.
Aún huele a nuevo el Crown Princess, el barco más grande y espectacular de Princess Cruises, con aire italoamericano
Cae el sol y estoy a bordo de una obra de arte de 113,000 toneladas de acero, madera y mármol, relucientes. El trasatlántico se desliza suavemente por el río Hudson frente a la Estatua de la Libertad.
Me recuesto en el Sun Deck a pura brisa y veo cómo esta nave de 1,000 pies de largo pasa por debajo del Puente Brooklyn y, en el horizonte, van pintándose de naranja los rascacielos de Manhattan. Varios mozos rumanos con guantes blancos se pasean ofreciéndome martinis y Frank Sinatra entona ‘New York, New York’… De show.
Todo brilla. Todo huele a nuevo en este viaje de estreno del Crown Princess, el barco más grande y hermoso en la flota de Princess Cruises, que se ha apropiado del recién remodelado terminal de cruceros en Brooklyn, zarpando desde allí hacia el Caribe cada diez días. Para acompañar los martinis, los mozos reparten ahora ‘petits fours’: caviar, salmón, foie gras, terrina de camarones.
Fue bautizado por Martha Stewart, fabricado en Nápoles a manos de ingenieros náuticos de vanguardia y decorado por una diseñadora peruana, me explica uno de los oficiales de mando, orgullosísimo de este Grand Class, que puede embarcar hasta 3,000 pasajeros. ¿Lo especial? Jamás te sentirás entre una multitud, tampoco que te pierdes al navegar en un coloso, me dice el miembro de la tripulación, vestido de punta en blanco. Cierto. Siento que me hospedo en un hotel íntimo y acogedor… pues hasta las piscinas han sido separadas, evitando a toda costa parecerse a un abrumador parque acuático.
“Permítame”. Me dice un tripulante, esta vez en español con acento mexicano. Entonces, procede a vestir mi silla reclinable con un elegante forro y le coloca una cómoda almohadilla en la cabecera.
“¿Qué desea que le sirva mientras disfruta del Cine bajo las estrellas?”.
Créalo: un ‘drive in’ a bordo. Y para no salirnos del ambiente neoyorquino, la enorme pantalla de 300 pies cuadrados del Movies Under the Stars exhibe King Kong...