Mayo 13, 2026

Mejor itinerario caribe

31 Mar 2005 15:34 #3879 por Betxe
Hola otra vez,

como el itinerario del mediterraneo lo tengo más controlado, sobre todo porque trataré de visitar lugares que aun no conozco, me gustaría que alguien me pudiera recomendar en su opninión el mejor itinerario de los cruceros caribeños. Supongo que habrá alguno más interesante que otro, pero a simple vista todos me llaman la atención, y estoy segura de que más de uno no merece la pena.

En principio me inclinaría más por uno que tocara el mexico maya, pero puerto rico tb me llama la atención y jamaica así q como veis, estoy bastante perdida. Por cierto, alguien que haya estado en la rivera maya, me puede decir si merece la pena?

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2005 15:36 #107451 por Betxe
Respuesta de Betxe sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
ooopsssss se me olvidaba comentar que mi intención es salir desde Miami aunque si hay alguna otra posibilidad interesante tampoco me negaría

31 Mar 2005 15:36 #107539 por Betxe
ooopsssss se me olvidaba comentar que mi intención es salir desde Miami aunque si hay alguna otra posibilidad interesante tampoco me negaría

31 Mar 2005 16:50 #107468 por KEVIN
Respuesta de KEVIN sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
Hola Betxe!
Ahora no tengo mucho tiempo pero te aconsejaria que miraras los de Royal desde Miami, tienen cosas bastante buenas según lo que buscas.
Para mi el mejor es de Royal pero desde Puerto Rico a bordo del Adventure. Tiene 2 itinerarios, yo me refiero al que hace antillas menores, creo ques es (St Thomas, St Martin, Lucia, Martinica, Barbados...)
Barco e itinerario de 10.
Desde Miami en lso barcos de Royal de la misma categoría hay algunas semanas que hacen riviera maya y jamaica.

Saludos

31 Mar 2005 16:50 #107556 por KEVIN
Respuesta de KEVIN sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
Hola Betxe!
Ahora no tengo mucho tiempo pero te aconsejaria que miraras los de Royal desde Miami, tienen cosas bastante buenas según lo que buscas.
Para mi el mejor es de Royal pero desde Puerto Rico a bordo del Adventure. Tiene 2 itinerarios, yo me refiero al que hace antillas menores, creo ques es (St Thomas, St Martin, Lucia, Martinica, Barbados...)
Barco e itinerario de 10.
Desde Miami en lso barcos de Royal de la misma categoría hay algunas semanas que hacen riviera maya y jamaica.

Saludos

31 Mar 2005 19:41 #107595 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
El mejor itinerario del Caribe, en concreto Caribe Este-Sur, en mi opinión, lo hace el Empress of the Seas de Royal Caribbean, saliendo de San Juan de Puerto Rico en un crucero de 11 días tocando nueve islas.
El barco, es el más pequeño de esa compañía (48.500 TRB), construido en 1.990 y quiza el menos lujoso, además de tener una "densidad de pasaje" alta, pero creo que todo ello compensa con el itinerario, para mi el más completo del Caribe Este-Sur, a pesar de quedar algunos puertos interesantes fuera de la ruta (St. Thomas, Ocho Rios, Grand Cayman, Cozumel). A continuación detallo la ruta:
San Juan de Puerto Rico
St. Maarten, Netherlands Antilles
Gustavia, St. Barthelemy, Guadeloupe 7:00am 6:00pm
St. Kitts 7:00am 6:00pm
St. Lucia 10:00am 6:00pm
Barbados 7:00am 6:00pm
Grenada 7:00am 6:00pm
Margarita Island, Venezuela 7:00am 3:00pm
Curacao, Netherlands Antilles 11:00am 6:00pm
Aruba
Navegación
San Juan de Puerto Rico
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

31 Mar 2005 20:44 #107603 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
El único problema de la salida desde Puerto Rico es que se encarece en mas de 300 euros por personas por el pasaje de avión.

31 Mar 2005 20:51 #107606 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
Así es GNYO, sobre San Juan, Iberia tiene un monopolio que explota de forma descarada, pues el viaje es más corto que a Miami y lo cobra casí al doble de precio.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

01 Abr 2005 00:18 #107643 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Mejor itinerario caribe
Trata de buscar itinerarios inéditos e islas poco trilladas. Sal de San Juan, evita escalas preferidos por los americanos, y toca islas del Cariba Británico y Francés. Evita asimismo Curacao y Aruba. Junto con Margarita son de las islas más feas que he visto. Más exóticas las escalas de Centroamerica. Transcanal, Puerto Limón, Belize, Costa Maya....

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

01 Abr 2005 14:18 #107709 por Betxe
Q tal Ocho rios en Jamaica y la costa maya? merecen la pena? Mexico no lo dudo y Jamaica por los reportajes que he podido ver en la TV tiene que enamorar, pero quizás sea otra parte de la isla...

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos