar en las actividades de barco, etc.
Mi consejo, y que conste que solo ha hecho este crucero con Holiday, es que si es el primero cogais una compañía española. El siguente, con más experiencia, elegir otra compañía. (Aunque yo estoy pensando ya en otro crucero con la misma compañía, por distinta ruta)
La calidad del servicio, la limpieza, y sobre todo el cariño con el que te trata la tripulacion, dudo que sea igual en un barco que otro, porque la barrera del idioma es importante. Además hay otro handicap, el precio.
Para tu informacion te diré que Pullmantur ha adquirido otro barco, del que aún no sabe el nombre, pero nos lo confirmaron en el viaje y tienen prevision de adquirir otro más, uno que seguro hace el mediterraneo y el otro aun no lo sabían, porque creo que el Holiday se queda en el Caribe.
De todas formas aun queda algun tiempo, y podeis mirar y requetemirar. visitar la Web
www.latitud4.com
y alli teneis un amplio abanico de barcos para ver. Y si no estais en la mejor web de cruceros, que más quereis. visitar algunas rewiews, (la mia está proximamente) y os podeis hacer una idea.
Bueno, que os sea leve, y difrutarlo.
gallagher